puertodetazacorte@gmail.com

martes, 4 de mayo de 2010

On 12:09 by PuertodeTazacorte in    5 comments
Los vecinos del Puerto ya no sabemos qué hacer para que el Ayuntamiento nos dé una solución por el prolongado vertido de aguas fecales de la depurada, al barranco de las Angustias, aguas que no sabemos si son tratadas o no, pero que algunas piedras del barranco contienen musgos. Y tenemos que decir: Que en su conjunto, el barranco de las Angustias es una unidad geomorfológica de gran interés científico y valor paisajístico aportando elementos de riqueza panorámica y espectacularidad, donde los pequeños caseríos armonizan con el paisaje. Este espacio fue declarado por la Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias, como parque natural del Barranco de Las Angustias, y reclasificado a su actual categoría por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias. No entendemos la indiferencia y dejadez del Consejo Insular de aguas y del propio Ayuntamiento por el prolongado vertidos de aguas fecales que afecta al barranco, que aparte de ser un foco de infección, puede ser un delito ambiental, ya que puede contaminar el Barranco y como nos sabemos a dónde llegan las aguas, ya que llegan a un lugar donde se filtra al subsuelo, puede incluso llegar al mar.

¡POR UN PUERTO MEJOR!

5 comentarios:

  1. De autentica vergüenza. Así nunca se podria solicitar la "Bandera Azul" para una de las mejores playas de La Palma.
    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  2. Me he dado de cuentas estos días que están extrayendo grava del barranco, pero no de donde se supone que hay cantidad, que es en la desembocadura del barranco, y así bajar el nivel del puente, que en los siguientes barranco que corran, si esto no se arregla, estoy seguro que pasa por encima!.. sino mucho más arriba, cerca de las iglesia de las Angustias, donde casí no hay. ¿Es porqué los aridos más abajo estan tan contaminados, tan apestosos, con un color verdoso, tirando a canelo culo que no hay quien pase por esa zona sin taparse las narices, por el vertido de aguas fecales, que no desean usarlos para lo que los necesitan?.. Pues no sería mala idea que la polabilizadora la pongan por arriba de la Iglesia y así dejan todo el barranco tranquilo..

    ResponderEliminar
  3. Está clarísimo, si se "destupe" el barranco en el puente, muchas toneladas de áridos se irian irremediablemente al mar cuando corriera el barranco, entonces no interesa limpiar esa zona, creo que la situación se explica por si sola.
    A estos listos les importa un carajo el puente y si se lo lleva el barranco. Cosa nada dificil de que ocurra, cien metros más arriba se produjo un socavon y nadie pensaba que sucedería.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  4. Aqui el que no corre vuela.

    ResponderEliminar
  5. Para anonimo, con su famosita frase "Aqui el que no corre vuela", de momento este blog se ha dedicado a comentar las cosas que fallan en nuestro distrito, y si Usted se encuentra molesto por la noticia, intentes arreglar lo mas pronto posible el problema (significado de la frase: aquí todos o casi todos intentan sacar beneficio de manera ilegal o inmoral). POr lo tanto nosotros denunciamos hechos con documentacion y demostramos que realmente exite tal problema. Saludos

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.