puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 18 de mayo de 2014

On 11:33 by Unknown in    7 comments



El viernes día 16 de mayo de 2014 a las 17 horas en hotel hacienda de san Jorge los cancajos.


La charla a sido por el ingeniero don Carlos Soler:
Ya con esta charla son ya tres la primera en el bar central en municipio del Paso, la segunda en casa de la cultura de los Llanos de Aridane, donde el ingeniero don Francisco si fue invitado a dicha charla, y la tercera el día 16 del presente mes, pero en este caso sin la presencia del ingeniero actual de la fuente santa.
El comienzo de la charla como siempre desde los comienzo de las historias de Fernando de Lugo, mire que personaje para empezar una historia tan bonita como la fuente santa, y meter por medio a un mercenario que tanto daño le izo a Canarias.
La charla fue ideada por don Pedro Nolasco ex alcalde de Fuencaliente.
En la sala de actos del hotel hacienda de san Jorge se lleno siendo la mayoría de los/as invitados/as, las 16 asosaciones de la tercera edad de la palma, porque estas personas en principio por su edad y la mayoría padecen de reuma, artrosis, elefantiasis, y lo de lepra y sífilis ya no creo que esa enfermedad ya este extinguida, en mi opinión creo que la historia de la fuente santa ya se sabe, y no es necesario tanto repetición algunas personas dicen que parece mas un documental que en busca de la realidad de la fuente santa, ya sabemos que es un diamante en bruto y que muchas manos ya lo quieren coger, de hecho intentaron de meter a tres funcionarios sin inaugurar la fuente es decir antes de dar leche la oveja ya le quiere poner corderito a mamar, una gran especialidad de política oportunista.
Pero la pregunta ¿Por qué no se invita al ingeniero y al grupo de técnicos actuales? que son los que llevan actual la fuete santa y seria los que en realidad nos dirían la realidad de todo este tema, yo creo que lo mas justo es cuando se hagan reuniones y charlas que se invitaren al grupo técnico o almeno al ingeniero don Francisco actual ingeniero de la fuente santa.
El ingeniero don Carlo Soler actualmente se encuentra censado de sus funciones en consejos de aguas del gobierno, lo cual no esta al corriente de lo que actualmente este pasando en la fuente ni como van los trabajos, y lo dicho porque no se invita a al grupo actual es la duda porque no.
Quizás se podrá dar otra versión que no interesa dar a conocer a la opinión publica, o por temor  quizás que los partidos políticos que han estado en todo esto pierdan la poltrona por no saber hacer las cosas,  creo que lo mejor seria dale la oportunidad a otras fuerzas políticas que nunca han gobernado que posibilidad serian quien le de buen términos a esta fuente y todo lo demás, que hasta hora a sido fuente de dinero como dice el mago de las tres cepas de tres me llevo nueve.
Yo en mi opinión prohibiría hablar de la fuente santa sin la presencia al menos de un miembro del grupo actual, no se entiende como una persona no esta al frente ni sabe como van las cosas pueden dar explicaciones de algo, al no ser que  tengan espías informativas que presuntamente no habrá que descartarlos, si la fuente sigue en las manos de la política aque a llevado esto terminaran por meternos campos de golf hoteles por todas partes y romperán toda nuestra vegetación, son como los bufones de la caldera que rasan por toda la vegetación, y estos serian bufones de hormigón,  se puede hacer el balneario no solo en Fuencaliente si no en la playa del charco verde en termino municipal de los Llanos, esta plaza cuenta con dos pozos de aguas medicinales pero que en la actualidad están a la mano de Dios.
se podría hacer el balneario de Fuencaliente hotel no haría falta ya hay uno el de cerca es muy grande para que se quiere hacer mas hoteles, reparen la carretera para que lleguen bien al hotel, que bien abandonada están en eso si tendría que preocuparse la parte política pero se hacen los suecos, y luego tienen la cara de presentarse de nuevo a unas elecciones, pero claro son reelegido porque a una parte del pueblo le falta luces a la hora de votar si las tuvieran mas completas no cogería poder ni para la posición mas alejada.
En la playa de  charco verde también se podría hacer un balneario porque cuenta con dos pozos de agua medicinales y se encuentra en abandono absoluto, parece que los limpiaron algo para poner un cartel con una historia y un nombre lustrado como siempre, pero con tanto dinero que a esta isla entrado como que con tanto político/a cobrando unos tremendos sueldos no se  les ocurrido hacer estas cosas, y se presenta a las elecciones como si nada quedan por lo dicho que falta muchas luces al votar si no  cogían votos para nada.
Hoteles no haría falta ya hay uno en puerto naos otro en Tazacorte dos en los Llanos mas apartamentos, mas casas rurales pero a quien quieren engañar, es una trama para meter campos de golf turismo que destrozaría nuestra isla, esos inversores de hoteles y campos de golf que se olviden de esta isla no necesita esas inversiones para nada, la palma es revivir la agricultura, la ganadería, la pesca, si ponen los balnearios en Fuencaliente y playa del charco verde, el turismo rural reformando todas las casas antiguas y mas turismo senderismo ya no nos hace falta mas nada y el paro se quitaría total pero con los políticos/as actuales no se consiguiera, hay que buscar políticos/as que de verdad quieran trabajar por la isla.


 Reportero René Acosta (articulo de opinión) reportero del canario.net y del blog del puerto.



















      
 


7 comentarios:

  1. Fernando de Lugo ¿y quién fue ese usted?

    ResponderEliminar
  2. Seria un primo del reportero. Rene es Alonso no Fernando..lee un poquito, solo pedimos eso. Bueno era sevillano y tu como eres vasco pues no lo entiendes bien.

    ResponderEliminar
  3. Muy Bièn Renè esta muy bièn el Àrticulo

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.