puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 6 de octubre de 2013

On 10:55 by PuertodeTazacorte in    15 comments
En Enero de este año se entregaron 16 viviendas de la promoción “Pérez Castillo”, sita en la Calle Luis Sánchez Brito, que tienen el servicio de agua potable del Ayuntamiento. Sin embargo las otras 15 que se entregaron en el mes de agosto, transcurrido ya más de dos meses y a pesar de que están habitadas, no se les ha conectado el agua. El día a día de estos vecinos, como en tiempos de la posguerra, es cargar en garrafas el agua para su domicilio.
  Los argumentos de la empresa concesionaria y el Ayuntamiento, es que ante la inexistencia de boletines preceptivos para el enganche no se les puede suministrar el servicio. Es curioso, ¿por qué unos la tienen y otros no si estamos hablando de casos similares?
  Estas viviendas cuentan con calificación territorial desde el 2010 y con cédula de habitabilidad, por lo tanto no tiene que haber ningún problema para contar con este servicio.
   Canaragua y el Ayuntamiento les está exigiendo a los propietarios, un proyecto firmado por un técnico y un boletín firmado por un fontanero, en definitiva, 100 euros más a pagar por corroborar que las instalaciones están en las condiciones adecuadas, a sabiendas que los contadores fueron instalados en su momento por Canaragua.
  Este grupo de gobierno del PP-PSOE en Tazacorte como gestores de la administración local, lo único que han hecho en el tiempo que llevan gobernando, es aceptar todas las subidas que ha pedido Canaragua.
Le facilitaremos un ejemplo claro que se reflejará en los próximos recibos. Si con el gobierno de Unión Bagañeta se pagaba por 40 m³ 29,51 euros, ahora con el gobierno PP-PSOE se pagará 41,35 euros, 11,84 euros de más, un 40,12% de incremento.
  Ir a buscar una solución a un problema al Ayuntamiento es darles a todos la misma respuesta ya que el argumento de los actuales gobernantes es “la culpa la tiene Unión Bagañeta.

  Al parecer en Tazacorte, se da la paradoja de que es más fácil tener agua potable en un pajero o finca de plátanos antes que en una vivienda. Así está el cambio.

15 comentarios:

  1. Copio y pego un comentario interesante de otro medio: En primer lugar dar las gracias a un vecino de estas
    viviendas por facilitarme información que seguidamente
    detallo. Quiero referirme a la cédula de habitabilidad.
    En dicha cédula dice que estas viviendas están acogidas
    a las condiciones del Anexo II del Decreto 117/2006 de
    1 de Agosto de habitabilidad para Canarias. Dicho
    decreto expone lo siguiente: Artículo 6. Contratos de
    suministro
    1. Las empresas suministradoras de energía eléctrica,
    agua, gas y servicios de telecomunicación, o cualquier
    otro legalmente exigible, no podrán facilitar dichos
    suministros a construcciones usadas como vivienda que
    carezcan de la correspondiente cédula de habitabilidad
    o calificación definitiva, sin perjuicio de lo previsto
    en el artículo 172.1 del Texto Refundido de las Leyes
    de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios
    Naturales de Canarias. Por lo Tanto, estas viviendas
    tienen cédula de habitabilidad y calificación
    definitiva con fecha 25 de Octubre de 2.010. No se
    entiende por que aún no tienen agua. Creo que los
    vecinos están esperando una respuesta por parte del
    Ayuntamiento o por la empresa Canaragua.


    ResponderEliminar
  2. Aquí solo se negocia para beneficio de familiares allegados, jajajajaja... y los vecinos de las vpo que les den... a bañarse a la playa...

    ResponderEliminar
  3. Y si Canaragua puso los contadores y no creo que los haya puesto gratis, se supone que la intalación estaba bien echa, o no.

