puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 9 de marzo de 2012

On 12:51 by PuertodeTazacorte in    4 comments

El grupo de gobierno y los empresarios de Tazacorte trabajan conjuntamente en la puesta en marcha de iniciativas que mejoren la competitividad para hacer frente a la actual crisis.
Los comerciantes del municipio de Tazacorte y el grupo de gobierno del Ayuntamiento se han puesto de acuerdo para desarrollar un proyecto de dinamización del tejido empresarial de esta localidad mediante diversas iniciativas encaminadas a facilitar que los turistas que visitan Tazacorte, sus instalaciones culturales y espacios públicos, puedan acceder a la oferta comercial y de restauración de los establecimientos existentes tanto en el casco urbano como en la zona de El Puerto.
Para plantear las iniciativas más eficientes para mejorar las condiciones de competitividad empresarial y hacer frente a la actual crisis, se llevó a cabo una reunión esta semana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tazacorte a la que asistieron más de treinta empresarios. A la misma asistieron la alcaldesa, Carmen Acosta; el primer teniente de alcalde, Francisco (Pachi) Hernández, y el concejal del área de Desarrollo Local, Carlos Camacho.
En esa reunión se propuso por parte del grupo de gobierno, como propuesta de dinamización del sector comercial y de restauración, la puesta en marcha de un proyecto que pretende fomentar las ventas a través de unos bonos turísticos que permitan a los visitantes que se desplacen hasta el municipio para pasar el día conocer, además de la oferta histórico-cultural existente en sus museos y centros públicos, obtener descuentos importantes por ir de compras en cualquiera de las tiendas que se acojan al proyecto o precios especiales por almorzar o cenar en uno de los restaurantes de Tazacorte.
Carlos Camacho recordó que solo en el Museo del Platano se recibe cada mes una media de un millar de visitantes que además buscan otras actividades y posibilidades en el municipio, lo que sin duda representa una atractiva bolsa de negocio de la que se podrían beneficiar más los establecimientos comerciales y de restauración de Tazacorte.
Desde la Concejalía de Desarollo Local se agradeció la participación en el proyecto de la Confederación de Empresarios de Tazacorte (COEMTA) a fin da garantizar el éxito de la inicitiva. Además, tanto empresarios como representantes del ayuntamiento coincidieron en la necesidad de captar nuevos asociados a COEMTA, especialmente emprendedores que aporten nuevas ideas en aras del desarrollo empresarial en el municipio.


4 comentarios:

  1. Todo lo que se haga para el desarrollo del municipio,bien venido sea.Me alegra esa unión para buscar una mejora en las empresas del pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Empiezo diciendo que soy partidario de que cuando deseas hacer o dar tu opinión, se haga dando la cara por eso cuando se meten con el físico del concejal de cultura, y lo hacen anonimamente, pareciendo esto una cobardía y un desprecio hacía las personas dando la sensación de haber muy poca cultura y falta de valentía en los anonimatos, ya que terminan lanzando un desprecio despectivo personal cuando se está dando una opinión sobre el museo del plátano, luego se acaba metiendo la pata con descalificaciones personales no a lugar. Y para que no haya suspicacias, relea usted este comentario cuantas veces crea conveniente, ya que aunque haya momentos en que se pueda entender que van dirigidos a este anónimo, lo que he querido decir, lo digo en general.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustaría que alguien del ayuntamiento me explicara ese cálculo de la media de visitantes al museo del plátano, pues yo trabajo en zonas cercanas y no percibo esa afluencia. ¿No habréis confundido los datos quizás con la frecuencia de concurrencia a los bares?.
    Ahora el ayuntamiento decide crear bonos turísticos para atraer al turismo que muchos han espantado. El 90 % de los negocios que ha establecido en Tazacorte la gente del pueblo o de las cercanías jamás han prosperado, en la mayoría de ocasiones en parte debido a las rencillas surgidas por la envidia y el egoísmo de los demás. Todos los que hayamos vivido en Tazacorte conocemos esta realidad y somos testigos directos de ella. ¿Pretenden ahora levantar el quebrantado comercio con bonos y palabras bonitas y disminuir con ellos las ganancias que estos pequeños empresarios puedan tener?. La imagen y respeto de un pueblo no se cambia ni se gana de la noche a la mañana a través de ofertas materiales ni fiestas. Muchas personas en Tazacorte se han vanagloriado de un patriotismo incondicional que han defendido salvajemente desde la sin razón en multitud de ocasiones, sin pararse primero a pensar lo que pueda andar mal dentro de casa. Tazacorte necesita reconstruirse materialmente y éticamente pasito a pasito, desde una labor y conciencia conjunta de todos sus ciudadanos. Como vecino de Tazacorte, y creo que no soy el único, me encuentro bastante disgustado ante el supuesto concepto de progreso que parecen reconocer de la gestión del ayuntamiento. Creo que ahora se desesperan en esculpir una imagen impecable del pueblo hacia el visitante, sin recordar que sigue existiendo un separatismo y tensión
    que impiden y bloquean cualquier intento de cooperación y trabajo colectivo entre los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. VERDAD QUE CADA DIA ENTIENDO MENOS,HAY UNA FUNERARIA ESPERANDO A INAUGURARSE,ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR SI SON CIERTOS LOS COMENTARIOS QUE ME HAN LLEGADO,QUE NO LO HA HECHO POR NO SE QUE DENUNCIAS,PONGO ESTO AQUI,POR SER UNA EMPRESA Y EL ARTICULO TRATAR DE GOBIERNO Y EMPRESARIOS.Y SI EL COMENTARIO ES CIERTO QUE HAY DETRAS DE TODO ESTO, ¿PROBLEMA POLITICO,PERSONAL,ENVIDIA? ASI PROGRESA UN MUNICIPIO.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.