puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 1 de febrero de 2012

On 4:45 by PuertodeTazacorte in , , , ,    2 comments
El Morón al que nos referimos está en la isla de Cuba, es una localidad de la provincia del Ciego de Avila que cuenta con algo más de 60.000 habitantes, diez veces más que nuestro actual Tazacorte, que en sus mejores momentos sobrepasó las 6.000 almas. Este acontecimiento demográfico sucedió en el año 2.000, a partir de ese año en esta Villa y Puerto de Tazacorte el censo de nuestro municipio ha iniciado una especie
de caida libre en cuanto a población se refiere. Evidentemente la gente fallece, los niños nacen, pero el equilibrio se mantiene a favor del crecimiento poblacional, es decir hay mayor número de nacimientos que de defunciones.
 



       En Tazacorte esto, que debería haber sido lo normal y razonable, no ha sucedido así, diversos factores de suma importancia han acontecido en 
nuestra historia más reciente, sobre todo en lo socio-político. No vamos ahora ha glosar aquí los dislates políticos de la acción de unos y la omisión de otros, ya que son de sobra conocidos.
       Me cuesta reconocerlo, pero en Tazacorte no se vive bien, salvo privilegiadas excepciones, un paro galopante, chanchullos judiciales, favoritismos, amiguismo, voto cautivo, escasas expectativas laborales para nuestra juventud, demandas sociales cada vez más acuciantes y que requieren por lo menos una actuación inmediata etc. etc.
        Ante una situación así, no es de extrañar que muchos bagañetes, muy a su pesar, hayan mudado de residencia. No solo ha sido la crisis la gran culpable del momento actual bagañete. La mala gestión de nuestros políticos en nuestro pasado más reciente, que se sirvieron de la política y solo nos relegarón a la categoría de simples votantes y no de ciudadanos con derechos.
        Empiezo a ver cierto "desgaste" en algún miembro del actual grupo de gobierno, puede ser posible, pero apreciaciones personales aparte, no podemos instalarnos sempiternamente en "la culpa es de U.Bagañeta" , este pueblo bagañete ya está demandando el auténtico cambio electoral prometido en Mayo del año pasado. Por supuesto no me olvido de la crisis económica por la que estamos pasando, ni los reajustes, recortes y tijeretazos que se nos vienen encima. Pero no solo se trata de ganar unas elecciones, se trata de como se va ha timonear el Ayuntamiento en los próximos cuatro año de legislatura, aspecto este del que no era desconocedor el actual grupo de gobierno.
       A estas alturas de la andadura política del pacto PSOE-PP en el Ayuntamiento de Tazacorte, da la impresión que nos estamos quedando en la situación de que..."algo tenemos que cambiar para que todo siga igual".
       Y no, no se trata de eso, hay que empezar ha girar hacia el buen rumbo que Tazacorte y el bagañete demanda, no podemos perder la ilusión por un Tazacorte mejor, no ya no solo por nosotros sino por nuestros hijos a los que si nosotros no le podemos remedio vamos ha dejar un triste legado para el futuro.
       Ciertos acontecimientos ocurridos ultimamente en nuestra Villa y Puerto, como robos, alunizajes, droga, daños causados intencionalmente en los plátanos, ocupación ilegal de las cuevas del Time, aparición de nuevos impagos municipales, etc., nos están metiendo en una peligrosa espiral, de
la que se me antoja que nos va ha ser muy dificil de salir, corriendo la suerte de quedarnos, como decia aquel viejo dicho popular...
"como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando".
 



  Fdo.: CurvadeMarina

2 comentarios:

  1. Cierto,la mala gestion del anterior gobierno la sabemos,pero ¿que hace el actual? seguir echandole la culpa al anterior y decirnos que hay con ellos cambio,pero la realidad es otra,tienen el mismo partidismo quer los anteriores,nos muestran como cambio las grandes fiestas que se han celebrado y alardean de que se han hecho con la ayuda de los vecinos,es verdad comprometiendo a estos a colaborar sabiendo la situación como esta,haciendo actos sentimentales, que seguro que tendran sus gastos,que si, llegan al corazon de los bagañetes,y que no digo que esten mal,pero no creo que sea el momento de hacer gastos en sentimentalismos,sino emplear todo eso en lo para mi, mas importamte,en el estomago,dice el refran barriguita llena corazon contento,ese es el cambio que esperaban los bagañetes,porque ese es por el verdadero y cruel problema que hay,muchas familias pasandolas canuto,necesitando llevar los garbanzos para los suyos,no fiestas homenajes etc. que repito no estan mal,pero creo no es el momento,o es que la situacion economica del Ayuntamiento no es la que dicen,lo que dicen para mi no va de acuerdo con lo que hacen.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, como la crisis explica la gestión actual pero nada tiene que ver con la anterior. Y no pretendo defender a los anteriores, que muchas cosas hicieron de pena. Pero ya esta bien de excusas, donde está el cambio que prometieron??

    Hasta cuando se van a seguir excusando en la gestión anterior???

    Yo les voté y empiezo a pensar que me manipularon, "el miedo" que me metieron y resultan que son iguales o peores si cabe

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.