puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 7 de mayo de 2010

On 13:44 by PuertodeTazacorte in    No comments


Este es un proyecto que fué presentado allá por el año 2.001 y que casualmente, a un año de las elecciones a la alcaldía, se rescata del fondo del armario de las promesas. Proyecto que no es tan sencillo de elaborar y de llevar a ejecución, como nos intenta vender nuestro querido alcalde. Las cuevas del Time, actualmente abandonadas, pero que de forma ocasional dan cobijo a algunos personas sin residencia fija y que se acercan al Puerto en época de verano, tienen un indudable valor histórico. En las mismas se han encontrado restos de animales y de vasijas que indican que fueron el habitáculo de los primitivos de la Isla y testigos, hace más de cinco siglos, de la penetración de los castellanos por la playa del Puerto de Tazacorte para conquistar La Palma. Posteriormente las cuevas sirvieron de casa para gentes humildes, pescadores que en los años 50 huyeron de la sequía que hubo en la Isla. En los años de la posguerra había una ocupación considerable en estas habitaciones de roca que penetraban la montaña, debido a la miseria que muchas familias soportaban en esa época. Hasta los primeros años del nuevo milenio se podía encontrar algunas personas con residencia fija en una cueva, algo que hoy ya no ocurre, sin tener en cuenta la presencia puntual de algunos hippies.




Esos restos tanto de animales como de vasijas, ¿están datados cronologicamente? ¿corresponden verdaderamente a restos prehispanicos? ¿en donde están depositados y catalogados, detallando el lugar del hallazgo arquelógico?
Es sumamente fácil manipular la historia si se quiere, porque restos de huesos y vasijas se han encontrado por toda la isla. Llevamos unos cuantos y los ponemos por alli y ya tenemos un yacimiento arqueológico.
¿Qué autoridad académica, historiador o arqueólogo, ha autentificado dichos restos?
Con los asentamientos poblacionales que han tenido las cuevas, sobre todo en los años 40 hasta bien entrados los 60, ¿aún cabe la posibilidad de desenterrar alguno?. Eso sin contar la presencia de hace un tiempo para acá de los hippys.
Me parece D. Pablo que esto es solo un pretexto para nuevamente intentar venderle humo a la gente del Puerto.

¡POR UN PUERTO MEJOR!

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.