puertodetazacorte@gmail.com

martes, 31 de enero de 2012

La inquietud profesional de un agente de la Policía Local de El Paso se encuentra en el origen de la reciente sentencia dictada por la Audiencia provincial contra dos vecinos de dicho municipio por un delito medioambiental.
Como recordarán los lectores, dicho tribunal considera probado que ambos vecinos vertieron durante al menos una década todo tipo de materiales a un terreno de su propiedad para rellenar el hueco dejado por su lícito negocio de extracción de áridos.
Este supervertido llegó a ocupar unos 15.000 metros cuadrados de superficie, para una densidad estimada en nada menos que 100.000 metros cúbicos.

Según consta en el citado documento judicial, dicho agente observó “un tráfico frecuente de camiones con basura que llegaban al lugar”, por lo que se decidió a realizar una inspección ocular.
A buen seguro que el funcionario no daba crédito cuando comprobó que allí se depositaban “extintores, electrodomésticos, vehículos, tallos de plátano, etc, advirtiendo incluso que a su presencia salía humo por la combustión o putrefacción, señalando que, en general, los residuos estaban todos mezclados”.
Tras la denuncia del policía local intervinieron en el caso Medio Ambiente de la Caldera de Taburiente y el Seprona de la Guardia Civil, recabando entre otros pruebas suficientes para que un juzgado de Instrucción de Los Llanos de Aridane precintara definitivamente el lugar en 2009.

Fuente: diariodeavisos.com

1 comentario:

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.