puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 6 de octubre de 2013

On 11:04 by PuertodeTazacorte in    13 comments
La construcción del antiguo Cine de Tazacorte data de hace más de 70 años, siendo su  deterioro muy notable, pues casi no se le han hecho mejoras de mantenimiento a esta edificación.

            Actualmente algunos elementos constructivos se han ido cayendo, como partes del techo, cristales de sus ventanas y enfoscados.
Cornisas, carpintería exterior, enfoscados y techos amenazan en estos momentos con derrumbarse, lo que conllevaría un grave peligro para las personas que transitan por sus aledaños.
Es necesario que el actual grupo de Gobierno del PP-PSOE que de momento han estado impasibles, tomen cartas en el asunto. Deben exigirles a los propietarios del inmueble que se tomen las medidas de seguridad y la posterior ejecución de obras que aseguren un estado adecuado de la edificación.
La Casa de El Mar en el Puerto de Tazacorte se construyo hace más de 40 años. Inicialmente esta construcción perteneció al Instituto Social de La Marina, aunque la titularidad del inmueble es de la Tesorería de la Seguridad Social. La Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias tiene actualmente sus usos, cedidos estos, por el Ministerio de Trabajo.

Ante tanto trasiego de diferentes administraciones, a esta edificación no se le ha hecho casi ningún servicio de mantenimiento para su conservación, el poco que se ha hecho, lo ha efectuado los concesionarios del restaurante que se encuentra en estas instalaciones y el Ayuntamiento.
El deterioro de este inmueble está ocasionando desprendimientos de sus enfoscados y cornizas hacia las aceras y la vía pública, lo cual supone un alto riesgo para las personas que estén por sus inmediaciones.
El Ayuntamiento cautelarmente hace poco tiempo vallaba parte de las inmediaciones de este edificio, medida esta que tendría que tener un carácter transitorio y no alargarse en el tiempo. Es necesario que el Ayuntamiento ejecute mejoras en este inmueble y que después por la vía de un contencioso administrativo le exija los gastos a la institución propietaria de la edificación.
Quisiéramos recordar desde Unión Bagañeta que el día 17 de agosto del año 2011, con registro de entrada 3949, nos dirigíamos por escrito a la Señora Alcaldesa, transmitiéndole nuestra preocupación, y que era necesario hacer un estudio técnico y dar los pasos necesarios que corrigieran estas anomalías. Nos contestó, como nos tiene acostumbrados cuando lo hace, que es en contadas ocasiones, fuera de los plazos establecidos. En este caso su respuesta fue tajante, que Unión Bagañeta ya no gobernaba y que no éramos nadie para solicitar ningún informe técnico.


En la Villa y Puerto de Tazacorte a 5 de octubre de 2013

13 comentarios:

  1. =)) =)) =)) La dama de acero hablo y dicto...A esta dama lo unico que le preocupa es si salen otros en las elecciones y hacen lo mismo que ellos hicieron con las concesiones...Por eso su único cometido es dejar la cerrajería en orden para los que lleguen no les pidan responsabilidad...Cosa que por lo que se dice ya esta casi resuelto...según dicen como no hay papeles firmados Canaragua les alquilo el local y mi pregunta es ¿si todo el almacén de cejas esta alquilado al ayuntamiento con derecho de compra como se puede hacer eso? ¿es legal? ¿Hay presuntamente trafico de influencias al corresponder la cerrajería a su actual pareja o Marido?

    ResponderEliminar
  2. Y se dan cuenta ahora el cine ha sido un peligro durante años ¿que hicieron ustedes mientras estuvieron Gobernando?NADA. Los vecinos han tenido que aguantar invasión de polillas,invasión de gatos y no de ahora desde hace muchos años.Así q no vengan ustedes no tienen vergüenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las denuncias a UB de una mujer eran por algo y es una presunta propietaria :d :d :d

      Eliminar
    2. Por lo menos estos han hecho algo y han quitado lo que se iba a caer de la fachada del cine y sacaron los gatos . En la casa del mar la vallaron y rodaron la parada de guaguas por prevención....los otros que hicieron?

      Eliminar
    3. Otro de la esquela.

      Eliminar
    4. Vamos a ver una cosa, cuando el grupo que hoy esta en el gobierno estaba en la oposicion que es lo que hacia, pues estos ahora me imagino que aran lo mismo o no.

      Eliminar
    5. Lo que hicieron fue adecentar la casa del mar para que tuvieras tu medico o doctor en el puerto y no fueras a Tazacorte...Otra cosa mas hicieron lo posible porque en el puerto hubiera una farmacia (cosa que los otros no querían)...Arreglaron un ciber (cosa desaprovechada por estos de ahora).Te pusieron una oficina (La alcaldesa ya ni baja incumpliendo su compromiso)....¿QUIERES QUE SIGA?

      Eliminar
  3. mira a ver si quieren que ub hiciera mas.... desde luego.... y estos que han hecho?... jaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. lo que han hecho es cobrar y ponerse las medallas en el cuello. jaaaaaa . es que parece un chiste. jaaa

    ResponderEliminar
  5. Esto es costumbre del grupo de gobierno, la casa del mar segun tengo entendio la vallo el servicio canario de salud y no el Ayuntamiento, a ver si se enteran o es que no quieren enterarse.

    ResponderEliminar
  6. isussss sacaron los gatos diceee. y eso es un trabajo?. sera taponaron los gatos.

    ResponderEliminar
  7. la vayó el servicio canarioooooo. pa creer esta el cuento. cuando algo esta mal es el se la pegan a otros . yo no se como tienen tanta pocaverguenza de hechar los balones fuera. pero ya se les esta acabando el tiempo ahorita tocan los penaltis..

    ResponderEliminar
  8. Saben en que epoca se tapono el cine, hacer un poquito de momoria, porque ya hay mucha gente que la esta perdiendo.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.