puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 29 de enero de 2012

On 11:32 by PuertodeTazacorte in , ,    6 comments

Hoy nos hemos levantado con la noticia, que, UB-CC contrató con fondos públicos un estudio oceanográfico para un hotel.

Dicho contrato encargado en julio de 2006 a la empresa Aemón 07 Oceanográfico SL. Fue encargado por el exalcalde, Ángel Pablo Rodríguez, para la realización de un estudio del fondo marino de Los Guirres o Playa nueva.

Según consta en la reclamación judicial, el estudio oceanográfico realizado por especialistas costó 126.000 euros, de los que la administración local de Tazacorte debe un total de 53.235 euros con cargo a su presupuesto municipal, una cantidad que no se pagó. El resto, 72.765 euros, ya fueron abonados por la empresa pública Gesplan, del Gobierno de Canarias.

Suponemos que nuevamente el exalcalde, empleó en su momento su famosa frase: “Se contrata y ya se buscará el dinero para pagar”. Con esa forma de gobernar nos ha llevado a que a través de los juzgados reclamen al ayuntamiento las cantidades de: 100.000 euros de obras de asfaltado, unos 10.000 euros en bolsas de basura personalizadas con el escudo municipal (que presuntamente muchos se la llevaban para sus casas) y por último los 53.235 euros del famoso estudio oceanográfico. ¿Cuántos vamos a pagar de intereses  y de costas  de esas reclamaciones?

Es lógico pensar que los vecinos podría estar más informados, pero es complicado que el vecino/a de a pie, que ya tienen sus propios problemas, estén al tanto de las gestiones y cuentas del Ayuntamiento. Pero si tienen a sus representantes, tanto en el grupo de gobierno, como en la oposición, entonces nos preguntamos ¿Dónde se encontraba la oposición, en el momento de la firma del contrato?, o realmente no se quisieron enterar, ya que reciben los decretos económicos y de Alcaldía. Y por lo tanto a través de asambleas vecinales, podrían haber informado a los vecinos de lo que estaba ocurriendo en el ayuntamiento.

Termino con una reflexión: Si la deuda total del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte es de: 8.000.000 euros, entonces cada vecino de Tazacorte debe la cantidad de: 1.414,93 euros. Con la cantidad de desempleo que tenemos en nuestro municipio, ¿de dónde los bagañetes vamos a buscar esa cantidad?, desde este blog proponemos que se solicite un  crédito sindicado de 8.000.000 de euros o de 10.000.000 de euros a través del ICO, para reunificar las deudas a devolver en medio siglo.

                    Fdo.- Lubinator

6 comentarios:

  1. ¿A devolver en cincuenta años? Pues vaya panorama.

    ResponderEliminar
  2. La nueva ley que quiere aprobar el PP de Rajoy sobre que sean los políticos quienes se hagan cargo de pagar sus desastres de gestión, que la haga con carácter retroactivo y que paguen esta deuda eterna, quienes endeudaron tanto a este municipio. Y a esta nueva corporación que haga un plebiscito solicitando al pueblo si se denuncia a estos antiguos gobernantes que tan mal han dejado nuestro futuro.
    Un bagañete indignado con tantas malas noticias de su pueblo.

    ResponderEliminar
  3. desde mi punto de vista hay que hacerles un monumento a cada consejal y su alcaldesa por tenerlos bien puestos y subirse en un barco donde estaba de agua hasta el mastil, y es por eso que le les doy mi apoyo y que sepan que poco a poco el reconocimiento del ciudadano que no tiene vendas en los ojos se los va hacer llegar por llevar a tierra a este barco que se estaba undiendo. gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  4. es verdad que la justicia esta lejos de los que queremos justicia y tiene vendas en los ojos para no ver a aquellos que se merecen ser juzgados pero con profesionales como maiquel chacon y personas que quieren trabajr por el pueblo merece la pena al dia de hoy pasear por este pueblo que estoy seguro que la luz va a salir y el sol brillara.

    ResponderEliminar
  5. Nadie se ha preguntado porque un centro de buceo. Q oscuro
    Interés puede tener el
    Exalcalde en pagar con dinero
    De
    Todos
    Un
    Proyecto privado de turismo y buceo? La respuesta creo q la
    Sabemos
    Todos.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.