puertodetazacorte@gmail.com

martes, 23 de septiembre de 2014

On 11:36 by PuertodeTazacorte in    20 comments

Hace tiempo vengo observando que  los digitales insulares, blogs etc…a los que suelo  acudir para mantenerme informado, están cayendo en una especie de espiral sin sentido donde solo prima el insulto , las burradas, y el ambiente pendenciero.¿ Somos así los palmeros?¿O solo es una forma de expresar el nerviosismo al que están sometidos unos cuantos? La verdad es que ya no sé qué opinar. Me da la sensación que solo son cuatro personajes los que  opinan aquí y allá, ahora soy de derechas, ahora soy de izquierdas. Me parece lógico y sano que se pueda opinar pero lo que nunca tolero ni toleraré son las faltas de respeto, los insultos y desprecios a los demás por cuestiones políticas, sociales o de cualquier índole. También existen personajes, que ya sea desde el anonimato o fuera de él nunca aparecen, pero siempre te queda la sensación de que están detrás de todo, son como los camuflados en la manada (Lobos entre ovejas). Son la mayoría de ellos gente que necesita de una manera u otra destacar, tienen en mi opinión un complejo de inferioridad muy acentuado, necesitan destacar para su provecho pero no se atreven a dar el paso siguiente, en definitiva “ni comen ni dejan comer”. Furtivos de la opinión que en todos lados están. Quizás por desidia o quizás por falta de tiempo solo pido a los moderadores de estos medios que afinen un poco más a la hora de admitir opiniones, no que se censure nada, no es eso, pero si que se afine un poco más en cuanto a opiniones de tipo personal o social. Creo que en beneficio de todos y por sanidad mental esto debería ser así. A veces noto demasiada violencia en los términos. Esto es porque o se busca una salida a cualquier tipo de complejo, o de verdad somos una isla de burros. Y aquí solo importa quien dice la burrada más grande, caiga quien caiga. Espero que esta tierra siga siendo una tierra de gente amable y luchadora. Luchar por la tierra no significa matar a nadie. A veces hay palabras que cortan más que los cuchillos, y aquí en esta tierra todos tenemos cosas que callar, como pasa en todos los lugares, faltaría más.


NICANOR CORREDOR.

20 comentarios:

  1. Supongo que estará describiendo la "violencia verbal y conductual" de los políticos....Esa si es la violencia que daña............Lo demás, es victimismo puro y duro.

    La boca cerrada solo beneficia a los sinvergüenzas y los miserables subidos a un pedestal y hundidos en una poltrona...Ahí, es donde cualquier misérrima cuota de poder, puesta en manos de alguien, con complejos de personalidad, es peligrosa.....

    Hay casos peores: Mira a Txema....


    Pero bueno, de eso se trata....Los que hacen daño de veras, a los ciudadanos, y a los Pueblos, son esa caterva de hipócritas, con animo de represalia que pululan por los Edificios Oficiales; con sueldos soñados alguna vez ; con ejercicio intenso de la holganza; con amor a una miserable cuota de poder, y una poltrona donde enjugar todos sus resabios.....

    Aprovecho para pedirles a los moderadores, que tengan cuidado con esta fauna: Tambien con su Corte, siervos, esbirros, apesebrados y Lumpen-proletariado diverso.....Son unos pocos, pero hacen mucho ruido.

    Es lo que le ha faltado al artículo....La fauna peligrosa de veras.... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Solo una pregunta ya que se alega mucho sobre el anonimato ¿Quien es NICANOR CORREDOR ? Si estas en un circulo de amigos que solo ellos te conozcan para los demás usar un seudónimo es como si fuera un anónimo y yo el primero...Da gusto querer callar la voz de los que tanto tiempo están aguantando barbaridades y mentiras políticas...¡Si la gente guarda su anonimato es porque en una isla pequeña nos conocemos todos y temen las rencillas políticas y no contra el mismo, si no contra sus familiares...! Conozco casos que por echarse un café en un bar publico con un amigo de otro partido afín del que esta en el trono, llamarles la atención por ese hecho! ¡Fíjese como somos algunos Palmeros!

