puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 2 de febrero de 2012

On 18:16 by PuertodeTazacorte in , , ,    1 comment
Recreacion de El Dorado
  
         El Dorado es un lugar mitológico, jamás encontrado por las númerosas expediciones españolas e inglesas que partieron en su busca, muchos murieron en el intento de encontrar la misteriosa ciudad, de la que se decía que sus calles estaban pavimentadas de oro y si alguno de esos intrépidos exploradores encontró la mítica ciudad , jamás regresó para contarlo y vivir de las riquezas allí halladas.
  Vista aérea del Bco. de Las Angustias

     En el Puerto de Tazacorte tenemos una especie de Dorado, no enclavado en espesas selvas sudamericanas de dificil acceso para aventureros y exploradores sino a la vista de todo el mundo, se encuentra localizado en nuestro Barranco de Las Angustias.
     Hace ya unos años plantaron alli su campamento, las huestes extractoras de UNA EMPRESA MUY CONOCIDA POR NOSOTROS y lo hicieron ocupando suelo público.

Zona Actual ocupada por arido tenientes

Habian descubierto EL Dorado bagañete en forma de áridos y el yacimiento no nos vayamos a creer que es cualquier cosa...se encuentra en la mayor cuenca hidrográfica de toda Canarias, ya que recoge toda el agua de lluvia que cae en la Caldera de Taburiente y cuyas escorrentias solo tienen salida por ese barranco, con lo cual se tiene asegurado la obtención de áridos durante cientos de años, solo se trata de extender la mano y recoger beneficios.
 
  Pinchen el siguiente enlace  y si buscan información de dicha empresa  fijense en el tamaño de facturación de esta empresa...... MUY GRANDE.
 
 
    Bastante significativo ¿verdad?
    No solo han venido ocupando un espacio público, sino que además su proximidad a las viviendas del Puerto de Tazacorte han causado innumerables molestias a los vecinos, llámese ruidos, polvos, suciedad, chatarra,  vehículos abandonados, etc. 
  Espacio natural protegido.  Protegido  ¿por quién?
    Esa es otra, no solo nos encontramos ante una usurpación flagrante de suelo público, sino que además presuntamente se esquilma vorazmente un espacio natural protegido y nadie pone el cascabel al gato.
Hay un refrán que dice  "sarna con gusto no pica". Viene al pelo este refrán, porque si los vecinos del Puerto hemos soportado durante tantos años todas esta serie de incomodidades...¿en qué nos hemos beneficiado los vecinos de esta Villa Y Puerto? Porque una vez visto lo aquí expuesto, no nos cabe la menor duda de que hay que empezar a acuñar un nuevo vocablo a añadir al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y es el de ARIDOTENIENTES. No solo hemos sufrido en el pasado a los terratenientes y aguatenientes de turno, ahora se suma a esta caterva de intocables los aridotenientes.
   ¿Se hacen ustedes una idea de cuantos millones se habran embolsado estos aridotenientes en todos estos años de extracción de aridos de nuestro barranco?
   ¿Por qué nadie hasta la fecha ha metido mano a tamaño desaguisado? ¿Dónde estan los ecologistas piratas que solo se acercan a nuestra costa para colocarnos banderas negras en nuestra playa?
 
   Muchísimo dinero deben de estar procurando esos áridos  a estos nuevos busca-tesoros y que han encontrado en este EL DORADO bagañete una fuente inagotable de beneficios. Poderoso caballero es don dinero, porque hasta ahora ni el anterior  grupo de gobierno ni el actual han sido capaces de regularizar esta situación. Bueno, se pretende trasladar el campamento unos escasos 50 metros más arriba, aspecto este que para nada... ni satisface ni convence a los vecinos del Puerto de Tazacorte.
 
Zona del posible traslado del arido tenientes



¿Fue comprada por arido tenientes?

   EL NOMBRE DE LA EMPRESA O SU MOTE ES CONOCIDO POR TODOS, y que encima su sede está en Tijarafe y no en Tazacorte...hay que joderse!
  
¿Quién o quienes se han beneficiado de los áridos del Bco. de las Angustias?

Desde luego que la Villa y Puerto de Tazacorte no.



Fdo.-: José Hdez. 

 





1 comentario:

  1. Sigan explotándonos y dándonos por el c... todos los políticos sois iguales,los que estaban y los que están!!!!

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.