puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 2 de febrero de 2012

On 16:18 by PuertodeTazacorte in , , , ,    30 comments
Estos ciudadanos que se encuentra en el puerto de Taza corte, son ciudadanos de Europa, y como todos sabemos estamos en la comunidad europea, de la misma manera, que ellos vienen, podemos ir nosotros, como en todo rebaño hay alguna que otra oveja negra, pero esto no quiere decir que son todos/as iguales.
Yo estuve en el dia de ayer en las cuevas con ellos, son gentes con mucha cultura, entre ellos y estudios como, arquitecto, sociologo, pediatras, y astrologo, e ingeniero industrial. Pero lo que deberíamos peguntarnos,  porque estas gente con la cultura y estudios tan grandes estan aqui, en cuevas con pocos recursos economicos, de Hingiene, en alimentos, escasez de. Comodidades de un hogar, o quizas nos estaran diciendo que para vivir no es necesario estar hipotecado toda la vida simplemente por cuatro paredes de hormigón por ejemplo, y algunas cosas mas que no serian necesarias, pero que nos complican la vida, y nos toca la economia, porque les criticamos, porque los rechazamos, quizas nos estan diciendo algo que no sabemos catar o comprender, o simplemente como no son consumistas del sistema se les intentan  apartar, como bichos, porque se les niega el agua, cuando es un bien de todos/as, negar el agua a una persona es un pecado muy grande y ves practicar racismo cosa, que nuestra tierra no es y tampoco nos conviene por muchas razones, hablan de basuras tambien los nativo de aqui generamos basuras porque yo he visto donde depositan las basuras como estan en el suelo, no saque fotos por verguenzas pero por esa regla de tres vamos quien es quien, tambien sabemos que una radio de la zona a metido mucha casa de brujas en algo que no es así, el buen reportero es el que va a la zona no el que dice cosas por oidas, estas gente tienes sus pequeños huertitos con variedad de verduras, pero lo mas importante es la hermandad entre ellos. En mi opinion deberíamos de reflexionar, que personas de tan lejos con estudios de universidad estan de esta manera, cuando tienen con que estar bien, quizás nos estan diciendo que podemos vivir mejor y sin estar agobiados con hipotecas y etc. etc..






Reportero Renè Acosta.

30 comentarios:

  1. Por favor Rene. Llevatelos y les das cobijo en tu cueva, o choza o gruta o lo que tengas, ya que aquí abajo en el Puerto no queremos si pulgas ni chinches ni mal olor por el sudor de meses sin lavarse. No me seas "*#"@½" y no quieras hacer del Puerto de Tazacorte una comuna de hippies. Sera que deseas el vernos a todos con el carnet de canario que una vez quisieron imponernos, que volvamos a vivir en cuevas como los guanches. ¡por favor!.

    ResponderEliminar
  2. anda rene los llevas para tu casa en la laguna, y no hablemos de canarias de amistad de hippis y de tonterias hasta hace dos dias te presentabas por un partido independentista y ahora vienes con milongas, y esa radio que tu dices es la misma que durante tiempo estuviste llevandole cuentos pero como no llegaste a cuadrar con el gallego te largaste, lo mismo que para otras radios que has trabajado, lo primero que tiene que tener un reportero es no tener falta ortograficas graves al escribir, no criticar la labor informativa de otros medios, tu fama buscala siendo mejor no criticando a los que llevan años de experiencia, tu realmente no sabes ni lo que quieres lo missmo criticas que engrandeeces a las mismas personas, y cuando hables por la radio hazlo despacio no se te entiende gageas demasiado y eso la radio que tu criticas te podria enseñar, metes la pata a patadas y el problema no es que metes una metes las dos y hasta el cuerpo, Rene o Pedro Acosta me da lo mismo, no digas que lo hippi hay que respetarlo cuando son ellos los primeros que no respetan y no me vengas con canarias que hasta hace poco decias que querias una canaria sola e independiente, ultima cosa, sabes que existe radio ecca, te ayudaria mucho

