puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 24 de noviembre de 2012

On 18:33 by PuertodeTazacorte in    No comments


Ni me ha arrugado, ni me arrugaré a la hora de defender mis planteamientos y, equivocados o no, no cederé ante el discurso de "halcones o palomas", según venga el caso, con el que la casta política pretende  influir, infructuosamente, en nuestra filosofía y arrimar el ascua a "su sardina".

 "Mi sardina" es el conjunto de los vecinos de Los Llanos de Aridane y la defensa de los intereses generales, no los intereses de pequeños privilegiados, ni de los agitadores profesionales, ni de los partidarios de revanchas ni, muchísimo menos, de los que pretenden leyes de punto final u olvidos del pasado.

Para mí sólo existe un camino, hacer realidad los principios constitucionales en el acceso a la función pública y el que las decisiones políticas no sean fruto de una pulsión o prejuicio ideológico, sino  resultante de un proceso dialogado, razonado y razonable.

La situación que nos ha tocado vivir y que tiene que gestionar nuestra mal gobernante, Noelia García, con su numeroso equipo de concejales liberados cobrando auténticos sueldazos, PP-PSOE,  exige a todos responsabilidad y dejar aparcadas posiciones inmovilistas, prejuiciosas y despóticas. Estamos afrontando unos nuevos tiempos, con retos y desafíos, que exigen unidad, espíritu colectivo y altura de miras. La política y la forma de conjugar los intereses de todos requieren nuevos mecanismos, fórmulas que superen los viejos estereotipos, prejuicios y clichés.

Ese desaforado protagonismo de la señora alcaldesa  monopoliza la actividad municipal, limita el papel de su socio de gobierno convirtiéndolo en mero compás que, unas veces, hace de muleta y, otras, de bisagra aunque su vocación sea la de ser puerta.

A nadie se le escapa la deriva de este barco que se llama Los Llanos de Aridane. Un barco en el que estamos alojados todos y que, por eso mismo, no podemos dejar al libre albedrío de una "capitana" que se empeña en demostrar cada día que ni tiene rumbo, ni sabe qué hacer con la tripulación y no hace otra cosa que enfadar a los tripulantes. En definitiva, no sabe a dónde va y, lo que es peor, ni sabé qué defender, ni a qué oponerse.

El desbarajuste y la improvisación generalizada del gobierno local evidencia, una vez más, que algo hay que hacer y que el conjunto de fuerzas sociales de la ciudad no pueden esperar sentados a que todo se desmorone definitivamente.

Jafet Barreto es presidente de Alternativa XXI

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.