puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 22 de julio de 2010

On 21:19 by PuertodeTazacorte in    6 comments


Puede parecer hasta exagerado el encabezamiento de este artículo de opinión
para el foráneo, pero para todo aquel que conozca la realidad socio-política de estos últimos quince años en el municipio no creo que lo coja por sorpresa.
Y no, no estamos hablando de segregación racial como ocurria en Sudáfrica,
estamos hablando de una realidad cruda y tangible que acontece en el dia a
dia bagañete y que se traduce como segregación social.


Ante el simple hecho de hablar en Tazacorte en una tertulia de "como va el pueblo",
puede llegar a convertirse en acalorada discusión y no en diálogo. Hay que tener el
ojo avizor y no dar libre rienda a las palabras y a la opinión, si no se está seguro quien o quienes son nuestros contertulios. Quien nos lo iba a decir que esto pasaría en el Tazacorte del siglo XXI y con mas de 30 años de andadura en democracia.


No hay que andar mucho por el pueblo para que el dedo acusador bagañete señale
sin miedo a equivocarse quienes han sido los responsables, una formación política
que bajo las siglas de UB (Unión Bagañeta) hace 15 años se presentó y ganó unas
elecciones, pero con el tiempo hemos asistido que se le han agotado las ideas y se
le ha oxidado esa capacidad de reacción ante los diversos problemas que le han so-
brevenido a Tazacorte.
No voy a utilizar la expresión de que "que se ha reccionado tarde y mal", la realidad es que simplemente no se reacciona. Nuestros mal llamados dirigentes, se han posicionado en un cómodo status, cobrando suculentos sueldos no acordes con el rendimiento laboral que exhiben.

Algunos ejemplos nos vienen del área de Asuntos Sociales.

Decia "La Voz de La Palma" con fecha 22 de Mayo del 2.010.

" De las 1.750 familias que han recibido ayudas de alimentos por parte de la Cruz Roja, más de 1.200 se corresponden con unidades familiares de Los Llanos de Aridane y Tazacorte"

Eso no lo decía yo, eso es un informe de Cruz Roja, es decir, aquí no nos estamos inventando nada.
Comparando con otros municipios, podemos asegurar con un margen mínimo de error, que cerca de 300 familias bagañetas han tenido que recurrir a Cruz Roja para poder llegar a fin de mes.
Decia un comentarista del articulo anterior:

Tazacorte se sustenta como municipio a traves de 5 escobas que van pasando de mano en mano durante unos pocos meses.

Me parece amigo mio, que se van a necesitar muchas más escobas a principios del 2.011, la situación actual ya no admite mas cantos de sirena provenientes de Unión Bagañeta, ni el pueblo de Tazacorte está dispuesto a consentirlo. Ha llegado el momento de dar un golpe sobre la mesa
y decir muy alto ¡¡ BASTA YA


Ya estan preparadas las 5 escobas de UB
¿Serán suficientes?


El apartheid social en Tazacorte es claro y evidente, el que no está con
nosotros ( Union Bagañeta ), está contra nosotros, así de tajante y al "enemigo
ni agua".

Se atribuye a Nicolas Machiavello, la conocida frase de " El fin justifica los medios". No me extrañaría en absoluto que la obra "El Príncipe" de este autor italiano, fuera de obligada lectura entre el grupo de gobierno de Tazacorte.

¡POR UN TAZACORTE MEJOR!


Fdo.: Curva de Marina

6 comentarios:

  1. buen comentario curva Marina, asi es, al pan pan y al vino vino

    ResponderEliminar
  2. ! Se puede decir más alto, pero no más claro! He aquí una realidad palpable en cada rincón de mi querido Municipio! De verás! estos ciudadanos Bagañetes no se merecen el Gobierno Local que les representa ha día de hoy. Asimismo, son unas formas y una actitud, las que evoca los de UB-CC que para nada son democráticas; somos muchos los que denunciamos ante los medios las carencias tanto del Gobierno Local, como el logro que han conseguido esta Formación Política, que es ( DIVIDIR LA SOCIEDAD BAGAÑETA) es triste y lamentable. Por favor, si les queda un poco de dignidad !lo dudo! se deberían marchar y dejar esta TIRANIA.

    ResponderEliminar
  3. Amigo o amiga CurvadeMarina, tienes razón el muchas de las cosas que dices en este articulo, pero lo que dices a lo de asuntos sociales, y mas en concreto a la ayuda de la cruz roja en Tazacorte, te cuento: Tuve la suerte, por así decirlo, de estar un día en que se entregaban las bolsas de comida en el ayuntamiento y vi como se les entregaba, que por su apariencia no estaban tan necesitadas como daban a entender, ahora si, todas con su respectivo papelito del cabildo o cruz roja, no lo se, para recoger su bolsa, que entregaban al recibir la bolsa, y el caso más extraordinario es ver como un miembro de una familia entraba y recogía bolsas y mas bolsas, salía las metía en la parte de atrás de un coche y se iba, mientras allí quedaban dos personas mas de esta familia esperando por más, hasta que volvió el coche y volvieron a cargar mas bolsas, y lo gracioso es lo que le dijo una de ellas a la otra. Oye, démonos prisa que aun tenemos que ir al supermercado a comprar ante4s de que cierren. ¿!!!!?.. así que esa noticia de que mas de 1000 personas eran de Los Llanos y Tazacorte, te digo que hay muchas de estas personas "tan" necesitas que la verdad tienen mas que yo y quien en verdad tiene que revisar a estos "necesitados" son los de la cruz roja, no asuntos sociales, que ellos supongo que lo que harán es inflar la lista, ya sabemos para que..creo yo.

    ResponderEliminar
  4. Puede ser o de hecho es un caso puntual. Por otra parte bastante reprobable. Pero picaresca ha existido siempre y seguirá habiendo, eso no se podrá remediar nunca.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo en que se debería revisar a estos 'necesitados' que mas bien a algunos los llamaría caraduras y egoístas.....Van a buscarla y luego los encuentras todas las semanas en los bingos de Los LLanos, sino de compras por no decir que son los que se permiten pagarse unas vacaciones en casa rurales, viajes.... así que ya me dirán donde la necesidad y lo que hacen es agotar a veces estas ayudas en personas que realmente las necesitan, que cuando van a pedirlas faltan alimentos ya que están agotados por estos sin conciencia egoístas apoyados por una concejala que mas se preocupa de los chismes del pueblo y de eventos sociales donde pueda figurar, que de su verdadero cargo y empaparse de verdad en la situación que existe en el municipio......que en mi pueblo el 99% todo se sabe..basta ya de tantas injusticias.Y si al menos esas 5 escobas pasaran por manos diferentes serian 6 meses para esas familias echar un respirito, pero esas escobas ya tienen a sus dueños tallados en el palo............

    ResponderEliminar
  6. tres meses antes de las elecciones municipales del 2011 es necesario más de 60 escobas.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.