    ResponderEliminar
  3. ¿Mirando la primera foto de Rene, me pregunto si este "hermitaño" (ya que segun oigo, dicen ellos que no son Hippies) sabrá, si es que lo sabe, el significado de la figura que lleva en las manos?. ¿se lo dijiste tu Rene?. Te imaginas que lleven a cabo el significado de esa figura en la mitología guanche. ¡¡No cabrían en toda la isla!! Si no lo saben, les digo que es la figura de Tara, que es identificada con el culto a la fertilidad de los antiguos pobladores de la isla de Gran Canaria. Así que apañados vamos si se les ocurra llevar a cabo la "advocación" a la "FERTILIDAD DE TARA", PORQUE ENTONCES SI QUE NO SE MARCHAN DE ALLÍ NI A CAÑONAZOS!

    ResponderEliminar
  4. Rene pa que te metes donde no te llaman? tú que sabes de los problemas que están causando esta gente. Da verguenza mirar hacia el camino real del time y ver todos esos trapos y basuras que dan tan mala imagen.

    ResponderEliminar
  5. Don Rene perdone usted , pero lo que le voy a decir seguro no le gustara ,se que usted suele escribir en este estupendo medio de comunicacion ya que en la Radio no lo quieren y seguro vieron los cielos abiertos cuando usted dejo de machacar a los oyentes con sus tonterias que nadie entendia, su lexico dejaba mucho que desear o sea que ahora quiere meterse con todo el pueblo de TAZACORTE a que coño viene eso que dice usted de las gentes que habitan en la cuevas del Time , INGENIEROS TECNICOS PROFESORES CATEDRATICOS se le olvido el titulo de la inmundicia el titulo de ,bueno no se como definirlo, usted al que no se baña y tiene pulguitas y quizas solo quizas alguna que otra ladillita lo digo porque cuando los he visto se rascan esa parate con mucha avidez , como los lama Sr. quizas usted prefiera llevarlos para su casa antes de que los echen o mejor dicho los envien a su tierra ,aproveche no se bañe durante un mes y quizas solo quizas lo deje ir con ellos y nos libra usted de su presencia , aunque algunas personas prefieran que se quede usted aqui para descojonares con sus escritos y lamentaciones .Sr.Rene por llamarlo de alguna manera NO ME JODA COÑO que esta usted encontra de todo un pueblo que esta aguantando demasiado no cree Sr.

    ResponderEliminar
  6. Juan salvador perez hernandez3 de febrero de 2012, 20:40

    Querido Rene:Por que no les recomiendas a los supuestos hippies(que de esto tienen poco)que se vengan a algún pueblo de Soria donde podrán hacer sus huertitos y plantar lo que quieran que el fresquito lo tienen garantizado y es que ahí al solito se esta muy bien.Desde luego allí en Soria terrenos tienen a mogollón para desarrollar sus lúdicas actividades.

    ResponderEliminar
  7. Rene tu seguro que no eres del puerto y no estas el dia a dia con ellos,dales cobijo al lado de tu casa y en una semana me cuentas,tu que te cres nosotros tambien queremos un turismo pue compre yhaga gasto no que roben cojan lo qu no es de ellos .

    ResponderEliminar
  8. Rene soy joaquin gonzalez tenemos el mismo derecho que los cancajos o puerto naos a tener un turismo bueno, que gaste y con estos señoritos con los perros en la playa y molestando con sus uventas ambulantes no podemos tener un turismo de calidad, claro a ti no te preocupa como a nosotro esta situacion.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Rene como usted ve, por ahora, los comentarios van todos en contra de estos "señores", y eso significa que no son bienvenidos a esta zona con esa forma de vida que ellos se vanaglorian de tener. Ya que usted dice que entre ellos hay "arquitecto, sociologo, pediatras, y astrologo, e ingeniero industrial." ¿Porqué no alquilan un apartamento, como hacemos muchas de las mil euristas que con nuestro trabajo y esfuerzo ahorramos para tener unas vacaciones dignas en el Puerto de Tazacorte y así conseguimos bajar el paro que según me han dicho es excesivo en toda la isla?. Con todos mis respetos, le saluda una bagañeta exiliada por culpa de no tener trabajo para subsistir en la isla que la vió nacer.

