puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 19 de enero de 2013

On 18:34 by PuertodeTazacorte in    15 comments

   “ Ha mucho me atreví yo desde que empecé a cantar
      
            con uno de Puntagorda que no sabe ni”jablar”.
           Así consta esta estrofa en nuestro más conocido “Aires de Lima” de la isla de La Palma.
Hace tiempo, como dice dicha estrofa que me decidí, no a cantar, sino a escribir en este Blog, luego seguirían sumándose otros colaboradores más o menos asiduos de plasmar aquí en estas páginas virtuales.

      

       De un tiempo a esta parte, nos ha cogido por sorpresa la presencia de un opinador anónimo que actúa a modo de corrector ortográfico de los que aquí encontramos un rincón de expresión para exponer nuestras críticas, nuestras opiniones e incluso nuestras poesías. Nos ha surgido una especie de “académico” o “catedrático” que nos mira con la lupa de la sapiencia ortográfica hasta la más insignificante tilde olvidada
en nuestro teclado, como si no tuviera otra cosa más interesante que hacer. Hasta Cervantes, cuando escribió su Quijote, su manuscrito original aparece lleno de tachaduras, correcciones y enmiendas. Pobres mortales, nosotros que escribimos y opinamos en este Blog, no haber alcanzado la sapiencia y cultura de vuesa merced, señor catedrático.
     
       Ya lo intentaron otros tiempo atrás de meter cizaña en estas páginas, a base de insultos, ridiculizando, utilizando “libremente” sus anónimos comentarios para atacar a terceras personas o instituciones. Si ustedes supieran cuantos comentarios han sido eliminados por inadecuados. Lo que no creo es que los que escribimos en este Blog, andemos hoy por hoy necesitados de nuestro particular ojo de “GRAN HERMANO”, que todo lo ve y que todo intenta corregir.
Caso aparte, sería el colaborador-reportero sr. René Acosta, pero ya le digo, caso aparte.
      Tampoco quiero que se entienda que se quiera hacer con este breve artículo una apología del mal escribir, ni mucho menos, pero ya es mala suerte la que tenemos por este Blog, -con la cantidad de ellos que existen,-se haya usted venido a fijarse precisamente en nosotros
Lo tendré en cuenta la próxima vez, sr. Catedrático.
      Terminaré esta modesta reflexión tal y como la empecé, con otra estrofa de nuestros entrañables “Aires de Lima”
         “ Tú no te metas conmigo que yo también soy capaz
         de decirte cuatro cosas y no vas a cantar más”
       No le voy ha decir cuatro cosas, pero de persistir en su actitud le voy a decir cuatro palabras en contra de su acritud hacia este Blog y de los que en el escriben y opinan....
         VÁYASE A LA M........
       Y no se ponga así hombre, no tenemos en este Blog la fea costumbre del insulto barato, lo he mandado a la marea,
quizás los aires de la playa del Puerto le hagan reconsiderar su actitud. ¿O acaso va usted por ahí corrigiendo a todo el mundo cuando habla? Sinceramente no me lo creo, porque sería usted el colmo de la pedantería.



 Fdo.- Curva de Marina
        

15 comentarios:

  1. Curva de Marina dijo; "-con la cantidad de ellos que existen,-se haya usted venido a fijarse precisamente en nosotros".

    Después de una coma se añade un espacio, o sea, "que existen, -se haya usted venido a fijarse".

    Curva de Marina dijo; "en contra de su acritud hacia este Blog y de los que en el escriben y opinan....

    Un pronombre personal es un fonema gramatical sin contenido léxico que generalmente (no siempre) se refiere a OBJETOS, personas o animales. En este caso sería "de los que el él escriben", con tilde.

    A propósito, jamás se escribe más de tres puntos seguidos:

    http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=c5GublcDAD6kWvCUUy

    Curva de Marina, si no sabes respetar la libertad de expresión, por lo menos aprende a respetar a la Real Academia Española.

    Fdo.- Si lo piensas no lo digas. Si lo dices no lo escribas. Si lo escribes no lo firmes. Si lo firmas niégalo todo y llama a tu abogado.

