puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 20 de enero de 2013

On 7:33 by PuertodeTazacorte in    11 comments


¿Dónde quedo tu orgullo, pueblo mío?                                                                   
¿Dónde tu aguerrido espíritu de libertad?
¿Quién mancho tus calles con el veneno de la vanidad?
 Nos dividimos por ambición, nos comió el sarcasmo de la desilusión.
Nos olvidamos de nuestra alegría y ahora desde otra tierra me entristece ver tu apatía.
 No encuentro aquella vida que conocía. Nos ahogamos unos a otros por la codicia de una mejor vida, maldito ese día.
¿Dónde quedo tu alegría, tu orgullo de días de sol?
¿Quién crispo nuestra sangre? ¿Quién negó nuestra fuerza?
¿Quién nos separo? ¿Quién te levantara algún día y llenara de nuevo tus calles de fraternidad, de prosperidad, de alegría…? Tazacorte mío.
¿Quién te hirió de muerte? ¿Quién intento matarte, dividirte y someterte?
Sí fuimos nosotros perdónanos por herirte, por no quererte y encadenarte.
Perdónanos por marchitar tu nombre, por  tapar tu sol con nuestras miserias escondidas.
Perdón por no saber quererte…Perdónanos por olvidar nuestra historia por olvidar nuestros nombres por esconder tus calles.

“No quiero que esto sea una reflexión política, pretendo que sea algo más que eso, todos somos culpables y victimas”  


Juan Salvador Pérez Hernández

11 comentarios:

  1. La tecla de la tilde no está de adorno.
    ¿Dónde quedó tu tilde, teclado mío?

    ¿Tu pueblo? Tú estás residiendo en el pueblo de Tazacorte, pero eso no quiere decir que Tazacorte sea tu pueblo. Los pueblos no pertenecen a nadie, salvo al viento.

    En el Universo se encuentra el planeta Tierra y en éste se ubica el pueblo de Tazacorte. Aferrarse a una zona geográfica es tener la vista y la mente (la de arriba y la de abajo) muy corta.

    Que tú hayas nacido en un pueblo no quiere decir que ese pueblo sea tuyo.

    El siglo XXI es el siglo de la información, de la globalización, del conocimiento universal y el ocaso de los caciques.

    La gente como tú, esa que dice "mi pueblo", es la gente que generalmente mira de arriba abajo a los visitantes de otros planetas.

    Hitler escribió una "poesía" titulada "Mi Lucha"..., y así le luce el pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el responder a comentarios como este, creo que es más una perdida de tiempo y quizás no merece ni una reflexión a lo que comentas, pero hay que contestar. Intentas que escribamos a la perfección y en eso, aunque no de la forma en que quieres corregirnos, me parece bien que lo hagas, pero hay otras formas mejor de hacerlo. Aunque últimamente nos estas dando a demostrar que eres una persona culta, te estás dando a conocer más como uno mas de los ineptos y patéticos que pululan por la red que solo comentan para crear polémica y que hablemos de ti. A ver si de una vez reconoces o te das cuenta que uno es como es, y no es la forma en que se escribe, sino el énfasis y al razón que se le de a lo que se escribe. Y cuando alguien dice "Mi Pueblo", lo dice con el corazón, por que lo siente dentro, aún más cuando te encuentras lejos, que es cuando de verdad se quiere y se echa de menos el lugar que te vio nacer, por eso dices con orgullo "MI" pueblo.

      Eliminar
    2. porque buscas polemica??....no estas por encima de nadie,que te quede claro....

      Eliminar
  2. Troll…ignorante, patético y enano mental…No lo alimentéis. Como si no existiera.

    ResponderEliminar
  3. CÓMO TOMAR PROZAC
    Siga exactamente las instrucciones de administración de Prozac indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es:
    • Depresión en adultos: la dosis recomendada es de 20 mg al día. Su médico podrá revisar y ajustar su dosis en caso necesario en las 3 a 4 semanas siguientes al inicio del tratamiento. Cuando se considere necesario, se puede incrementar dicha dosis de forma gradual hasta un máximo de 60 mg. Se debe incrementar cuidadosamente la dosis para asegurar que usted recibe la menor dosis efectiva. Puede que no se sienta inmediatamente mejor al empezar a tomar su medicamento para la depresión. Esto es frecuente puesto que no se produce una mejoría en los síntomas depresivos hasta después de las primeras pocas semanas tras el inicio del tratamiento. Los pacientes con depresión deben tratarse durante un periodo de tiempo de al menos 6 meses.
    • Bulimia nerviosa: la dosis recomendada es de 60 mg al día.
    • Trastorno obsesivo-compulsivo: la dosis recomendada es de 20 mg al día. Su médico podrá revisar y ajustar la dosis después de dos semanas de tratamiento. Cuando sea necesario la dosis se puede incrementar gradualmente hasta un máximo de 60 mg. Si no se observa mejoría dentro de las 10 semanas, se debe reconsiderar el tratamiento con Prozac.
    • Niños y adolescentes de 8 a 18 años con depresión: El tratamiento deberá iniciarse y ser supervisado por un especialista. La dosis inicial es de 10 mg/día (administrados como 2,5 ml de la presentación de Prozac solución oral). Después de una o dos semanas su médico puede incrementar la dosis hasta 20 mg/día. La dosis se deberá incrementar cuidadosamente para asegurarse de que se mantiene al paciente con la menor dosis efectiva. Los niños con bajo peso pueden necesitar dosis menores. Su médico deberá reevaluar la necesidad de continuar el tratamiento después de 6 meses. Si usted no ha mejorado, deberá reconsiderarse el tratamiento.
    Si es usted anciano, los incrementos de dosis que le realice su médico deberán llevarse a cabo de forma más cuidadosa y la dosis diaria no deberá exceder en general de los 40 mg. La dosis máxima es de 60 mg al día.
    Si usted tiene un problema hepático o está usando otra medicación que pueda influir en la fluoxetina, su médico decidirá prescribirle una dosis menor o instruirle sobre cómo usar Prozac en días alternos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que lo del frikifilólogo es para hacerselo mirar, que pedante y pesado con lo de la ortografía. Se te podría diagnosticar como un acosador ortográfico.Te pone! Recuerdos de Platero.

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja y a René Acosta no le dice nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo sabe que René no se llama René, se llama Pedro (un nombre godo).

      Todo el mundo sabe que Pedro no escribe los reportajes, tiene ayudantes que escriben por él.

      Todo el mundo sabe que Pedro abandonó la escuela en el 4º curso de primaria, pero él dice que es un periodista y que además estuvo en varios países de África. Una mentira dicha millones de veces se convierte en verdad para engañarse a sí mismo.

      Es como si tú, en lugar de llamarte Anónimo, te cambias el nombre, pasas a llamarte Pepsi Cola y contratas a un filólogo para que escriba tus reportajes.

      Lo más que me gusta del tema es que el hombre además piensa que es un personaje muy importante.

      Eliminar
    2. jajajajaja... ya tu ves, este comentario si que me gusta, lo encuentro razonablemente clarito clarito !!..

      Eliminar
    3. Tienes una risa un tanto psicópata. Deberías tomar PROZAC.

      Eliminar
  6. ¡¡¡Que dices de nombre godo…!!
    El nombre Pedro es de origen arameo, de Kefas (Piedra)
    Traducido al griego como Pétros, al latino como Petra y masculinizado más tarde a Petrus.
    ¡¡...A ver si nos documentamos...!!

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.