    ResponderEliminar
  10. Rene,europeos si ,chin papeles, chin casa chin na llevalos pa tu casa.

    ResponderEliminar
  11. Esa figura que tiene en la mano no solo representa la fertilidad,como bien ha dicho usted señor luis,representa la fertilidad,ademas de a la madre naturaleza,dadora de vida y prosperidad...No sabemos si estas personas saben lo que representa,no debemos juzgarlas por el conocimiento,ya que tal vez sepan muchas mas cosas de nuestra tierra que nosotros mismos.Y tampoco creo que todos los que habitan las cuevas sean sucios y malas personas!...lo que pasa es que pagan justos por pecadores...no debemos acusar a un rebaño por solo una o dos ovejas!!...hay que ser menos obtusos y aceptar que hay otras culturas,otras formas de pensar y de ver la vida.Hay que educarlos para que se adapten a nuestro entorno y forma de vida...Que si es por sucios,aqui mismo en el puerto solo hay que darse una vuelta por las barriadas....ya me direis si aqui no tenemos tambuen algun que otro cochino/a. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Nos han educado y enseñado a estar encasillados en una forma de vivir, y nada de lo que sea diferente sirve, es malo, nos hace daño, no cuadra, es diferente, no es justo y por lo tanto no aceptable en un mundo ”normal”.
    Nos han comido el tarro, hablando claro… nos han comprado, nos hemos vendido, hemos hipotecado nuestra vida y la de los nuestros.
    A la mayoría no nos llena en muchos momentos nuestra cotidiana vida, pero no conocemos otras formas de vivir o no nos atrevemos a conocerlas, se sale fuera de lo políticamente correcto y seguimos viviendo igual, aunque vayamos a peor.
    No estoy de acuerdo con la falta de respeto hacia “la gente normal” o hacía su forma de vida, o a la falta de convivencia, pero las personas que deciden salir del sistema son catalogados, como golfos, drogadictos, holgazanes, harapientos, etc. etc. muchos de esas personas tienen unos muy buenas estudios, carreras, incluso seguro que muchos tenían también un buen trabajo bien remunerado, ¿entonces…? ¿Por qué han decidido vivir así…?
    Nos pasamos los primeros años de nuestra niñez/adolescencia estudiando para un futuro para encontrar un buen empleo, en fin para ser útil al sistema, otros tantos años trabajando entre 8 y 12 horas al día, la mayoría de las veces en un trabajo que ni nos gusta ni es lo que quisiéramos, a cambio, la mayoría de las veces con un sueldo mísero, con unos descansos escasos, atados a los bancos, cuando llegas, si es que llegas, a cobrar tu pensión, el que la cobra, es una pensión pobre que apenas te da para vivir y mientras pasaras tus últimos días dando vueltas por el barrio, por la plaza, charlando con algún amigo, mientras esperas y esperas…¿el qué?
    Este es el mundo que tenemos realmente, no soy pesimista es real.
    Desde que nacemos estamos hipotecados, brindo por quién se atreve a decir NO al sistema!!
    Como decía Groucho Marx: "paren el mundo que me bajo".
    Sólo una cosa más y es una pregunta que me hago, ¿Cuántos de los que estáis criticando el artículo de René y a estas personas, no será porque sentís envidia, porque no os atrevéis a cambiar vuestra forma de vida?
    Es sólo una duda que me llega.
    ¿Si tanto mal están cometiendo, sin tantas cosas ilegales están haciendo, como es que las autoridades no hacen nada? ¿No será que se están alzando muchas voces repitiendo los que dicen otros, sin saber si realmente es verdad?
    Hace poco oí algo de un perro que había mordido a alguien, un perro que tenían estas personas por lo visto, Dios, ya se acusó de esto de lo otro, sin llagar a saber si la historia era cierta o no.
    Pues resulta que al final dicho perrito era de alguien del mismo pueblo.
    Cuidado que la lengua es floja!!!
    No me gusta hablar de lo que desconozco, pero estas personas se merecen un voto de confianza que veo que nadie, o casi nadie, se lo está dando, juzgáis lo que otros juzgan, repetís las mismas palabra que otros, ¿alguien ha ido, se ha traslado y ha hablado con ellos realmente?
    Creo que merecen el respeto que merecemos todos y si algo está realmente mal que se solucione.
    Y hablar bajo anonimatos es muy fácil, sólo veo dos nombres
    *Luis M. Martin Lorenzo
    *Juan salvador perez hernandez
    Los demás comentarios están firmados por Perenquen o Anónimos

