puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 3 de febrero de 2012

On 4:54 by PuertodeTazacorte in    No comments
EN 1927 PRODUCIA 3000 PIPAS

El 30 de junio de 1927 el periódico palmero Diario de Avisos daba cuenta de un gran noticia que significaba abrir nuevas expectativas económicas y sociales. La explotación de un pozo de aguas en El Puerto y el proyecto de elevación a Tijarafe era un hecho deseado y demandado.

No sabemos a que pozo en concreto se refiere, posiblemente se trate del que hoy en desuso se encuentra en el casco urbano de El Puerto, que ha tenido por último propietario al industrial Pedro Acosta. Entendemos que en su día estuvo alimentado por las aguas subterraneas y por la avenidas que corrian anualmente por dentro del mismo caserio del barranco de las Angustias. Han cambiado los tiempos y hoy este pozo está en total abandono.

No obstante aquí queda, para la historia y la curiodidad, la noticia recogida en Diario de Avisos.

"Hay en el puerto de Tazacorte un pozo de agua, que dentro de breve tiempo explotará una Sociedad, de la que es Presidente el joven e inteligente doctor, nuestro amigo, don Benigno Capote Carballo.

Hace pocos días, y ante la presencia de muchas personas, se verifícaron pruebas de suma importancia con un motor que elevó en 24 horas, 3.000 pipas; no habiendo logrado agotar tan preciado liquido.

Tenemos entendido, que se proyecta subir este agua al pago de la Punta de Tijarafe, cosa tan útil, y tan beneficiosa para cuantos moradores de éste pueblo tienen sus campos, y sus huertas en la mayor de las pobrezas que asustan debido a la falta absoluta del agua".

María  Victoria Hernández

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.