puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 26 de abril de 2015

On 13:08 by FE GO RE in ,    5 comments

Desde el día 24 se ha observado durante la noche a una persona delgada llevando un pasamontañas por las calles del Trigo, al final resulta que es un atracador. Anoche esa persona atracó a un vecino de dicha zona .

El método que utilizas es atracar con una navaja y si no lleva dinero o no se lo da te pincha la cara. Eso ha sucedido anoche en la zona del Trigo.

Debemos mencionar  que es la primera vez que sucede  en Tazacorte un atraco por la calle y aconsejamos a los vecinos tomar precaución durante la noche y a las autoridades que actuen.

 NOTA: NOS COMUNICA UNA VECINA DEL TRIGO LO SIGUIENTE:
Llevamos así tres dias. El primer día colocaron en varias macetas del trigo cd de musica.
El segundo dia un cuchillo de cabo azul en las maceta de mi casa y le pusieron a mi madre una planta de aloe chiquita y hoy esto

Y adjuntamos los consejos de la policía para robo con violencia/intimidación: Dichos consejos se encuentra en la página:


Ejemplo de robo con violencia/intimidación (el que nos interesa para este tema): Nos ponen un cuchillo en el cuello y nos exigen el dinero. Nos dan una paliza y tras ellos nos roban el móvil. O bien, crean en nosotros el miedo suficiente con su actitud que nos lleva a hacer lo que nos pidan (intimidación suficiente).


Si alguna vez os encontráis en una situación en la que sois abordados por una o varias personas, que os exige de modo claramente amenazador o intimidatorio, en el que verdaderamente penséis que vuestra vida o integridad corre peligro, y no hay posibilidad de escapar o huir, dale lo que te pide. El dinero, el móvil, o la pulsera de oro no valen nuestra vida. Quizá pienses que van de farol y solo quieren asustarte para que les des tus cosas; cuidado, alomejor sí o alomejor no, no corras el riesgo. Por lo tanto, ¿qué debes hacer ante tal situación?

a) Acceder y darle lo que te pide.

b) Importante, intenta memorizar sus características físicas: color de piel, acento, vestimenta, posibles piercings o tatuajes visibles, altura, etc.

c) En el momento que ya te ha dejado irte: salir de ahí cuanto antes y: llamar a la policía y explicarles lo que te acaba de pasar, dándole todos los detalle que hayas sido capaz de memorizar. Los agentes de la Sala que te han atendido pasarán inmediatamente el comunicado a las patrullas de la zona e irán a buscarlo. Seguidamente, si has sufrido alguna lesión, vas al médico y te hacer un parte. Por último, acudes a comisaría a presentar la correspondiente denuncia adjuntando el parte médico que te acabas de hacer.

Por tu parte ya está todo hecho, has sido capaz de salir ileso o ilesa de una situación en la que podrías haber acabado muy mal. Mirad, hace poco, un conocido volvía a casa a las 7 de la mañana, iba "whatsappeando". Lo pararon 2 individuos y le exigieron que les diera el móvil. Este se resistió, y le acabaron rompiendo una botella de cristal en la cabeza; resultado: 17 puntos de sutura. ¿Creéis que valía la pena? Yo creo que no.

Recordad, es muy importante quedaros con las características de la/s persona/s que os aborda. Suelen ser delincuentes habituales, ya conocidos por la Policía. Es muy posible que pasados unos días, los agentes de la brigada correspondiente os llamen para enseñaros fotos de un "álbum de delincuentes habituales" y ahí identifiquéis a vuestros agresores.


Adjuntamos videos de defensa personal, aunque aconsejamos hacer los consejos anteriormente mencionados:

5 comentarios:

  1. Es broma o en cerio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, le pasó anoche cuando se iba tranquilamente a su casa, a lo que ha llegado este pueblo

      Eliminar
  2. Esto fue verdad al lado de la casa de YORALDA de echo encontró un cuchillo de cabo azul espetado en sus flores el día anterior y varios cd de musica

    ResponderEliminar
  3. Y las calles del pueblo están todas oscuras .cuando es de noche no se ve nada de nada todos los bombillos fundidos no me extraña q no vean al ladrón.

    .

    ResponderEliminar
  4. No se escribe "alomejor" sino "a lo mejor".

    En un pueblo pequeño como Tazacorte supongo que la gente sabrá ya quien es ese atracador.

    Cuando Franco podías dejar la puerta de tu casa abierta que nadie te robaba nada.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.