puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 13 de agosto de 2011

On 18:49 by PuertodeTazacorte in    21 comments


Si. así es. Como bien dice el titulo de este articulo:
LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO FUE...


Como siempre, la Villa y Puerto de Tazacorte es la cenicienta de la Isla de La Palma.
Ya que cuando llegan a sus limites territoriales inversores que ven la potencialidad de invertir en este suelo tan magnifico, ya se encargaran, por un lado nuestros propios CACIQUES o los de otros municipios, apoyados por políticos que solo ven el interés propio y no el de todos en general, de parar todo proyecto en que ellos no puedan, presuntamente, meter mano para su beneficio personal.
¿Pero entonces porqué no salio adelante este proyecto si cuando se presentó había inversión y ganas de llevarlo a cabo?...
Según palabras de los propios interesados en el proyecto, porque "los caciques del pueblo, con información privilegiada, se quisieron aprovechar y lucrarse comprando rápidamente terrenos donde se suponía que iban a estar estos hoteles para especular con el suelo, y poner los precios de venta que ellos quisieran..."... , y al no ceder los inversores al chantaje de estos especuladores  así como a la inoperancia total de los políticos del momento que no supieron ver y legislar con equidad por el futuro de su pueblo, y solo arrimarse a las exigencias del cacique, en que si este proyecto se realizaba, era solo si se aceptaban  sus demandas... hicieron inviable todo este proyecto, que hubiese hecho a La Villa y Puerto de Tazacorte como a la isla de La Palma un referente mundial en Turismo de Cruceros asi como de darle al visitante unos hoteles y zona de alto standing.

¿Y hoy años después de ser presentado este proyecto que tenemos?.... NADA.
AH SÍ!!!.. PROCEDIMIENTOS JUDICIALES ABIERTOS QUE AHOGAN EL FUTURO DE TAZACORTE.
Y MIENTRAS LA JUSTICIA NO ACTUE Y DE LA RAZÓN A QUIEN LA TENGA Y CONDENE A QUIEN SE LO MERECE...
SEGUIREMOS ASÍ , SIN TURISMO DE CALIDAD EN EL PUERTO DE TAZACORTE.

21 comentarios:

  1. Bien mas de lo mismo lo que pudo ser y no fue por la mala gestión de los anteriores,lo que ya no tiene renedio, ya esta, ya es historia,olviden ya el pasado creo yo y pensemos en lo que aún puede que tenga remedio,seguimos machacando lo viejo, lo caduco,pensemos en hoy y mañana, es que quieren desviar nuestra atención,de lo que está pasando hoy, si siguen así, de verdad me voy a creer lo que ya han denunciado de este blog,enemigos totales del antiguo gobierno y defensores del actual,que es el que puede arreglar lo que aún tenga arreglo,al que hay que dar tiempo, pero hasta hoy¿Que han hecho? bien o mal.¿Hay cambios? Hay rumores, de que cada concejal tiene una secretaria, no se sin son ciertos,que en lka tercera edad hay un encargado,pregunto si esto es cierto,la situación económica no esta tan mal como dijeron,puesto que esto acarrea mas gastos,digo yo.Alguien puede contestar si esto es cierto.

    ResponderEliminar
  2. Si... ,es cierto que hay un/a supervisor/ra con la función de llevar el control de lo que entra y lo que sale en la residencia de ancianos y te puedo asegurar que sale mucho mas barato crear un nuevo puesto de trabajo y pagarle un sueldo, que permitir que siguieran saqueando a manos llenas,los alimentos y otros enseres destinados a los ancianos.
    Me consta que habian auxiliares que no tenian que hacer la compra para su casa en el supermercado...

    ResponderEliminar
  3. buena chusca!. No me acuesto sin saber de otra burrada mas del antiguo gobierno o de sus secuaces, ¡y hay quien pide que miremos para el futuro!. Si, miremos, pero primero que paguen quien ha desfalcado, o robado o como quieran llamarlo. Si la hiciste, tienes que pagarla. Luego, con un pueblo nuevo y limpio, miremos al futuro. Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo.