    ResponderEliminar
  13. Reportero Renè Acosta6 de febrero de 2012, 0:57

    Señor anonimo y me refiero al segundo comentario,que me comenta de que hace dos dias me presentaba por un partido independiente, si es verdad y sigo siendo independedista con mucho orgullo, mire usted si de algo me arrpiento es aber colaborado en el radio que se refiere por que jamas e visto tanto burlon, pero el tiempo lo dira,quien es quien y sobre las falta de ortografia, nadien somos perfecto pero de gastar tiempo en mirar las faltas de ortografia mira el contenido y te lo vuelvo a repetir, el buen reportero es que va a la zona, no comentar por oidas, que algunos radio de la zona le pasa como a la plitica que vestan en manos de los mismo. Y yo cuando me dirijo alguien doy mi nombre no boy de anonimo, y estoy muy orgulloso de estar en un periodico digital independiente porque nosotros si somos independiente,y mis agradecimiento al blog del puerto y de mi periodico al blog. Por lo menos los burlones no tienen cavida aqui.

    ResponderEliminar
  14. Reportero Renè Acosta6 de febrero de 2012, 1:14

    Muchas gracias Saray, por su comentario es de persona razonable y democratico como lo comenta,y es verdad que hay que tener mucho valor para salir, de esta sociedad burucratica que casi todo esta atado a una hipoteca, y total por cuatro muros de hormigon, y como te despiste te lo quitan y encima tiene que seguir pagando, y estas gente tienen mucho valor de salirse de la burucracia.
    Le doy las gracias nuevamente a usted, como puede ver estoy el el blog del puerto, y en periodico elcanario.net si desea ver mas articulos mios y de mas compayeros es usted bien recivido.

    ResponderEliminar
  15. Saray,te gustaría que estando sentada en la terraza de algún kiosco,estuviese alguna de estas personas al lado despiojándose o liándose algún porro? pues a mi no me hace gracia.Qué clase de turismo tendremos con este espectáculo?

    ResponderEliminar
  16. Quizás estemos confundiendo los términos, Aquí no se dice que se prohíba esta forma de vida, ¿si la quieren llevar ellos, pues que la lleven!, ¡hasta a mí me parece bien! ¿Pero aquí en el Puerto de Tazacorte, y mas concretamente la Zona de las cuevas de Time no la queremos!. ¿Por qué?, porque se está luchando e intentando que esta zona sea un escaparate turístico de la Villa y Puerto de Tazacorte, y hoy por hoy, la imagen que dan estos "señores" no ayuda a este logro!.

    ResponderEliminar
  17. Una del puerto, para eso no hace falta estar Tazacorte.

    En otros puntos de la isla puedes encontrarte con piojosos, como tú los llamas, y no exactamente extranjeros, más bien son autóctonos.

    Y que se fume un porro me da exactamente igual, a mi no me incomoda, como no me incomoda ver a alguien tomándose un buen vaso de vino o un cubata.

    Quizás el porro haga menos daño, sin abusar, todo en exceso es malo, al igual que el alcohol, que para mi es una de las peores drogas que existen y sin embargo es legal.

    ResponderEliminar
  18. Saray yo no los llamo piojosos,te describo lo que ellos hacen y no exagero,los he visto quitarse los piojos delante de mi; y eso no lo tolera nadie que esté en un restaurante. Y mucho menos quiero que se líen y se fumen un porro delante de mis hijos.

