puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 12 de octubre de 2014

On 12:30 by PuertodeTazacorte in    26 comments
El cementerio municipal de Tazacorte se prepara para la llegada del  día de “Todos los Santos”
Se está procediendo  a un lavado de cara de las fachadas principales del cementerio (paredes) con retoque de albañilería, suponemos que terminará con una completa mano de pintura blanca, ya que nuestro cementerio también destaca por el color blanco de sus nichos y tumbas, dándole un aspecto de tranquilidad y paz.

Pero nuestra sorpresa es que, en una pared lateral digamos que se pinta una obra de arte, que entendemos que se encuentra fuera de lugar y según la Ordenanza reguladora del cementerio
Municipal de la Villa y Puerto de Tazacorte en su artículo 9 en su apartado g punto 3 dice que le corresponde al ayuntamiento: Realizar el cuidado, limpieza, mantenimiento en general y acondicionamiento del cementerio, pero también en el artículo 12 (Normas de conducta de los usuarios y visitantes. Queda prohibido) dice en los siguientes apartados: K) Realizar inscripciones, pintadas o adherir publicidad o cualquier objeto sobre cualquier elemento del mobiliario o instalaciones situada dentro del recinto.
M) La colocación de marcos de lápidas en otro color que no sea el blanco, blanco mate, blanco perla o blanco marfil.

Deseamos recordarle al grupo de gobierno municipal que si hay normas para los usuarios del cementerio y aunque sea la propia entidad la que realiza su mantenimiento, el color blanco de nuestro campo santo destaca en él desde su construcción y que se olviden de hacer experimento (nos referimos a la famosa obra de arte) y que recuperen el color blanco. Y si deseáis cambiar algo, pues tal vez la colocación de un monumento que represente la inmortalidad que es ser recordado aunque  ya no sea un viajero más del mundo de los vivos. También se puede comprar 100 kilos de pintura blanca y organizar a un grupo de voluntarios y pintar los distintos sectores del cementerio.

NOTA: CONSIDERAMOS INAPROPIADO QUE EL AYUNTAMIENTO AUTORICE ESA OBRA DE PINTURA



Si observa algún error en la información, por favor envíe un mail a: puertodetazacorte@gmail.com y contrastaremos el post. Y aquella persona que por cualquier motivo se encuentre ofendido por algún comentario rogamos nos envie un correo.


26 comentarios:

  1. Despues de haber leido este post y despues de pasar por tres años, si tres años sin una mano pintura en el cementerio , como es que se va a poner esta guarrada en mi cementerio si digo bien mi cementerio porque ahi descansan los mios y porque pago mis impuestos para que lo adecenten no para que le hagan esas pintadas que mas son de casas o paredes viejas , me preocupa que de esto no se tomen medidas.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la muestra de la obra de arte ajjaajj permitame mi humilde comentario eso es un par de pinturas rebujadas y puestas en ese pedazo de pared que espero no este en la fachada del cementerio porque la cagamos.

    ResponderEliminar
  3. Y donde estan las autoridades que dejan hacer esa chorrada en el cementerio, encima que hace tres años no se pinta ahora a poner esa mierda, pues le digo a las autoridades que le compete que haga desaparecer esa burrada poque esta horroroso y que el campo santo siempre ha sido un sitio para la mayoria muy sagrado para que le falte al respeto pintando ese desaguisado y que si se quiere llamar la atencion que hay otros sitios para descargar la imaginacion

    ResponderEliminar
  4. Desde luego? Ya no hay verguenza. Por dios.

    ResponderEliminar
  5. Aqui hay quien hace lo que quiera y no pasa nadaaa. Que barbaroooo

    ResponderEliminar
  6. Una cosa les voy a decir..... EL RESPETO ES BONITO !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Como siempre ji ji ji de donde no hay..........

    ResponderEliminar
  8. ¿No hay otras paredes ke pintar?. Una burla y falta de respeto para nuestro cementerio

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece que se ha perdido el respeto y no por mi parte sino por los gobernantes que dejan que se hagan esas horrorosidades en nuestro cementerio, yo espero que se cumpla con las leyes del cementerio y dejen el artisteo para otros sitios , a mi me vasta conque se pinte y se adecente un poco , los jardines estan bonitos y bien cuidados todo el año no lo bayamos a cagar con esta mierda.

    ResponderEliminar
  10. Perdonenme pero ayer vi este pedazo pared pintada y me parecio de lo mas horrible que he visto y me pregunte que quien habia hecho y dejado hacer esto, que verguenza poner esos rebujones en un cementerio, se ha perdido la verguenza o ya no hay respeto ni en el cementerio, pues permitame que les diga que como esto este pa finado asi voy a hablar con quien conpete y decirle que se lea bien las leyes del cementerio.Que poca verguenza....

