puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 14 de junio de 2013

On 11:02 by Yonatan Lorenzo   10 comments

"Dimes y diretes" en la política llanense



A nadie se le escapa la deriva de este barco que se llama Los Llanos de Aridane. Un barco en el que estamos alojados todos y que por eso mismo no podemos dejar al libre albedrío de una "capitana" que se empeña en demostrar cada día que ni tiene rumbo, ni sabe qué hacer con la tripulación y no hace otra cosa que enfadar a los tripulantes.

El desbarajuste y la improvisación generalizada del gobierno local  evidencia, una vez más, que algo hay que hacer y que el conjunto de fuerzas políticas y sociales de la ciudad no pueden esperar sentados a que todo se desmorone definitivamente.

La crisis económica, política, institucional e incluso moral que nos asola obliga a los representantes políticos apartar las disputas partidarias y los egoísmos particulares en pro del interés general, priorizando lo que hoy en día reclama la sociedad y que  certifican los diferentes estudios de opinión, como recientemente publicó el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y que no es otra cosa que la unidad entre los partidos políticos y la suma de fuerzas para remar en la misma dirección y llevar a buen puerto esta nave.

Es el momento de trabajar y esforzarse por construir un gobierno de unidad local, donde todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento asuman responsabilidades y tareas de gobierno y, de manera solidaria, contribuyan al avance y progreso de nuestra ciudad.

Jafet Barreto es presidente de "Alternativa XXI"

10 comentarios:

  1. La culpa la tiene CC, no se de que se quejan

    ResponderEliminar
  2. El que no se atreve a ser inteligente, se hace político.

    ResponderEliminar
  3. ´Hace falta que todos remen.

    ResponderEliminar
  4. Están remando todos,pero como no podia ser de otra manera,unos pa'proa y otros pa'popa...

    ResponderEliminar
  5. Gran verdad, gran articulo. Hace falta politicos como tu en Tazacorte Jafe.

    ResponderEliminar
  6. este país va de culos y sin frenos. menos mal que hay ciudadanos que trasmiten esperanza.

    ResponderEliminar
  7. Que pesado ese tio, busca trabajo de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es empresario, de formación abogado, y hace poco se acaba de comprar un chalet. no creo que tenga que buscar trabajo. yo sí que llevo en paro un buen tiempo y con tres hijos.

      Eliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.