    ResponderEliminar
  19. Yo miro por mi pueblo y lo que veo no me gusta.Si a usted no le incomoda que se lien y se fumen un porro, yo delante de mis hijos eso no lo permito.

    ResponderEliminar
  20. Reportero Renè Acosta7 de febrero de 2012, 0:48

    Señor perequen lo demachar alos oyentes no se aque viene, porque nunca machaque no es mi estilo se respetar, y lo del radio como uste dice no sabe lo alegre que estoy, de haberme marchado del lado de agun burlon, y si ecribo para el blog y tambien soy reportero del periodico elcanario.net completamente independiente y digital, que en cualquier parte del mundo lo leen, y ami me igual que esten, en el Puerto,en los Llanos, en la caldera o donde sea no me molestan, y yo soy primero persona y luego la burucracia que se quiera cojer, gracias por participar.

    ResponderEliminar
  21. Reportero Renè Acosta7 de febrero de 2012, 1:21

    En conclucion en mi opinion beo mas una forma de comentarios de voca en voca, que razones yo estuve en la zona y de basuras como se comenta no hay, de que estan cobran por peaje por pasar por el camino tampoco es verdad, y el camino esta limpio de basura mas limpio que donde depocitan las basura en los contenedores que estan abelitado,son jente con mucha cultura y estuio,se imaginan cuando estas gente regresen esta aventura y decidan, retornar a la vida cotidiana, en que lugar ponen a la palma quizas de racistas, sonofogos y quizas estas gente digan a la palma no que ba son rasistas quiezas perdemos mas que lo que ganamos,cundo se hable hay que ablar con la propia opinion no con la de otra persona o hacer una fotocopia de las opiniones, yo estado trabajando, en cuatro paises de africa, en Senegal,Tanzania, monzanvique, y el Zaire hoy Republica del congo,en españa en euskadi o pais vasco, en africa no tuve problema alguno y abia que ver lo amable que aquellas gente heran, hoy ellos estan haci pero mañana tu puedesv estar haci como ellos las vuelta de la vida nunca se save que solpresa te trae, el sabado un amigo mio que tenia, buena casa buena empresa buena familia, un buen coche y billetes en la catera, me pedio de favor si le podia comprar unos quilos de papas un caton de 10 uhevos para hacer de come en su casa, porque lo pedio todo un dia tenia y despues nada igual nos puede pasar a todos/as simple mente vive y deja vivir, porque aquien le niegues un vaso de agua quizas el destino en un futuro el negado puedes serv tu.
    Y si yo con mi trabajo de reportero moleste alguien que no hacido mi intencion pido disculpas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  22. Unadelpuerto yo he dejado mi postura clara y no voy a seguir con esto de tira y afloja, solo digo que sus palabras han sido despiojándose y que yo sepa sólo los piojosos, es decir los que tiene piojos hacen eso.

    Por otro lado si todo eso ha ocurrido, como usted comenta, en un restaurante, le aconsejo que se busque otro lugar a donde ir a comer, porque este restaurante no me da buena espina si permite estos comportamientos.
    Y no tengo nada más que añadir.

    ResponderEliminar
  23. beo= veo, voca en voca= boca en boca, cobran= cobrando, abelitado=habilitados, jente=gente, estuio=estudio, sonofogos=xenofogos,rasistas=racistas, perdemos=perdamos, cundo=cuando, ablar=hablar,yo estado trabajando=yo estuve trabajando, monzanvique=Mozambique,abia=había, heran=eran,haci=así, save=sabe, solplesa=sorpresa,catera=cartera,quilos=kilos, caton=cartón,
    uhevos=huevos, come=comer, pedio=perdió, simple mente=simplemente,hacido=ha sido,

    Sr. René Acosta, esto es para que valore su labor de "reportero", porque es evidente, "que la lengua —el español— para los periodistas debe ser la primera de las herramientas que han de usar. Por tanto, han de dominarla, no solamente conocerla un poquito, sino dominarla." Y en su caso le he visto tantas palabras mal escritas en su comentario que me he visto forzada a contestarle de esta forma. Mi consejo es que intente usted corregirse, ¡SI QUIERE USTED SEGUIR LLAMÁNDOSE "REPORTERO"!, porque mal ejemplo da a la profesión de periodismo, y esto se lo digo con el mayor de los respetos, si sigue usted escribiendo de este modo sus artículos o comentarios. Recuerde. NUNCA ES TARDE PARA APRENDER.
    Góngora.