    ResponderEliminar
  3. Tienes usted mucha razón Sr. Nicanor Corredor ,sólo son cuatro neuróticos nerviosos con mucho tiempo libre que buscan desesperadamente el efecto de parecer cuatro mil.
    Ejemplo:
    Estos dos que comentan aquí arriba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjese en la hora de su comentario y a ver quien tiene mucho tiempo libre o roba su tiempo de trabajo.A los neuróticos nerviosos se ve que les hacen mucho caso, si no, no perderían el tiempo en intentar desacreditar a esos neuróticos nerviosos.

      Eliminar
  4. Si,je,je...Esa es una consigna sociata.Holgazanes,sin formacion,y profundakente clasistas mantienen que la mayoria del Pueblo estan con ellos,y que los criticos son un grupete.. .

    Pero los hechos son obstinados...Y la realidad es asi.Sus mascaras caen.Sabemos de esta clase de mediocridad........

    ResponderEliminar
  5. Me produce vergüenza ajena lo rotundo y categórico de su afirmación, al asegurar que el comentario anterior es "una consigna sociata".
    No tiene,como en la mayoría de los casos en los que mete baza,ni la mas mínima idea de cuales son mis tendencias políticas ni de ningún otro tipo.Se pasa usted la vida especulando disparatadamente sobre esto y aquello porque seguramente se cree que lo sabe todo, de todo y de todos.
    Ese posicionamiento obtuso, en el que sólo usted posee la verdad y que el resto de los mortales somos ignorantes e ineptos acabará consumiéndolo en la soledad de su error...viva y deje vivir.
    No se puede vivir tanto tiempo en el rencor y en la batalla continua contra esos "sociatas" que lo rechazaron y lo apartaron de sus filas por los motivos que sean.Seguro que a estas alturas y en este tiempo ,a nadie le importa ya,sólo a usted..Créame cuando le digo que su actitud no es sana.
    Seguro que si la cambia,le irá mejor en la vida y posiblemente no se encontrará tan solo en ese pantano oscuro y pestilente que habita ahora.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  6. A mi me produce pena ver tanto servilismo y cinismo. Afirmo que es una consigna sociata, porque es falso lo que mantienen, y porque me conozco el paño, y el perfil de esa gente (no me refiero a socialistas, sino a sociatas) .Se trasluce cual es su tendencia política.

    Se lo que sé y opino lo que opino, para ello han luchado y muerto muchos en esta piel de toro: Para eso lucharon mis antepasados. Y no van a ser un puñado de advenedizos prepotentes e ignorantes los que cambien eso. No son especulaciones, son hechos contrastados con pruebas: Si fueran dislates y falseados como las que excretáis Uds. no estarían tan preocupados: DISONANCIA COGNITIVA…

    Afirmo lo que sé, y mantengo mis opiniones. Verdad: Veritas ¿qui est veritas?....

    Mmmmmm…Sobre el contenido de la verdad ya han escrito durante siglos muchos pensadores: Su reflexión es inane y superficial. La mayoría de los sociatas sois ignorantes se ineptos. Y lo peor; clasistas.

    No hay rencor alguno: Eso estraga a quien lo porta. Los sociatas portan mucho resabio y complejo…..Y no son los únicos a lo que les doy vara…

    Es al contrario, eso ha quedado bien claro: Fui yo quien los rechace, y me aparte de sus filas. No ellos. Ellos si han sido aparatdos de las filas del P$O€ por “sus pecados”….

    Batalla continua contra las malas practicas políticas: SIEMPRE…

    Creo Que la actitud insana es la contraria…Creo que si que les importa que opine, razón de mas para continuar.

    A mi me va bien. Y no veo pantano oscuro y pestilente, en mi vida…El albañal esta en otro lado; las miasmas están en el lugar de los pseudopoliticos y sus siervos…

    Quizá es su vida la que es huera, chueca, infeliz y plagada de una letanía insoportable…Háganselo mirar..

    Agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juajuajuajuajuajua...!!! si si si si...,desahógate aquí, porque ya no te dejan hablar ni en los juicios...no me había reído tanto en mi vida...juajuajuajuajuajuaja...!!!

      Eliminar
  7. Jua,jua...Pobrecilla...No sabes que detras de las carcajadas del payaso se hallan las lagrimas del ser mas desdichado del mundo...Asi sois.

    ResponderEliminar
  8. ...A veces conviene recordarte que Platón excluía de su república ideal a los abogados...¿¿por que sería...?? ;-)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, eso es lo que pasa por tener una patina de cultura de Wikipedia: Si la Republica de Platon se pusiera en practica solo gobernaria la “aristocracia intelectual” (vamos, los mas preparados, no los mas pudientes, ni los mas mediocres);las mujeres no gobernarian, pues serian consideradas poco mas que animales;asimismo estaria permitida la esclavitud….

