puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 16 de febrero de 2014

On 15:50 by PuertodeTazacorte in    10 comments

El pleno municipal acordó por unanimidad la modificación de la ordenanza reguladora de playas para dar cobertura al nudismo en las zonas habilitadas al efecto.

El municipio de Tazacorte contará con una playa naturista dentro de su catalogo de playas de cara  a la próxima jornada estival. Así lo refrendó el pleno de la corporación en sesión celebrada el pasado 4 de febrero dando cobertura a una actividad  cada vez más demandada por vecinos y turistas.

Se plantea que esta playa especialmente recomendada para la práctica del nudismo esté ubicada al final de la playa de Los Tarajales, en el barrio de El Puerto, desde los prismas existentes hasta el final del espaldón de la última ampliación del muelle, unos 15.000 m2 de playa con una gran plataforma de arena consolidada tras las últimas ampliaciones de el puerto dando cobertura a una práctica existente y arraigada en la zona.

También se modificó la ordenanza en el sentido de permitir, que las mascotas  puedan disfrutar de la playa en compañía de sus propietarios respetando el entorno y al resto de los usuarios, planteándose pa este uso la mitad norte de la Playa de Los Guirres,

Según el  Concejal de Playas, Gonzalo Pascual,  estos cambios revertirán en una diversificación y ampliación del número de visitantes, ya que Tazacorte cuenta con más de 3 km de playas que dan cabida a todo tipo de usuarios, por lo que desde un punto de vista de mejora continua de nuestras playas no nos podemos quedar solo en que una de nuestras playas haya obtenido el reconocimiento de la Bandera Azul sino que hay que seguir trabajando en la inclusión de nuevas ofertas que hagan más atractivas nuestras playas a vecinos y visitantes.  

 En el catalogo de ofertas de playas en el municipio de Tazacorte existen playas para familias (El Puerto y Los Tarajales) con  zonas dedicadas a las prácticas deportivas (futbol playa, Beach Volley) y todo tipo de servicios. Playas de callao, de arena, playas vinculadas con los deportes acuáticos como son el Surf, Dropknee o Bodyboard como pueden ser Playa Nueva y Los Guirres.

 Para la Alcaldesa y Concejala de Turismo, Carmen Acosta, la  apertura de posibilidades de ocio y disfrute de nuestras playas y el abanico de posibilidades que ofrecen y que pueden ofrecer nuestras playas ha de ser uno de los motores sobre los que pivote el crecimiento turístico de Tazacorte.

10 comentarios:

  1. Ya me estoy comprando unos prismáticos de aumento.

    ResponderEliminar
  2. A ver si de esta forma arreglan de una vez la bajada de la playa NUEVA...Ya que la dejaron en un abandono total desde que estos entraron :-b :-b :-b :-b y por playa Nueva no me refiero a la que los llanos llamaron playa nueva (Los Guirres)...Me refiero a nuestra playa NUEVA de toda la vida 8-) 8-) 8-) Playa de nudismos, desde el barranco al refugio pesquero? y para los demás desde el barranco al muelle viejo? compartiéndola con fútbol playa y demás deportes?...¡Dios! ¿tanto nudismo esperan? y si tengo un perro y quiero pasearlo por la playa respetando el entorno, ¿tengo que ir a la de los guirres? ¿Viviendo en tazacorte? ¡Dios! chiquita caminata me pego con el perro

    ResponderEliminar
  3. a lo que emos llegao en tazacorte a tene que verle los guebos al choni en mis propias narises. vaya chorrada

    ResponderEliminar
  4. Bastaria para nudistas el pedazo tras el muelle.....pues si les das toda esa tremenda playa para nudidtas una famiia que tenga niños ya no puede ir ....nos obigas a ir a la pequeña saturada muchas veces en verano......aaainnss

    ResponderEliminar
  5. Falta la Playa de las lesbianas.

    ResponderEliminar
  6. Sabran esto de que va lo de la playa de las lesbianas, ya estan saliendo del armario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada vez que salgo de casa, me encuentro con un trozo de mierda pichada en el suelo, y ahora la playa que me gusta que es la de los guirres, PARA MASCOTAS, entonces los que no tenemos perros , no tenemos derechos?

      Eliminar
  7. La Playa destinada al nudismo es la que transcurre desde la traserra del muelle nuevo, justo desde los prismes hasta el espigón que se cnstruyó en un primer momento. Para acceder a ella hay que caminar un poquito ya que desde el paseo no se ve. Creo que nos estamos confundiendo, la zona desde la parte delantera a la antigua "Goleta" hoy Pizzeria hasta el dique situado bajo el puente esa es una playa abierta a las familias como lo ha sido hasta ahora, ademas de la playa mas concurrida, la que se encuentra desde la derecha de dicho dique hasta el muelle viejo. Quizas los vecinos de Tazacorte en su mayoría no, pero el turismo si que pide y necesita una playa nudista, ignoramos lo que puede significar contar con ella. Por lo demás, el prejuicios morales van en sintonía con la mentalidad de cada un@. Hace unos años en la playa del Puerto era muy dificil ver a alguien conocida haciendo topless y ahora hay muchisimas personas, mujeres, se entiende, que lo hacen. El problema de tener esa playa destinada al nudismo no es otro que la mentalidad cerrada de la gente en general, porque para poder ver a una persona desnuda habría que acercarse mucho y el que se acerca es por su propio "morbo" tratandose de ver cuerpos desnudos y no de practicar el nudismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si ustedes han mirado bien el proyecto de muelle en el futuro,¡Me da que no! [-( [-( [-( :d :d :d

      Eliminar
    2. De ser asi lo veria tremendamente perfecto,incluso cuando me entere de la noticia pense lo que explique anteriormente (mucha playa para nudismo), ahora bien, si ya trae confucion la zona delimitada de nudista y no nudista (hablo en la misma playa de a fuera) ....no vendria de menos señalizar bien la zona nudista y no nudista,tanto en accesos a la playa entera como in situ con un prisma o cartel pintado con flecha a la derecha NUDISTA , flecha izquierda NO NUDISTA , porque la gente esta confundida y veremos algun conflicto en la playa de a fuera por estar los nudistas en zona de NO NUDISTA.....importante castellano,ingles,aleman (carteles explicando la zona ).

      Eliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.