puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 2 de julio de 2011

On 11:00 by PuertodeTazacorte in    2 comments
Con este artículo terminamos de momento, con la publicación relacionada con la contabilidad y gestión del anterior grupo de Gobiernos.

Vamos definir que es una auditoria de cuentas según la “Ley 12/2010, de 30 de junio, por la que se modifica la Ley 19/1988, de 12 de julio, de Auditoría de Cuentas, la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas aprobado por el Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, para su adaptación a la normativa comunitaria.”
Se entenderá por auditoría de cuentas la actividad consistente en la revisión y verificación de las cuentas anuales, así como de otros estados financieros o documentos contables, elaborados con arreglo al marco normativo de información financiera que resulte de aplicación, siempre que aquélla tenga por objeto la emisión de un informe sobre la fiabilidad de dichos documentos que pueda tener efectos frente a terceros.
La auditoría de las cuentas anuales consistirá en verificar y dictaminar si dichas cuentas expresan la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la entidad auditada, de acuerdo con el marco normativo de información financiera que le sea aplicable; también comprenderá, en su caso, la verificación de la concordancia del informe de gestión con dichas cuentas.
La auditoría de cuentas tendrá necesariamente que ser realizada por un auditor de cuentas o una sociedad de auditoría, mediante la emisión del correspondiente informe y con sujeción a los requisitos y formalidades establecidos en la presente Ley.

Por lo tanto desde el blog vamos a solicitar a través de este medio, una auditoría  para  saber  profundamente y de una manera fiel, la verdadera situación económica de nuestro Ayuntamiento. Para este asunto la nueva corporación tendrá nuestro apoyo.

 Ya que con ella lograríamos obtener un examen objetivo, sistemático y evaluatorio del las operaciones financieras y administrativas realizadas por el anterior grupo de gobierno.

Por ejemplo: 

1.- Con el informe de la auditoría, podríamos saber si las ayudas de emergencias sociales, eran repartidas según las necesidades reales de los vecinos/as o fueron repartida al capricho del concejal de turno o  si realmente existieron informes de los técnicos avalando dichas ayudas.

2.- Si hubieron o no descontrol en las compras de materiales realizada por el Ayuntamiento  o sobrevaloración de obras.

3.- Si  existió informe negativo del interventor accidental en contra de la contratación masiva de empleados municipales, antes de las elecciones y si existía capacidad económica para respaldar esas contrataciones.
4.- Si realmente la deuda con la Cruz Roja es de 20.000 euros, ya que creemos, que el informe de la supuesta auditoria se recogería los intereses legales y de demora y por lo tanto la deuda puede ser superior., También sabríamos la deuda real con Lopesan.

5.- A través de la investigación del auditor, se podría llegar al paradero de cierta cantidad, que presuntamente una empresa entregó para el deporte al municipio y que sepamos no se encuentra reflejada en las cuentas del Ayuntamiento. (Esta información realmente la sabe la empresa que supuestamente dio el dinero, por lo tanto no afirmamos que sea real, para eso está la auditoria).

6.- También debemos de nombrar al tribunal de cuenta, en las diligencias que lleva sobre las cuentas del año 2006 (B.O.E. núm. 139, sábado 11 de Junio de 2.011, 19551 SECCION DE ENJUICIAMIENTO)

Por todo ello, SOLICITAMOS AL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE, LA REALIZACIÓN DE UNA AUDITORIA  DE ESTADOS FINANCIEROS, DE CUMPLIMIENTO Y DE GESTIÓN .





2 comentarios:

  1. yo fui ha pedir ayuda por necesidad y me hicieron firmar un folio en blanco y

    ResponderEliminar
  2. Yo como vecino de este pueblo también pido AUDITORIA lo antes posible,ya está bien e tanto engaño, y ahora desde la oposición no hacen sino meter sizaña.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.