    ResponderEliminar
  24. El restaurante no permite esos comportamientos,sus terrazas están pegadas a los muros de la avenida y es ahí donde esos guarros se ponen.Perdón que me meta pero la defensa de estos impresentables me da mucho coraje.

    ResponderEliminar
  25. mi querido amigo Rene , Fidel soy un Garafiano que conoció Buracas en los años 1970 , cuando Michel , mira si ha llovido ,recuerdo que estos señores que aquellas moradas habitaban no querían que nadie pasase por allí ,tuve la suerte de pasar una noche allí , un viaje hacia atrás en el tiempo , después hubo un efecto llamada y un severo problema , ayer pase por allí , por trabajo y me encantó ver aquello lo cuidado que está , y muchos turistas y senderistas ,

    ResponderEliminar
  26. Fidel , los que conocimos Buracas en los años 70/80 también conocimos el problema que se hubo allí , y el efecto llamada , menos mal , que veo senderistas , por allí antes eso era un problema.

    ResponderEliminar
  27. soy nuevo y me gustaria decir dos cositas.
    la primera, que estoy deacuerdo con la mayoría de las personas que escriben en referencia a que los hippis o como se escriba causan un mal para la zona, por parte de todos sabemos que en toda manada hay siempre una oveja negra, pero la realidad es que esta gente nos perjudica, perjudica la mina turistica del puerto, con su mala imagen, apestando delante de los restaurantes donde la gente esta comiendo, niños pasando viendo comon fuman porros, etc. etc. etc.
    la segunda, que me parece fatal que la gente se meta y se burle de René porque tenga faltas de ortografía o se exprese mal. no todos hemos tenido la suerte de poder estudiar a un nivel mas o menos adecuado, por lo tanto creo que el chiste fácil es el tipico mejora tu léxico, o revisa las faltas de ortografía. pienso que podemos debatir sus argumentos pero sin este tipo de aluciones, porque solo nos hará peores personas. y repito yo también estoy en contra de los hippis, pero.....
    saludos para todos.

    ResponderEliminar
  28. Reportero Renè Acosta18 de febrero de 2012, 0:10

    Señores que cretican a renè por su falta de ortografia,bamos a ber señores yo creo y sin ofender que deberian de estar mas pendiente,de la economia que esta muy mal,empezando por el platano,esta muy mal y aùn que no tengas ni una cepa, tu vives del platano y en vez de estar perdiendo el tiempo en mi ortografia, dedicate a ber que se puede hacer para el platano no caiga, porque con los cuatro turista que llegan ai abajo no les alcansa para comer,piensas que te ries de mi por mi falta de ortografia, mira primero que yo firmo con mi nobre no como tu de anonimo escondido como las comadrejas,tengo mucho balor en escrivir lo que escrivo tu lo hace, tan espesilista en la escritura pues no escribes, y si escribes algo es de anonimo y eso lo hace hasta el tonto del pueblo, mira al platanero hay que ayudarlo mas porque esta cuidando una planta todo un año le da el racismo lo cuida hasta que lo lleva almacen igual le dicen coste cero, y todo un trabajo de un año tirado a la basura. En eso si podias gastar tiempo que seria albueno para ti y los demas que mientras pierdes tiempo en burlate de mi u otro mas la miseria se esta haciendose dueño de ti.
    Gracias por participar pero no te olvides de lo que te dije.

    ResponderEliminar
  29. hola,primero enhorabuena a rene acosta por tener la valentia de publicar el articulo y segundo,sabreis que alguien cumplio su promesa de matar al perro de algun hippie,sucedio este sabado y para saber la autoria no teneis mas que escuchar el audio de este articulo.Que triste verdad??sobran las palabras...

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.