puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 30 de enero de 2012

On 23:36 by LuisMiMarLo   No comments

El día de hoy, 28 de Enero, quedará reflejado en los anales de la historia de nuestro pueblo de Tazacorte como el día de la celebración en la casa de la cultura de Tazacorte, de la I GALA DEL DEPORTE, TAZACORTE 2011, con una buena afluecia de publico que acompañaron a los premiados en una velada amena y el reconocimiento a varios deportistas bagañetes, ligados profundamente al deporte en Tazacorte, asi como un emotivo homenaje a varias personas que lamentablemente ya no están con nosotros.

El acto fue presentado por D. Pedro Montecinos que dió las gracias a las maximas autoridades de la Villa y Puerto de Tazacorte, encabezadas por su Alcadesa Dª. Carmen Mª Acosta Acosta y su equipo de gobierno por este acto de reconcimiento al deporte en Tazacorte. También estuvo presente el Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma D.José Basilio Pérez Rodríguez, acompañado por la alcadesa de Los Llanos de Aridane Dª Noelia Garcia y demás autoridades que escucharon las palabras de D. Adolfo Martín Pulido, concejal de deportes de la Villa y Puerto de Tazacorte, quien dijo unas palabras del porqué de esta  I GALA DEL DEPORTE TAZACORTE 2011:

"Es para mi un orgullo y una gran satisfacción poder participar en este acto en el que el mundo del deporte en nuestro pueblo reconoce y premia la dedicación y los logros de aquellos deportistas que han destacado en el último año. Y levantando la mirada algo más allá, reconociendo los exitos de aquellos que han brillado con especial relieve durante toda su trayectoria.


Hacía falta, echabamos en falta en Tazacorte una Gala del Deporte que sirviera para recordar el trabajo y el acierto en la competición de nuestros deportistas mas laureados, hacia falta tambien para valorar a aquellos de entre nosotros que han significado por su deportividad, su capacidad de superación su innovación, su compromiso desinteresado o su trayectoria deportiva, pero sobre todo hacía falta para valorar en su justa medida la labor diaria, que desde los clubs y asociaciones deportivas del municipio se está desarrolando a favor del deporte y de los deportistas en el municipio.


El deporte y su espiritú es tan importante y nos reporta tantos beneficios que sin él, no se concibe una sociedad, es por ello que tenemos que continuar promoviendolo, desde todos los aspectos de la misma, desde la propia familia hasta las instituciones politicas y privadas.


El deporte es compañerismo, solidaridad, apoyo entre deportistas, esfuerzos, exitos o fracasos, tambien superaciones, por eso, todos y todas debemos ponernos nuevas metas para mejorar en la calidad de esta oferta deportiva del municipio cada uno desde su responsabilidad. En nuestro caso y como ayuntamiento, este grupo de gobierno tiene claro que el deporte ha de ser una prioridad en su acción politica, tanto en su vertiente educativa como en la personal, mejorando todos aquellos factores que contribuyen a su desarrollo y potenciación, poniendonos las cosas mas faciles y sencillas en nuestra labor, apoyandoos en la medida de lo posible y mejorando las infraestucturas deportivas.


Hoy vamos a premiar a nuestros mejores deportistas del 2011. Vamos a reconocer y homenajear las trayectorias de "algunos" de los deportistas mas importantes de nuestro pueblo, todos merecen nuestro aplauso y admiración, sin olvidar a todos aquellos que tambien lo merecen por su entrega y dedicación, que su exito suponga un desafío para continuar, día tras día, entregados a la tarea de mejorar cuerpo y mente, de superarnos, de aspirar a lograr los mayores retos, alcanzando la gloria personal, pero tambien la de toda la sociedad y la tierra que representan.


Veamos en los premiados un ejemplo, y celebremos el honor que esta noche se les brinda como reconocimiento a todo lo que ellos nos han dado.


Reconoscamos el esfuerzo de los premiados como se merecen, y disfrutemos de esta velada como la fiesta que es.


Eso sí, sin olvidar nunca que el mejor premio es precisamente la practica del deporte."


Despues de estas palabras, se procedió a la entrega de premios que iban subiendo al escenario a recibir sus premios según iban llamandolos.

Se  premiaron a los deportistas de:
PATINAJE,COCHES RADIO CONTROL,FÚTBOL, FÚTBOL SALA y FÚTBOL-7, COLOMBOLFILIA, DOMINÓ,
LUCHA CANARIA...

Reconocimientos: A dos deportistas del pueblo...

Homenajes: a los deportistas que ya no estan con nosotros,
José Lorenzo Camacho (Pepe Arias), Julián Acosta Acosta, José Martin "El Cano2, Francisco Manuel Pérez Acosta.


Al llegar al apartado de "Homenajes", se presentaron unos videos con las fotos de D. Pepe "Arias", gran futbolista nacido en Tazacorte y que jugó casi toda su carrera deportiva en el C.D. Malaga, y las de D. Julian Acosta Acosta, quien fué campeón de lucha canaria... Subieron a recoger estos premios, familiares de estos que recibieron de manos de la alcaldesa Dª. Carmen Acosta, las placas y diplomas de este acto honorifico.

La clausura y Agradecimiento corrió a cargo de la Sra. Alcaldesa.



0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.