puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 10 de junio de 2013

On 9:54 by Yonatan Lorenzo   37 comments
La pérgola de la Plaza España:

Un vecino nos hace llegar una queja sobre el pulgón que tiene la enredadera de una de las zonas más emblemáticas de Tazacorte

    La pérgola se encuentra toda estropeada y llena de pulgón, en ella ya ni la gente se puede sentar a charlar en ella debido a la visita tal vez inesperada de dicho animalito, inclusive también la cantidad de moscas que dentro de ella se encuentra, pero lo de las moscas no es nada nuevo, porque inclusive en las casas las tenemos como okupas incordiando a las personas.
   Supuestamente para terminar con el pulgón con un simple lavado de agua y jabón se podría terminar con él, ya que no sería necesario utilizar ningún herbicida o derivados de estos, por lo que el gasto sería mínimo para las presuntas arcas vacías del Ayuntamiento de Tazacorte, ya que le comentan al ciudadano por activa y por pasiva que no hay dinero.
    No es este solo el problema del pulgón en dicha perbola, también un compañero de este blog hizo una queja en la red social, sobre varios azulejos que se encuentran rotos y algunos estropeados pidiendo de forma urgente su cambio.



37 comentarios:

  1. ¡¡Dios Santo!! a lo que hemos llegado...Al final,a unos antes y a otros después, a todos se nos acaba cayendo la careta ¿cuanto falta para las próximas elecciones? estoy ansiosa por volver a votarlos a todos,pero por el salto de la romera.
    No tenemos ni un político que valga un duro y en Tazacorte menos ¡¡Ni delos unos ni de los otros!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí deseo yo también decir algo... estoy de acuerdo en que este lugar es un sitio emblemático de la Villa y Puerto de Tazacorte y por ello debería de estar mas vigilado y con el cuidado diario en la limpieza que se merece dicho lugar. No entiendo como con tantos jardineros que tiene este ayuntamiento, me refiero a los fijos, a esos que cobran todos los meses, se llegue a esta situación de abandono... alguien o algo está fallando. Ya hace unas semanas le comunique esta incidencia al concejal encargado, diciéndole que estaba muy sucia la Pergola y que la flora estaba también en muy mal estado, diciendo que iba a tomar cartas en el asunto lo más pronto posible... y que le iba a pasar la orden al personal encargado de ese sitio.. entiendo que no haya personal para cubrir toda la Villa y Puerto pero, por favor, vigilen mejor nuestros lugares emblemáticos por que son los lugares que más se fotografían y son las mejores imágenes que podemos dar al exterior de nuestro municipio. Es difícil de entender como hay zonas que están que da gusto verlas, con flores y arboles bien cuidados y después hay otros que están en total abandono... repito, algo falla, y ese fallo, por desgracia, es lo que se ve y se critica... y mientras la critica sea constructiva y hecha para que lo que está mal se arregle, bienvenida sea.

    ResponderEliminar
  3. Si lo contratados soltaran la manguera en vez de tenerla sujeta (que no se les hecha a correr) e hicieran algo mas,estaría algo mas limpio también.
    No solo los fijos tienen la culpa y cuando te acuerde pídeles que limpien de hierba la acera de Tazacorte al Puerto que esta de pena,ya que eres sus ojos y oídos por lo que dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero no soy ni ojos ni oídos de nadie, mis ojos y oidos son para uso mio personal!... solo soy uno más de los que nos interesamos por el porvenir de nuestro pueblo, y si veo algo que esta mal o necesita que se le preste la atención debida, lo digo a quien corresponda, no lo critico por detrás... y esto me está acarreando que quizás puedan pensar los gestores públicos que soy un pesado por que estoy siempre diciendo esto y lo otro... pero mientras vea algo que no me guste, lo denuncio, primero al gestor encargado de arreglarlo y después si no se hace nada aquí en este medio... Y no le hecho la culpa a los fijos, no, solo digo que en ellos deben de recaer, no solo en los jardineros sino quienes los mandan, a que las cosas se hagan bien por todos por igual... otra cosa, las hierbas de la carretera al Puerto que las limpie el Cabildo que son los responsables de su cuidado.

      Eliminar
    2. La carretera es una cosa y la cera es otra don Luis

      Eliminar
    3. La acera si no recuerdo mal las izo el antiguo gobierno y no es responsabilidad del cabildo.Pero como ya es costumbre de ver el abandono de todo lo que el gobierno anterior izo, no se de que me extraño

      Eliminar
  4. La cortarán al igual que las palmeras del puerto por no molestarse en tratarla.

    ResponderEliminar
  5. La "pérbola"...ay mamaan! Es una pérgola hombre de dios.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya la gente no se puede ni sentar en ella porqué sales lleno de los bichos del pulgon y si te descuidas te quedas con los pies pegados al suelo y el culo pegado al banco...Buena "plaga" cayó en este pueblo, que abogan por los jardines ecologicos e incluso los plantan en la azotea de la Residencia y dejan secar los jardines de los parques, plazas, Pérgola, paseo marítimo etcetc etc...

