puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 19 de julio de 2010

On 16:45 by LuisMiMarLo in    2 comments
Aunque ya con unos cuantos días de retraso, me gustaría enseñarles, con el beneplasito del administrador del blog "EL PUERTO", unas cuantos fotos de la procesión de la Virgen Del Carmen.
Me gustaria hacer una pregunta a los responsables de esta fiesta:
¿Porqué siempre se saca a la virgen de procesión y se la embarca a esas horas tan tarde?.. ¿No se puede sacarla más temprano, y que en embarque sea más llamativo, con más barcos y más gentes que la acompañen por nuestra costa bagañeta?. ¿Y, aprovechar más el día para hacer las ofrendas que se merecen los marineros, vivos y ya ausentes, que tanto han luchado por el Puerto de Tazacorte?
Si se hace así para que después veamos los fuegos artificiales, creo, en mi modesta opinión que las dos cosas, el embarque y los fuegos se podrían hacer por separado, o si quieren en el mismo día pero cada cosa a su debido tiempo....
¡ Y, tambien opino que si coincide el día del Carmen con un día laboral, podemos pasar el embarque para el sabado o domingo¡ si no, ¡miren lo que hacen en otros puerto marineos!...
Creo que así, de damos más vida a los negocios del Puerto, ya que acudiran más gentes y durante más días...
y si hay mas gentes, habrá más consumisiones y por ende más trabajo para este pueblo tan necesitado de él...
No quiero con estas opiniones personales, que la fiesta del Carmen en el Puerto de Tazacorte, no pierdan su fervor cristiano, al contrario, creo que es bonito, que despúes de tantos años sigua siendo la "Fiesta Principal" en la Villa y Puerto de Tazacorte.





...PUEDEN VER MÁS FOTOS EN:

http://luismimarlo.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Personalmente creo que no es mala sugerencia la de realizar el embarque más temprano y el paseo marítimo de la virgen deberia hacerse aun con luz natural una vez el sol se haya puesto.
    Si se hace de noche, solo vemos las luces de los barcos pero no a la virgen.
    No sé, todo es cuestion de planificar que seria lo mas adecuado. Se ganaria en vistosidad la procesión marítima.
    La segunda cuestión, es un poco más complicada, sobre todo por la tradición ya existente y mucha gente podria pensar que se estaria mercantilizando la fiesta del Carmen.

    De todas maneras, ninguna de estas dos sugerencias, restaría el fervor y la devoción que se siente por la virgen.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con el autor del artículo e incluso propongo que el desembarco de la Virgen del Carmen se realice por la playa, para eso debemos cambiar la procesión para el mediodia o la tarde, pero con luz natural

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.