    ResponderEliminar
  4. ANONIMO DICE Si... ,es cierto que hay un/a supervisor/ra con la función de llevar el control de lo que entra y lo que sale en la residencia de ancianos y te puedo asegurar que sale mucho mas barato crear un nuevo puesto de trabajo y pagarle un sueldo, que permitir que siguieran saqueando a manos llenas,los alimentos y otros enseres destinados a los ancianos.
    Me consta que habian auxiliares que no tenian que hacer la compra para su casa en el supermercado. RESPUESTA.1)si el trabajo que desempeña es el de controlar lo que sale de la residencia, mal empezamos eso se evita con una trampa para cazar al raton 2)hablas de saquear a manos llenas los alimentos y enseres de los ancianos,pues das a entender que nuestros ancianos son maltratados y eso lo llamo yo una buena imagen que usted le hace a nuestra residencia.3)Le consta que habian auxiliares que no tenian que hacer la compra para su casa.Lo primero si a usted le costa eso tendrias que haberlo denunciado simplemente por ETICA y no convertirse en complice,la auxiliar que hace eso es capaz de todo inclusive de no dar la medicacion y dejar a nuestros ancianos en manos de dios.Si poner a un supervisor es el remedio dado por el grupo gobernante no lo comparto. habria que hacerle un seguimiento a ciertas auxiliares y si no cumple con su cometido o no estan a la altura de su trabajo de patitas en la calle.esto suele pasar mucho en mi pueblo bagañete se ve como se cometen estas atrocidades y no son capaces de mover ni un dedo asi no se puede cambiar un municipio "COBARDES"

    ResponderEliminar
  5. Hacer un seguimiento supone tener a una persona ocupada en el mismo,eso es mas que evidente estimado replicante..., en cuanto a la supuesta complicidad a la que usted en su infinita ignorancia alude, le diré que se denunciaron estos echos en el ayuntamiento varias veces ante la asistenta social,la consejala de asuntos sociales y el propio alcalde y el resultado fue igual que mear de cara al viento...No confunda usted la cobardia con la impotencia...,en cuanto a moralidad y ética,me sobra la que a usted le falta...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto; en ese “Paraíso Virtual” que pudo haber sido y no fue…

    ¿Donde esta el casco antiguo del puerto? Solo veo jardines.

    ¿Dónde esta la escuela de idiomas y de hostelería para preparar a nuestros jóvenes y dar cobertura a esa oleada de turismo con dinero que va a venir a nuestro rinconcito paradisiaco sin lugar a dudas? Se llenará de extranjeros si…, pero para cubrir los puestos de trabajo en la hostelería.

    ¿Se creen ustedes, los vecinos del barrio viejo, que les van a dar un piso de “alto standing” en el paraíso?

    ¿Saben ustedes cuanto tendrían que pagar solo de comunidad al mes por un piso de ese tipo? Créanme…, no les daría lo que cobran al mes para pagarla.

    ¿De verdad piensan ustedes que este tipo de turismo va a permitir que las barriadas del puerto les rompa el paisaje cuando se levanten resacados por las mañanas y salgan a desayunar en sus maravillosas terrazas?

    Y por último:
    ¿Me podría alguien explicar en que se diferencia un capitalista especulador de aquí, de uno foráneo?
    Que yo sepa, todos se rigen por el mismo credo que es, comprar barato y vender caro.

    Hay que meditar, reflexionar e hilar muy fino antes de lanzarnos con los ojos cerrados a una aventura que podría llegar a ser catastrófica…, a veces pensamos que vamos a abrir el cofre del tesoro y ya es muy tarde cuando nos damos cuenta que es la caja de Pandora.

    Para empezar…, mientras no se depuren de una vez por todas, la serie de problemas que han encontrado “ecologistas en acción” y les hagamos entender al resto de los municipios turísticos de la isla, que Tazacorte reclama su parte de la tarta a la que tiene tanto derecho como cualquier otro, tendremos el futuro turístico muy negro y eso no se arregla solo con decir que:
    “la playa es apta para el baño a pesar de…”

    ResponderEliminar
  7. Recordar el pasado,el que a ustedes le interesa,lo que no borrarlo,como a Franco.