    ResponderEliminar
  7. Me gustaria hacer una denuncia muy en voz alta. Les pido a los mandatarios del ayto que velen por la pergola tan preciosa y por su bugambilla MILENARIA. En los años que tengo y ya cargo canas he visto la pergola en esas condiciones me da pena y tristeza como el abandono se esta comiendo poco a poco un referente de Tazacorte. No dejen que muera, no la corten como han hecho con algunos arboles o palmeras solo hay que tratarla darle una limpieza de pulgon y con un poco de agua y cariño volvera a ser LA.PERGOLA Y SU BUGAMBILLA.....Orgullo de los BAGAÑETES.

    ResponderEliminar
  8. Que tristeza me dio cuando despues de oir unos comentarios me.dirigi a la plaza de españa y contemple con mis propios ojos que no me habian engañado. Mi querida Pergola y su bugambilla en un estado patetico y de un abandono total. Me senti dolido porque alli pase mi noviasgo mas tarde pasee a mis hijos y yo ahora no me puedo sentar a contemplar las puestas de sol a charlar con los amigos a compartir el fresco.....que pena ver como nadie se.preocupa de su estado....volveremos a VOTAR. A estos que hoy mandan les digo....ESPERENME EN LA PERGOLA SENTADOS.

    ResponderEliminar
  9. Aqui una vez mas se nota la dejadez y el abandono de este grupo de gobierno. Que se deje un sitio que es de los mas bonitos de Tazacorte en este estado
    es lamentable . El pueblo sucio las hiervas a lo grande y no solo es las carreteras en los barrios . Se que en las carreteras es competencia del cabildo pero los que tienen que informar de su estado es el ayto....pero y la suciedad y el abandono de jardines de quien es competencia de los mandatarios de turno o tan bien le hechamos la culpa al cabildo. Que no. Que no que los bagañetes no somos coños y sabemos de quien es la culpa. TAZACORTE NO PERMITAS QUE LA PERGOLA Y SU BOGAMBILLA PASE A SER UN RECUERDO EN UN PAPEL DE UNA FOTOGRAFIA.



    ResponderEliminar
  10. Culpa que el pueblo de asco de lo guarro que está del Cabildo tambien? Que los jardines estén secos? Guadalupe a mandar cuadrillas a limpiar tazacorte que nuestros mandatarios opinan que eso es cosa tuya, y eso no entra en su minúsculo sueldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, al cabildo no, al banco a pedir un crédito, total uno mas de tantos que hay que pagar quizás no se note, que luego se verá quien lo va a pagar, y así se contrata a las escobas para tener al pueblo limpio. Seguro que si este grupo de gobierno de ahora lo hace, en las próximas elecciones saca mayoría absoluta. ¿No les recuerda esto a algo del pasado?

      Eliminar
    2. Los créditos al final son créditos y mas tarde o temprano se pagan.
      De que nos vale tener una playa con bandera azul,si el contorno es una mierda

      Eliminar
    3. Jajajaja...que bien contestado! Claro que los créditos se piden para dar bienestar a un pueblo que está pasandolas canutas, para mejorar las infraestructuras de los pueblos, para crear espacios culturales y de ocio, para contratar escobas mangueras, fregonas y todo lo que se tercie...IGUAL QUE HACEN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS...y también para que disfruten y se lleven todos los méritos de lo conseguido con esos creditos "los que vienen detras" sin haber movido un dedo. Por ejemplo Casa de la Cultura, Guarderia Municipal, Museo del Mojo para programitas TV de comiditas, Museo Plátano, Oficina de Turismo, Residencia de ancianos sin Huerto Ecológico etc etc etc...bueno pues entonces lo mas lógico es que contribuyan por lo menos pagando parte del crédito...O Noooooo????
      ¡¡¡¡Hay que estar a las verdes y a las maduras y no quejarse tanto que no han hecho otro oficio!!!!!

      Eliminar
  11. Creo que da lo mismo, si no pida que corrijan esta,PÉRBOLA (San Juan de Los Morros)

    ResponderEliminar
  12. ¿"la cera" es del ayuntamiento?, yo pensé que era un liquido que puesto al fuego se calienta y se puede usar para depilarse las piernas o cualquier parte del cuerpo que tenga pelos. No, ahí detrás no que posiblemente duela mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que te gusta jjajajajajajaaj

      Eliminar
    2. Si mi niño, yo soy muy limpia y cuando veo un pelito me paso
      "la acera" y así no me crecen las "malas hierbas", ¿ quien sabe quien puede pasar y entrar por ahí?

      Eliminar
    3. Tus palabras no la mías,eso lo sabrás tu solita o solito

      Eliminar
    4. acera

      f. Orilla de la calle o de otra vía pública, con pavimento adecuado para el paso de los peatones, que separa la calzada de la pared de las construcciones:

      se bajó de la acera y casi le atropella un coche.
      P. ext., línea o fila de casas a cada lado de una calle:
      vive en la acera derecha de la avenida.

      ser alguien de la acera de enfrente o de la otra acera loc. col. Sentirse atraído por una persona de su mismo sexo.