    Yo no te digo que te vayas a la M... porque ya estás en la curva de Marina.

    ResponderEliminar
  2. El ignorante afirma,
    el sabio duda y reflexiona.
    Aristóteles

    Catedrático eres un TROLL (http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet). No hagas que los demás perdamos el tiempo.
    CÓMO TOMAR PROZAC
    Siga exactamente las instrucciones de administración de Prozac indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es:
    • Depresión en adultos: la dosis recomendada es de 20 mg al día. Su médico podrá revisar y ajustar su dosis en caso necesario en las 3 a 4 semanas siguientes al inicio del tratamiento. Cuando se considere necesario, se puede incrementar dicha dosis de forma gradual hasta un máximo de 60 mg. Se debe incrementar cuidadosamente la dosis para asegurar que usted recibe la menor dosis efectiva. Puede que no se sienta inmediatamente mejor al empezar a tomar su medicamento para la depresión. Esto es frecuente puesto que no se produce una mejoría en los síntomas depresivos hasta después de las primeras pocas semanas tras el inicio del tratamiento. Los pacientes con depresión deben tratarse durante un periodo de tiempo de al menos 6 meses.
    • Bulimia nerviosa: la dosis recomendada es de 60 mg al día.
    • Trastorno obsesivo-compulsivo: la dosis recomendada es de 20 mg al día. Su médico podrá revisar y ajustar la dosis después de dos semanas de tratamiento. Cuando sea necesario la dosis se puede incrementar gradualmente hasta un máximo de 60 mg. Si no se observa mejoría dentro de las 10 semanas, se debe reconsiderar el tratamiento con Prozac.
    • Niños y adolescentes de 8 a 18 años con depresión: El tratamiento deberá iniciarse y ser supervisado por un especialista. La dosis inicial es de 10 mg/día (administrados como 2,5 ml de la presentación de Prozac solución oral). Después de una o dos semanas su médico puede incrementar la dosis hasta 20 mg/día. La dosis se deberá incrementar cuidadosamente para asegurarse de que se mantiene al paciente con la menor dosis efectiva. Los niños con bajo peso pueden necesitar dosis menores. Su médico deberá reevaluar la necesidad de continuar el tratamiento después de 6 meses. Si usted no ha mejorado, deberá reconsiderarse el tratamiento.
    Si es usted anciano, los incrementos de dosis que le realice su médico deberán llevarse a cabo de forma más cuidadosa y la dosis diaria no deberá exceder en general de los 40 mg. La dosis máxima es de 60 mg al día.
    Si usted tiene un problema hepático o está usando otra medicación que pueda influir en la fluoxetina, su médico decidirá prescribirle una dosis menor o instruirle sobre cómo usar Prozac en días alternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra troll no está registrada en el Diccionario de la Real Academia Española.

      Piensa el consumidor de fármacos que todo el mundo es de su condición.

      Quien se pica..., ajos come.

      Los fachas caciques siempre están calificando al personal.

      Eliminar
    2. No sé si lo sabía, el arsénico tiene un olor parecido al ajo. Le invito a que se dé un chupito de vez en cuando a ver si así supera su angustia y su trauma…Por cierto el único que se pica aquí es usted y aunque “troll” no esté en el RAE es un tecnicismo actual. Espabile gañan, esté si está en el RAE.

      Eliminar
  3. Me acabo de enterar que la marea en Tazacorte llega hasta la Curva de Marina. Encima de catedrático nos salió faltón y malcriado.

    ResponderEliminar
  4. La solución para acabar con este tema, la tiene en sus manos el propio moderador del blog.
    Igual que no edita lo que, según su criterio, no le conviene ha sabe Dios quien, también podría aplicar un filtro a modo de mosquitera para insectos hematófagos e infecciosos de este género.
    ¿Será que le conviene (al moderador) generar polémica y permite la provocación de este ente virulento para subir su contador de visitas?
    ...kreo ke me expliko +o- viem…

    ResponderEliminar
  5. Y si no que se vaya a la playa de Candelaria que le cae mas cerca.

