puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 13 de junio de 2013

On 18:50 by Yonatan Lorenzo   7 comments
TAZACORTE FACILITA EL ACCESO A ARRENDAMIENTOS SOCIALES AFECTADOS POR DESHAUCIOS


El Ayuntamiento de Tazacorte se ha adherido  al Convenio para la Creación de un Fondo Social de Viviendas, que  permitirá a la administración local colaborar en dar un solución a las familias del municipio que puedan verse afectadas por un desahucio con motivo de no poder pagar la hipoteca. Está formula permitiría a personas en situación de vulnerabilidad social, acceder a arrendamientos sociales, en las que eran sus viviendas si la entidad financiera las aporta al Fondo Social.

La renta del alquiler de estos pisos estaría comprendida entre un mínimo de 150 y un máximo de 400 euros al mes, con un límite máximo del 30 por ciento de los ingresos netos totales de la unidad familiar. La duración del contrato será de dos años, con posibilidad de ampliarlo a uno más.

La inclusión de Tazacorte en este sistema compromete al Ayuntamiento como entidad colaboradora a asesorar a quienes soliciten información sobre el procedimiento para solicitar una vivienda de éste  Fondos Social de Vivienda. El Departamento de Bienestar Social  local deberá emitir un informe sobre la valoración de las circunstancias sociales y colaborar con las entidades de crédito en la evaluación de las solicitudes cuando se le requiera. Igualmente, el Consistorio adquiere el compromiso de informar a los ciudadanos sobre las posibilidades que contempla el convenio del Fondo Social de Viviendas.

Cabe destacar la buena sintonía existente entre el Instituto Canario de la Vivienda y el Consistorio bagañete en la búsqueda de soluciones de viviendas sociales vacías, una situación que hay que tratar de paliar ya que mientras haya gente sin  casas no pueden  haber casas sin gente.

Según el Concejal de Vivienda, Gonzalo Pascual,” la adhesión a este convenio permite colaborar de alguna manera con las familias afectadas por el drama de los desahucios, esta situación extrema  exige la adopción de medidas por parte de todas las administraciones y actores sociales”.


Según la concejal de Bienestar Social y Alcaldesa, Carmen Acosta, “ésta es otra de las medidas que estamos tomando desde la administración local encaminadas a tratar de paliar  las injustas y dramáticas situaciones que viven muchas familias”. El Ayuntamiento queda, con la firma de este convenio, comprometido y autorizado para poder dar acceso a vecinos del municipio a éste Fondo Social de Viviendas en  caso de desahucios por impago de la hipoteca.

7 comentarios:

  1. ACTA NÚMERO PL03-11 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN EL DIA 29 DE MARZO DE 2011.
    3.- MOCIÓN PRESENTADA PARA PROMOVER UNA SOLICITUD URGENTE AL PARLAMENTO Y AL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA QUE SE PERMITA QUE LAS HIPOTECAS SE PUEDAN SALDAR ÍNTEGRAMENTE MEDIANTE LA ENTREGA DE LAS VIVIENDAS POR “LA ALTERNATIVA TENERIFE SÍ SE PUEDE”.
    Argumentos de los diferentes concejales asistentes al Pleno:
    Por Don Adolfo Martín Pulido, del Grupo Socialista, entiende que se ha de conocer la versión de la otra parte, la banca. Considera que cuando se adquiere un préstamo se sabe lo que se firma con los bancos. No defiendo a los bancos, pero estos, y lo sabemos todos, no dan un duro a 20 pesetas. Hay que defender también la legalidad.
    Don Gonzalo Pascual Perea, también del Grupo Socialista, dice que no olvidemos que es una moción de un grupo de Alternativa, y manifiesta que hay que ver la legalidad de esta Moción. Esa Propuesta ya fue votada en contra por el Congreso de los Diputados por considerarla que va contra la Ley. El error se comete cuando, por la financiera y el particular se sobrevalora la vivienda, así como los intereses que se generan.
    Don Juan Miguel le responde que esa moción la hace suya el Grupo de U.B. y considera que no es ilegal, las leyes, si son injustas, se pueden derogar o modificar por otras. Considera inmoral que se pueda cobrar dos veces la misma cosa. Se trata de un voto moral.
    Doña Carmen Acosta, Concejal del Grupo Socialista manifiesta que no se trata de moralidad, ello en respuesta a lo que manifestó el Sr. Rodríguez Acosta, sino que se trata de legalidad.
    Don Juan Miguel manifiesta que se han producido situaciones socioeconómicas y políticas nefastas en materia económica. Es legal, claro está, pero una ley puede derogar y modificar otra.
    Don José Antonio Martín Castillo, de U.B., manifiesta que la Moción pide precisamente eso, que se modifique la legislación.
    El Sr. Rodríguez Plasencia, manifiesta que el fondo de la cuestión es eso, que se modifique la ley.
    El Sr. Alcalde manifiesta que desde el Grupo de Gobierno defendemos esa moción y nos unimos a ella en todo su contenido, así como a esa Alternativa de ciudadanos asumiendo todo lo que se ha dicho.
    Suficientemente debatido el asunto, el Pleno de la Corporación acuerda, por 7 votos a favor (6 de Unión Bagañeta y uno del Concejal no adscrito) y cuatro abstenciones del Grupo socialista, aprobar la Moción que precede.
    OPINEN AHORA QUIENES SON LOS QUE DEFIENDEN EL INTERES GENERAL Y QUIENES SON DE IZQUIERDAS Y QUIENES DE DERECHAS. QUIENES DEFIENDEN A LA BANCA Y QUIENES DEFIENDEN A LOS CIUDADANOS. AH, Y QUE VIVA LA HIPOCRECIA.

    ResponderEliminar
  2. De paso también podrían quitar ese tanto por ciento que ponen si se paga fuera de plazo los recibos del Ayuntamiento,Hay meses que no tenemos para pagar aunque sea solo uno, muchos parados y con 400€ no hay para mas y eso los que tenemos la suerte de tener esos 400€

    ResponderEliminar
  3. Chiquita hipocrecia jajajaj menos mal que todo los plenos quedan escritos , seguro que este articulito saldran en toda la prensa escrita y me imagino los debates en esa radio todos haciendole la ola por su buen hacer....si señorita Escarlata.

    ResponderEliminar
  4. Coño y de las fiestas del puerto no se dice nada? la casa del mas no cabía un mosquito de tanta gente

    ResponderEliminar
  5. No hay delito mayor que la audacia de destacar.

    ResponderEliminar
  6. Este articulo del grupo de gobierno, es patetico y de poca verguenza, a mi despues de esta declaracion y publicarmen el acuerdo de Pleno del año 2011 no hace ni dos años, que no se acuerde uno. bueno pero los cuatro, me meto debajo de la cama y no salgo el resto del año, diganme ustedes como se puede llamar a esta clase de personas !!!!!! por que si lo analizas bien hechale !!!!!! a mi se me caeria la cara de verguenza por que la tengo pero a esa gente que, como se puede engañar a la gente y quedarse tan frescos, a mi me da que ellos en el fondo se lo creen.

    ResponderEliminar
  7. Habia una vez un señor que vivia hace muchos años en la Plaza de Marina, pues el Ayuntamiento para poder comprar dicha plaza que habia una casa de alquiler con dos personas, bueno pues para poder comprar el terreno y hacer la plaza el ayuntamiento tenia que buscar alojamiento para esas dos persona, bueno le hizo una vivienda por debajo de la depuradora de El Puerto y les dio cobijo, pues al cabo de los años, este Ayuntamiento manda a una persona para que convenza al inquilino que quedaba en dicha vivienda ofreciendole el oro y el moro, y voila dicho inquilino ahora con una pension no contributiva tiene que pagar alquiler, agua, basura, luz y a vivir del aire, esto es justicia social o abuso de poder, pa que coño quieren la vivienda de el Puerto, y ahora este Sr. esta todo el dia en el Ayuntamiento para ver si consigue algo para comer, viva la justicia.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.