    ResponderEliminar
  8. Eso está claro a usted le sobran virtudes,ustded ama a los demas,es solidario, comparte, respeta etc. etc.,los otros odian,no colaboran,faltan al respeto etc.etc. si hay cielo usted lo tiene ya ganado.

    ResponderEliminar
  9. Señor /ra. X

    Tiene usted razón, esta claro que me equivoqué en algo…, me faltó haber denunciado la situación por escrito, haberlo enviado a las autoridades competentes en ese momento, (teniendo en cuenta que hasta en el Cabildo y en el Gobierno de canarias estaban gobernando COCA), compulsado y con acuse de recibo y haberme quedado unas copias para ahora, que usted, pedazo de ignorante, se atreve a reprocharme, llamarme cobarde y a cuestionar mi sentido de la ética con tanta ligereza…poder buscarle, encontrarle y hacerle tragar una a una todas las denuncias formuladas respecto a este caso que tanto critica, ahora que ya no es necesario y enseñarle de forma que no se le olvide en su pobre vida, que es de mediocre e ignorante juzgar un comentario tan a la ligera sin saber si quien escribe, a confiado algún familiar al cuidado de las atenciones que en esa residencia dispensan.

    No me creo en absoluto que no conocieras, aunque solo sea por rumores y más tratándose de la Villa y Puerto de Tazacorte, lo que estaba pasando en la residencia de ancianos del pueblo en su momento, más bien creo que es usted parte interesada en que las cosas siguieran como estaban.
    No me importa en absoluto que se comente de manera anónima dentro del respeto y con buenos argumentos cualquier noticia sobre el pueblo, todos lo hacemos, ya que solo somos cuatro gatos y tres ratones y no le conviene a nadie, por sentido común, enemistarse abiertamente con ningún vecino, lo que no tolero es a la gente como tu, que se escuda tras el anonimato para insultar y decir disparates sin nada positivo que aportar…, me merece usted el mismo respeto que las necedades que negligentemente se atreve a comentar en este y otros medios y no descarto conocerle personalmente algún día…, solo para saludarle cariñosamente.

    Afortunadamente las cosas han cambiado para bien desde que entró la nueva corporación, y la Alcaldesa tuvo la genial idea de poner supervisión en el centro , ahora los ancianos están mejor atendidos… ya no huele a orines cuando entras en el salón principal, siempre hay una auxiliar acompañando a los ancianos (antes estaban solos la mayor parte del día) y ya no se lo pasan en la cocina de cháchara tomando “cafen” porque hay alguien que vela por los intereses y la calidad de vida de los ancianos que es lo que en realidad importa.

    ResponderEliminar
  10. Hacer un sguimiento me refiero a que cada turno de trabajadoras deje especie de un inventario inclusive las cocineras.Asi se podra saber en que turno faltas esos alimentos para poder tomar las medidas necesarias.Le dire que ignorante no me he sentido nunca lo que no puedo soportar es la charlanateria que tienen muchos bagañetes y despues a la hora de la verdad dan un paso atras.Dices que lo denunciastes varias veces ante la asistenta social,la consejala de asuntos sociales y el propio alcalde y el resultado fue igual que mear de cara al viento.Esa denuncia seria por escrito me supongo por que mejor no hablemos de ignorancia.¿Usted lo puso en conocimiento de la oposicon?.Al dia de hoy la ASISTENTA SOCIAL es la misma no crees que si el nuevo grupo de gobierno esta al dia de ese asunto deberia de poner a la ASISTENTA SOCIAL de patitas en la calle por hacer la vista gorda ante esa barbaridad(NO CUMPLIO CON SU COMETIDO).Si usted es conocedora de semejante caso y se quejo en nuestro ayuntamiento al no acerle caso a su queja deberia haberla trasladados a otras administraciones que tubieran la competencias.Por lo tanto no creo que sea usted el mas indicado para hablar de MORALIDAD y mucho menos de ETICA

    ResponderEliminar
  11. Ese proyecto no sirve para Tazacorte es de mucha calidad,el puerto viejo no desaparece el proyecto entiendo que iba donde estan las plataneras es cambiar plataneras por turismo

    ResponderEliminar
  12. Digo yo ese proyecto estaba dentro de la legalidad ,o seria otro caso como el de los tarajales