    ResponderEliminar
  6. Ya se oyen voces pidiendo la cabeza del catedrático y la instalación de un filtro mosquitero.

    Hay que ver la falta de tolerancia y alergia a la libertad de expresión que tienen algunos individuos en este pueblo.

    Pasa como con los hippies del Puerto, que ellos iban a su bola, a lo suyo, pero algunos lugareños se metían con ellos y los insultaban, solamente porque los hippies son diferentes, diciendo que los hippies eran malcriados.

    País.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay peor intolerante que quien no soporta las faltas ortográficas ni nadie que respete menos la libertad de expresión que quien no aguanta que cada uno se exprese como quiera o como pueda.
      En fin…, yo cogería un hierro candente y marcaría al catedrático a fuego en la piel con todas las letras del abecedario .Una a una.
      Primero la A de anormal en la frente y por último la Z de zurriburri en salva sea la parte.
      La comparativa con los trogloditas hippies no viene a cuento, sobre todo si entendemos y aceptamos que mi libertad termina donde empieza la tuya.

      Eliminar
    2. ¿Para decir eso no sales como usuario registrado?

      La diferencia entre el catedrático y tú, aparte de la ortografía, es que tú eres un asesino.

      Eliminar
    3. He dicho que hipotéticamente hablando, le marcaría la piel como al ganado, no que le mataría. No des ideas…
      Deberías decirle a tu admirado catedrático que te enseñe a leer (si es que de verdad sabe) y de paso que te corrija dónde van las interrogaciones ya que yo, por el contrario, nunca me atrevería a reprender a nadie; ortográficamente hablando, claro está…
      Respecto al anonimato…, creo recordar que tanto tu amado catedrático como tú, escriben con la misma condición.
      Espero que la próxima vez que tengas el atrevimiento de replicar a alguien, tus argumentos por lo menos sean igual de sólidos que tu resentimiento e ignorancia.

      Eliminar
    4. ¿Ignorancia? ¿Qué ignorancia? El ignorante serás tú. Yo tengo dos carreras universitarias.

      Eliminar
  7. Hablando de comparaciones…, a tu catedrático sí que se le podría comparar por ejemplo con el peor de los árbitros de lucha canaria (con todos mis respetos hacia ellos), con un crítico de arte, de cine o de cualquier otro tipo. Digo esto porque todos los que acaban como críticos, suelen ser muy malos o bastantes mediocres en lo suyo, ya sea en deportes o en cualquier profesión.
    El árbitro de lucha canaria conoce todas las reglas del deporte vernáculo, pero no tiene los arrestos de ponerse el calzón y salir a bregar al terrero, y si los tiene, repito, suele ser torpe o bastante anodino. Eso les pasa también a los profesionales liberales como médicos, arquitectos, abogados y demás intelectuales que acaban ejerciendo como docentes porque tienen plena conciencia de su mediocridad y optan por una salida de escena discreta y digna.
    Resumiendo:
    Si de verdad este elemento tiene los conocimientos que aparenta tener sobre la lengua española (yo estoy seguro de que solo es un listillo que copia y pega) es el personaje más mediocre que existe entre la escala más baja de los prosaicos, digo esto porque hay que ser muy pávido y desequilibrado para meterse con la gente sencilla y sin pretensiones que frecuenta este blog solo con la sana intención de aportar su opinión, acertada o no, sobre las noticias que en él se publican.
    Leemos a diario comentarios brillantes y comentarios que no lo son, pero respetamos a todos los que participan con más o menos acierto y sobre todo, nunca descalificamos ni menospreciamos a nadie por sus escasos conocimientos ortográficos o de cualquier otra índole. Si necesitas ayuda para superar tus alarmantes traumas, pídela, pero deja de meterte de una vez por todas, con gente que no tiene la culpa del deterioro evidente de tu lamentable estado psicosomático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien necesita ayuda psiquiátrica eres tú. Estás como una cabra. Apaga el ordenador y dedícate a tomar tila.

      Eliminar
  8. Exceptuando al moscardón de las dos frases..., hace tiempo que nuestro peculiar personaje no corrige los comentarios de este artículo… ¿Por qué será?

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.