    ResponderEliminar
  4. La contratación de la cerrajería con algo se tiene que pagar presuntamente :d :d :d =)) =)) =))

    ResponderEliminar
  5. Joder, el comentario que hizo el señor concejal Gonzalo en un medio de comunicación me dejó alucinando. El entrevistador le dice que el Ayuntamiento por lo menos tenía que poner una cuba para que los vecinos pudieran coger agua y la respuesta del señor concejal fue que la cuba la tenía que poner el banco. Y yo, le recuerdo al señor concejal que usted está en ese puesto para resolver los problemas a los vecinos y lo que usted está haciendo es "crearle problemas a los vecinos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que le ha creado un problema al vecino es el que dio el visto bueno a unas casas que no tenían los boletines por hacerle el favor a una amiga , lo que no se puede permitir es que el banco y la promotora vendan casas sin agua y después echarle la culpa al ayuntamiento. Es de vergüenza que UB pida al ayuntamiento que se salten las leyes para poner el agua .Donde estaba UB cuando no daban las casas? , echando "Pinxitos" , todos lo veíamos.... donde estuvo el ayuntamiento desde que entraron los nuevos??? AYUDANDO A LOS VECINOS . no seamos cínicos.

      Eliminar
    2. Hombre ahora en ayuntamiento no tiene culpa ...Pues bien se la echaban a los de UB por no entregarlas :d :d :d

      Eliminar
  6. Pregunten a los vecinos por las ayudas del Ayuntamiento. No han echo sino poner traspies a cada momento. Los salvadores de las viviendas. ¿Donde está ahora esas manifestaciones unos dias antes de las elecciones?. Ahora es ciando hay que manifestarse, si señor. La culpa del Ayuntamiento. ¿Como es que hay agua en la casa Masieu el dia del baile parejas? ¿Quien negoció con la empresa para que pusieran el agua? Aquí parece que en este pueblo hay ciudadanos de glamour y otros de segunda.

    ResponderEliminar
  7. UNA COSA. ¿ QUIEN PAGO LOS CONTADORES QUE ESTABAN PUESTOS? QUIEN PUES MIREN A VER. LO QUE NO SE PUEDE HACER ES DARLE AGUA A UNOS Y A OTROS NO. SIENDO TODOS VECINOS Y ENTRANDO POR LA MISMA PUERTA TODOS. CARADURAS

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver, pensar un poquito antes de hacer comentarios absurdos y ponerse a defender a unos y otros, ustedes creen que un edificio de sesenta o setenta viviendas con su proyecto firmado por un arquitecto y visado por el colegio de arquitectos puede tener las instalaciones de la luz y del agua ilegalmente, eso no cabe en cabeza de nadie, cuando se presente el proyecto en el Ayuntamiento para pedir la licencia, este pasara por los informes que hara el Arquitecto tecnico del Ayuntamiento, (Ustedes creen que estos se cojen las manos), me imagino que tanto el proyecto tecnico de luz como el de agua ira firmado por los tecnicos adecuados y legalmente visado como dicho proyecto, lo demas es paja, y si el antiguo grupo de gobierno le dio la cedula de habitabilidad seguro que esta, está dentro de la legalidad quieran ustedes o no, ahora lo que no hay derecho que dentro del mismo edificio cierto numero de viviendas tienen agua y otros no la tienen, ustedes que creen, hay que ser un poquito mas coherentes.

    ResponderEliminar
  9. La culpa la tiene UB... :)

    Tranquilos , que el superconcejal ( milagro que no se pusiera tambien la Camiseta verde de la Educacion Publica; otro ,como minimo , incongruente) dijo que los arreglaba TODO Y SIN COSTE... :p :p :p :p

    Ahora que no tiene el Area de Urbanismo,debido a su perdida de "galones", tiene mas tiempo;pero que le vas a pedir, si no da palo al agua.... (o) :-d :-) :-) $-) $-)

    LA CULPA ES DE UB.... :>) :>) :>)

    Ah....

    ResponderEliminar
  10. Hace pocos dias se reunieron con la Alcaldesa y Don Gonzalo (donde estaban los del PP) que no asistieron a dicha reunio y segun los vecinos esto se arregla muy pronto, que los escrupulosos valedores de la leyes que iran hacer para dar el agua al resto, porque tendran que saltarse la leyes según ellos para poder darle agua al resto de vecino, porque los que tiene agua esta alegales como dicen muchos, pero lo rao rao es donde estan los peperos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ub pusieron el agua. por que si no sacan la nota de prensa todavia estamos sin agua.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.