    ResponderEliminar
  13. Cemento y mas cemento y los bagañetes a limpiar la basura que nos dejaria esos turistas.Estariamo preparado para afrontar semejante cambio,estaria la policia local preparada para solucionar los problemas de los turista.la mejor opcion es no hacerlo es demasiado para el puerto bagañete

    ResponderEliminar
  14. Si ese proyecto se lleva a cabo somos un referente para canarias.Es para un turismo con bastante poder adquisitivo.El problema nos vendria despues estan los bagañetes preparados para recibir ese turismo tan necesario para nuestro municipio

    ResponderEliminar
  15. Santo Dios…!!! ¿Pero que hago yo discutiendo con alguien que no sabe ni leer?
    ¿Ha leído usted justo lo que hay encima de su comentario? ¿O no le interesa lo que pone?
    Ha demostrado usted tener una personalidad muy pueril e inmadura, hacia tiempo que no me topaba con alguien tan cortito y lento en estos foros de Dios…
    No le voy a dirigir a usted ni una palabra más, sino es para aceptar sus disculpas; cosa que no espero…tendrá usted la última palabra como los niños malcriados y tozudos, que es en realidad lo que es y será siempre, aunque pasen los años por su cuerpo…
    Debería hacerse un test de inteligencia, creo que tiene usted un evidente retraso mental…

    ResponderEliminar
  16. ANONIMO 13:31,cuando yo escribi mi comentario el suyo no estaba expuesto.Tanto usted como yo sabe que los comentarios tardan en editarse,UNA VEZ MAS QUE OTRAS.Aclarado ese punto quiero decirle que las verdades duelen usted ha obrado mal y ahora su conciencia(si es que la tiene)no la deja dormir mi consejo es que vaya a misa y se confiese para poder alibiar su conciencia.Parece usted una PSICOLOGA pues al leer mi comentario has hecho un perfil de mi persona,pero como siempre equivocado lo suyo no es la PSICOLOGIA eso esta claro.La felicito por su anterior comentario Tiene usted razón, esta claro que me equivoqué en algo…, me faltó haber denunciado la situación por escrito, haberlo enviado a las autoridades competentes en ese momento,ES DE SABIOS RECTIFICAR y eso en una persona yo lo admiro bastante.El test de inteligencia se lo paso a usted tan solo me remito a su comentarios.YO gracias a Dios NACI SIN NINGUN RETRASO Y ME SOLIADISO CON QUIENES LO PADECEN.Pero no hay mas retrasado mental que aquel que no se deja enseñar,PERDONE POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIAS,pero es que tube que empezar a trabajar muy joven pues en ese tiempo eramos muchos hermanos y habia necesidad de comer.

    ResponderEliminar
  17. verguenza deberia de darles estar comentado cosas tan delicadas, me parece de poca etica profesional utilizar este medio tan chabacano para estar comentando este tipo de cosa.
    los ancianos siempre han estado bien atendido sino ke les pregunten a ellos ke bien algunos le puede contestar y opinar.y ke ya no estan solos en el salon ¿no?.seguro no hace muxo estuve x alii y muy acompañados no los vi.......(QUE FACIL ES PONERSE MEDALLAS. SON AUXILIARES Y SE CREEN DIPLOMADAS)....

    ResponderEliminar
  18. ¡ jisus mi madre ! tremendo berrinche siguen teniendo algunas que se creían inmaculadas y ungidas por la gracia de los votos comprados, que aún no se han hecho a la idea que ya no mandan en su feudo. ¿Que... duele darse de cuenta que para vivir bien hay que trabajar y sudar?.

    ResponderEliminar
  19. inmaculada noo la virgen de los milagros..le se creian ke van hacer milagros con los ancianos..jajjajaj

    ResponderEliminar
  20. Me gustaria saber anonimo/a del 15 de agosto, 20.11 ¿en qué se basa usted para decir que este medio (el Blog) es un medio chabacano? Por lo pronto ya usted lo lee y lo utiliza para expresar sus opiniones, dentro de la libertad de expresión que nuestras leyes nos conceden.

    ResponderEliminar
  21. pues me baso en lo que he leido jajajaj

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.