puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 30 de abril de 2015

On 5:06 by PuertodeTazacorte in    No comments

Delegación insular de 
UPyD en La Palma

NOTA DE PRENSA

El candidato al Cabildo de Unión Progreso y Democracia, UPyD, Juan Lledó, considera que estamos ante un modelo turístico equivocado, profundamente, porque si en La Palma lo que queremos es lo que llaman “turismo de estrellas” y “turismo de senderos”, hay que ser realistas, eso no da más de sí.

Entiende, Juan Lledó, que es ridículo que, si el turismo que llega a La Palma es procedente de Europa, en su mayoría, de Alemania, Suecia, Finlandia, Inglaterra, Bélgica, etc., no se le ofrezca sol y playa, a una gente que está los 365 días al año aguantando frío.

Asimismo, Juan Lledó, recrimina que determinados poderes se han empecinado en trasladar el mensaje de que en La Palma no hay playas. La Palma tiene más playas que en Tenerife cuando se empezó con su auge turístico ya que, allí,son casi todas artificiales. Lo que pasa, recalca, es que en La Palma el dinero del litoral se ha invertido en la peor zona de la Isla. Añade que, al turista que venga a La Palma hay que ofrecerle sol y playa entre el Puerto de Tazacorte y el Faro de Fuencaliente, sin descuidar las otras zonas de la isla. Y, de lo contrario, expone Lledó, que cojan al turista de Tenerife, le quiten el modelo de sol y playa, y le den turismo de estrellas y senderos ¿Cuántos turistas vendrían al año a Tenerife?, traslada.

Añade, Juan Lledó que, urge poner en marcha iniciativas para que esta dinámica cambie, tenemos que ofrecerles más posibilidades a los turistas que vienen a la Isla, si lo que queremos es seguir ofreciendo senderos y estrellas, no hagamos más nada ni pretendamos más turismo.

Por todo ello, desde UPyD, creemos primordial acondicionar la playa de Puerto de Naos, también entendemos que la Playa Nueva hay que mejorarla, es preciso, además, que el paseo que esté iniciado llegue hasta El Remo y, ahí, Costas y el Gobierno del Estado tienen que comprometerse con La Palma, de una vez por todas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.