    No habria trepas, ni se aceptaria un Nepotismo impetuoso….Eso sí…

    Vamos, que el Grupo de desgobierno $XLPTAZACORT€ no podria tocar pito con la idea platonica de Republica…

    Sobre todo,no pasarian el primer corte:El de la aristocracia intelectual…Y es que estos piensan que Mao es una cerveza, que Velazquez era un jugador de Futbol, y Seneca un luchador;igual tambien que Cajal hacia cajas en Covalle….

    ResponderEliminar
  10. Que baño de cultura galva jijiji ya no te acuerdas????? Que iban de la mano jimiji (vivir para ver) jijiji

    ResponderEliminar
  11. A ver...¿¿¿...Quiere eso decir que los abobados no estarían considerados ni tendrían cabida dentro de "la aristocracia intelectual"...??? Mmmmm...resulta, cuanto menos,revelador.Ahora entiendo en parte el rictus de asco perpetuo que luces en el rostro(bastante parecido al de Paulino Ribero) Dicen que la cara refleja tambien los defectos del alma.
    Por cierto; a propósito de las de las fuentes de información...parece que es usted quien acude a la Wikipedia para preparar algunas defensas legales...Juajuajuajua...!!!

    ResponderEliminar
  12. A ver si comentáis y reflexionáis sobre el contenido del texto…Ya se que es mucho pedir que enganchéis dos ideas seguidas, pero todo es ponerse...

    En cualquier caso, gracias por vuestra atención…

    Claro, normalmente los abobados están en las Casas Consistoriales enchufados por otros abobados.....Mmmmmmm...Esos si que nunca llegarían a la aristocracia intelectual: Lo que la naturaleza no da; Salamanca no lo presta ( Quod natura non dat, Salmantica non præstat )....

    Normalmente suelo estar relajado, risueño, de buen humor y con bastante sarcasmo en la montera....Cierto es que ,ante determinada gente, el rictus se puede volver de asco (odio no,asco sí).....Es normal…La gente de determinado perfil es una ofensa para el hombre verdadero.

    A mi me parece que no me parezco a Rivero; los sociatas sí son parecidos a Jose Miguel Perez,Saavedra y demas sujetos sin honestidad, y aquejados del mal de la infelicidad mentecata…

    En cuanto a mi trabajo…Dieciocho años de ejercicio profesional y despacho colectivo:Ya lo quisieran otros (y otras) para sí….Asi les va, asi les ira…

    De la pesadilla ubeniana al nepotismo impetuoso, del nepotismo impetuosos al tempestuoso;ahora pasamos al paroxistico…

    Pobrecillos….Ya os quedan unos meses…Triste…


    Pd Dice mucho de quien manda un texto a las cinco de la madrugada...¿Acaso algun politiquillo que cobra hoy por pegarse la juerga ayer?...¿O alguno de sus adulones?....Je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vir sapiens, pauca loquitur. Intelligenti pauca

      Eliminar
    2. Al 1 de octubre de 2014, 7:08 Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare,
      Pues nos apuntamos al carro del latín
      Summum ius summa iniuria
      Pacta sunt servanda (semper)
      P.D. Draco dormiens nunquam titillandus

      Eliminar
    3. ...En realidad 5:59...las 6.00 de la mañana...
      Galva...por más que lo intentes;asúmelo,no tienes por donde cogerlo.Es más escurridizo que un murión .. ;-)

      Eliminar
  13. Lo que la naturaleza no da; Salamanca no lo presta ( Quod natura non dat, Salmantica non præstat )

    ....Aplícate la máxima ya que es justamente tu caso..., entrañable Quasimodo...

    ResponderEliminar
  14. Jeejejejejejejeje...!!!Salamanca seguro que no presta...créeme que lo sé de primera mano, (ya quisiera alguien como tu tener una licenciatura Salmantina) pero por titulaciones Laguneras...,no pondría yo la mano en el fuego...jejejejejejeje...!!!
    Agur, Pierre Nodoyuna...!!!

    ResponderEliminar
  15. Lo que no entenderé.Con tanto catedrático, ¿Cómo es qué en este pueblo solo tengamos moscas? ¡No lo entiendo!

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.