      Eliminar
  13. Nunca en mis muchos años que tengo he visto a mi pueblo tan abandonado,sucio,y apestando a orines como lo esta ahora,es imposible
    aunque se entrenaran para ello hacer las gestiones municipales tan mal,
    sra:Alcaldesa privatice el servicio de limpieza,esa es la única gestión
    que sabe hacer,de resto aparte de oírle decir hasta la saciedad no hay dinero,no conocemos otra gestión,seguimos asi a salir en las fotos y a contar tonterías en Radio Carmita,perdón Radio Murion.Le aclaro que nada tengo que ver con U.B ni me mueve ninguna bandera polica,lo único que me impulsa a decir esto es que siento verguenza

    ResponderEliminar
  14. Na, tenia hambre y me comí la a,pero decir que no se dice pérbola si no pérgola,tiene mas error todavía, ya que el significado es el mismo

    ResponderEliminar
  15. Bugambilla MILENARIA, imposible oiga, se descubrió en el siglo XVIII en America.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el poner tuneras en el supuesto desembarco del belén, si vas por esas

      Eliminar
  16. Propongo que la alcaldesa y los concejales liberados a que dediquen media jornada a sacar las hiervas de las calles. Pos dicen que no hay perras para contratar gente. Pero ustedes si que cobran a final de mes. Si no hay dinero pues habra que resolver con los que estan cobrando mas de dos mil euros. Asi que señora alcaldesa y concejales a ponerse a limpiar el pueblo, pero sin avisar a la tele que parece que cada vez que hacen algo tiene que quedar plasmado con las camaras. A currar de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  17. Que pena me da verla en tan mal estado y las calles de mi pueblo todas sucias...

    ResponderEliminar
  18. Aclaracion de uno por ahi arriba que dice que la bogambilla que dice que es del siglo no se cual y vino de no se donde. La bogambilla de.la pergola la que esta sembrada justo al laito de la puerta la iglesia esa lleva mas de cien años ahi por eso se puede llamar MILENARIA.

    ResponderEliminar
  19. Siento mucho contrariar a los defensores de la cuestionable gestión del PPSOE ,pero es sabido que vale mas una imagen que mil palabras...y referente al tema de la pérgola, no cabe más discusión
    Una sugerencia: Acaben primero con los hormigueros de los alrededores y luego con los pulgones.
    Luego, un buen lavado con agua y jabón lagarto y tema solucionado.Mas barato imposible.
    Pero claro...;están concentrados en buscar fórmulas de exprimirnos más el poco jugo que nos queda...

    ResponderEliminar
  20. Menos salir televisión radio redes sociales y pónganse a trabajar

    ResponderEliminar
  21. Y eso que no han visto el campo de minas (cagadas de perros) que esta subiendo a la izquierda en la calle Pedro José Viña, a la altura de la peluqueria, pero no la ven por que no quieren, esos es una cochinada con mayusculas Verguenza ajena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ah si? la perra morisca de doña Francisquita la de Mamelin y el ratonero con las tripas sueltas de Don Pantuflo el Cagao van a hacer sus cosas en la calle porque sus dueños los dejan y entonces quieren ustedes que vaya la alcaldesa o los concejales detrás a limpiarlo?... No te digo yo. Comenten y denuncien con fundamento.

      Eliminar
  22. Tienes toda la razón, esa zona esta llena de pulgas, da pena, pero esto no interesa porque el señor que va todos los días a ese lugar es amiguito de algún otro señor.Va con sus dos burras a echar la porquería allí, y cuando no va ,su señora hace la labor, deseo que esto lo lea alguien, que de alguna manera,aporte una solución, yo estoy dispuesto a ir al chino y comprarle algunas bolsitas esas que vienen para poner las caquitas, y asi sus lindos perritos, pueden seguir echando sus caquitas sin problema alguno y todos los vecinos contentos.

    ResponderEliminar
  23. Vecinos descontentos,pulgas,pulgones,mierdas de perro en las calles,electrodomésticos y otras basuras en cualquier esquina,afán recaudatorio,falta de comunicación con los vecinos,empresas locales que no cerrarían sus puertas si el ayuntamiento comprara lo que necesita en el pueblo,un director artístico pluriempleado que está contratado en Tazacorte, que trabaja en los Llanos cuando se tercia y en la peluquería para no perder ripio y que es un experto cizañero que no hace sino malmeter mierda y contaminar todo. Resumen:yo me lo guiso yo me lo como...menudo historial está incubando la señora alcaldesa¡¡...quién la ha visto y quién la ve...!!

    ResponderEliminar
  24. Mas mano dura y quien la hace, que la pague.

    ResponderEliminar
  25. !Ala!, ponen este y no ponen el mio el de la obra de teatro, "pues si que"(¿ah si? la perra morisca de doña Francisquita la de Mamelin y el ratonero con las tripas sueltas de Don Pantuflo el Cagao van a hacer sus cosas en la calle porque sus dueños los dejan y entonces quieren ustedes que vaya la alcaldesa o los concejales detrás a limpiarlo?... No te digo yo. Comenten y denuncien con fundamento.)

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.