    ResponderEliminar
  11. Pero este post dice que colaboremos a pintar el cementerio , eso es en serio o me tengo que reir jajajajj pa eso hay artista pa que lo pinte en condiciones que pa eso esta cobrando , ah y que borre esa horrorosa pintura que ni es arte ni es na, eso es que se entretubo un rato hizo un par de rebujones y dice que es arte jajajajj que horror , y a gastar pintura, total como la pagamos todos.

    ResponderEliminar
  12. Defensa al color blanco en nuestro campo santo, me parece bien , tenemos que luchar los vecinos que no se pongan esa clase de pintadas que por empeño de alguien vaya a ser el cementerio de la verguenza.

    ResponderEliminar
  13. Socorro, socorro, no dejemos que sigan esas pintadas en el cementerio que vamos a ser la burla de todos , tazacorte que presume de tener un cementerio bonito ahora que " no me quiten lo bailao".

    ResponderEliminar
  14. Yo sabia que el de la obra de arte en el cementerio no quiere pasar desapercibido jajajaj bonita chusca ahora se habla de obra de arte a cualquier cosa que poca verguenza, hay mas sitios donde dejar volar la imaginacion de artisteo ajjajj pero no en un campo santo.

    ResponderEliminar
  15. Pos lo que veo este grupo de gobierno otra cosa que va a cagar al final de la legislatura, el cementerio y es su culpa por dejar que alguien y no lo nombro porque si no no me lo publican haga lo que le da la gana. Asi lo quieren asi lo ttienen....ay que horrorrrrr

    ResponderEliminar
  16. Me dijeron que eso fue iniciativa de un trabajador y ya se lo manadaron a borrar

    ResponderEliminar
  17. Seriedad para el campo santo y dejense de m....

    ResponderEliminar
  18. No me parece nada bien esa pintura en ese lugar

    ResponderEliminar
  19. Yo ya le tengo TÍTULOS...¡LAS LLAMAS DE LUCIFER...! o ¡LLAMARADAS DEL INFIERNO...!

    ResponderEliminar
  20. No me lo puedo creer, que eso no es serio para un cementerio que los sitios no se pueden tratar con tanta chabacaneria...tengan cuidado que utiliza anturios rojos en la proxima pincelada jahahah

    ResponderEliminar
  21. Hoy me he despertado y como siempre doy un recorrido leyendo la prensa y veo que en El Apuron hay un agradecimiento de la familia de Cheche NUESTRO MEDICO fallecido recientemente. Lo que me cabreo mucho y hasta siento verguenza en un comentario que hay diciendo que el Ayuntamiento NO puso las banderas a media asta. Y es verdad, El Ayuntamiento como medico del pueblo no hizo nada ni un reconocimiento eso si me ha parecido mal y sin embargo ha puesto la bandera a media asta por algo que sucedio en el quinto coño, o afines a su partido. Menos mal que nuestro querido medico Cheche alla arriba donde este pasa de todo este chanchullismo y sabe que el pueblo llano sus bagañetes lo recordaremos siempre y el lo sabe.Pido perdon al blog del Puerto por haber comentado en este post , no sabia por donde hacerlo y este comentario si lo cree conveniente publicarlo donde deseen, un saludo

    ResponderEliminar
  22. Que verguena que el ayuntamiento de Tazacorte no haya movido un solo dedo por un reconocimiento al medico de familia que era CHECHE, seguro que estaban agobiados preparando las fiestas de san miguel pa lo buenas que han estado guardame un cachorro para el proximo año pido mis vacaciones en agosto no en septiembre por lo menos en agosto voy a la playa que me lo paso mejor, no tienen verguenza

    ResponderEliminar
  23. el otro dia hice un comentaio de la banda de musica desaparecidas de tazacorte y no me lo publicaron y a este si le publicab lo del medico, ya se esta biendo el plumero a este blog. se acercan las elecciones.

    ResponderEliminar
  24. El cementerio, si se pinta que sea de blanco.

    ResponderEliminar
  25. Si me lo permiten los administradores decirlo aquí, porque aún no hay un post que hable de este tema, he oído que el problema de la banda de música de Tazacortte es que del presupuesto que tiene dicha banda, presuntamente el 90% de ese presupuesto es para pagarle el sueldo al sr. director, quedando solo un 10% para todo lo demás gastos que lleva la banda, siendo así imposible que dicha banda pueda seguir existiendo, y lo que se quiso hacer es arreglar esto. ¿ es esto cierto ?. ¿ Puede el ayuntamiento darnos el desglose de los gastos y el presupuesto real que tiene la banda de música de Tazacorte ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si crees que el Ayuntamiento te va dar el desglose de los gastos y el presupuesto real, de la banda de musica esta muy equivocado y te voy anticipar que el director no se lleva ni el 30% del presupuesto, antiguamente le pagaban a todos los musicos una ayuda semestral y hoy tururu que te vi. por favor publicalo.

      Eliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.