puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 25 de marzo de 2015

On 16:01 by PuertodeTazacorte in    1 comment

El Ayuntamiento de Tazacorte ha establecido un acuerdo con un supermercado local para aprovechar frutas y verduras no aptas para la venta para potenciar las compostadoras municipales.

Enmarcado en el Proyecto La Semilla y como complemento a las recientes obras de remodelación del vivero municipal, el Ayuntamiento de Tazacorte ha decidió optimizar los, en principio, desechos de futas y verduras frescas que no son aptas para la venta de un supermercado local.

El Consistorio ha solicitado al supermercado mediante un escrito la posibilidad de establecer sinergias de tal modo que productos que en principio acabarían en el vertedero se puedan reutilizar como materia prima en las compostadoras municipales , principalmente en la vermicompostera.

La vermicompostera municipal se nutra fundamentalmente de restos de plantas y verduras del vivero y del huerto ecológico municipal, escaseando en ocasiones esta materia prima. La vermicompostera consiste en espacio cerrado donde se vierten los restos de frutas y verduras de los que se alimentan unas lombrices variedad “californiana” , que posteriormente se divide el resultado obtenido entre lixiviado y humus de lombriz para su posterior uso como excelente sustrato en nuevas siembras, una alternativa ecológica y sostenible a la agricultura tradicional.

La Alcaldesa de Tazacorte , Carmen Acosta,  considera que este tipo de acciones son las ideales para limitar y seleccionar en origen los desechos que van al vertedero insular , aprovechando y reciclando todo lo que se pueda, y así convertir lo que para unos es un problema, en una solución y al mismo tiempo aportar recursos para el vivero y el huerto ecológico municipal.


1 comentario:

  1. Ven para lo que sirve lo que publican en el siguiente (En tazacorte parece que no hay necesidades en articulo de opinión)

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.