puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 5 de marzo de 2012

On 13:31 by LuisMiMarLo in    25 comments
Por fin hoy lunes 5 de Marzo, hemos asistido a las primeras mediadas adoptadas por el Ayuntamiento de Tazacorte contra el uso del Espacio Natural Protegido que son nuestras Cuevas del Time, por estos "okupas" que viven o pernoctan en ellas sin tener autorización para ello.




Por la mañana temprano llegó al lugar una cuadrilla de operarios del ayuntamiento, acompañados por el Concejal de Obras D. Gonzalo Pascual, que se dirigieron hacia estas cuevas  para proceder a su cierre con barras de acero de un considerable grosor y el material necesario para su colocación.





Se pudo constatar que muchas de estas cuevas se encontraban ya vacías de inquilinos. No se veía sino a unos pocos hippies, en comparación a otros días que estaba totalmente lleno el lugar, pero con sus enceres y demás objetos, algunos de dudosa necesidad  ( este que escribe, pudo ver dentro de un recipiente herméticamente cerrado un paquete de galletas y un rata en su interior ) en los alrededores de dichas cuevas...


Mientras se preparaba todo el material para empezar a cerrar las cuevas, se iban limpiando su interior y se puede decir que lo que se sacó de varias de ellas daba ya para llenar varios camiones...


Los pocos hippies que allí habían, miraban expectantes como se procedía al cierre de algunas cuevas, sin intervenir para nada aunque ellos seguían con su vida normal , hasta improvisaron un pequeño recital musical, con acordeón incluido, para las cámaras de la televisión que los estaban grabando.. 


A la 13.00 p.m, los operarios seguían con la labor de poner las barras de acero en las cuevas, trabajo este que tomará su tiempo por la cantidad de cuevas que hay y la laboriosidad de llevar hasta arriba el material pesado que hace falta para la realización de este cometido..


Desde este blog seguiremos informando de como se desarrolla esta acción  del cierre de Las Cuevas del Time y el desalojo de los que residen ilegalmente en ellas... 
Entrevista a los moradores de las Cuevas del Time

25 comentarios:

  1. Chapo por este grupo de gobierno que en pocos meses consiguio cerrar las cuevas ,ya que el anterior grupo de gobierno en 18años ni se preocupo ni lo intento.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al nuevo grupo de gobierno,y ahora a por los dueños de los perros que los sueltan en las calles y la playa para hacer sus necesidades y no la recogen.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien asi tienen que trabajar los politicos escuchando al pueblo. Ahora toca piscinas para puerto de tazacorte ya nos toca cambiar el paisaje de la avenida. Animo podemos.

    ResponderEliminar
  4. verdad q a ustedes no le gustarian q le sacaran los enseres de su casa ala caye prq eso q se ve en la foto no es basura es las cosas de esas personas por ante todo son personas y ai que ir con la verdad por delante no decir mentiras pa q eyos queden mal porque muxa jente en el puerto dijo mentiras referente a eyos y lo q no veo nada junto es que los hechen a todos menos a uno me gustaria saber el porque porque supuestamente no son tod@ y iguales y es jipi vamos a yamarlo asi tiene medios para vivir y tener una vivienda digna alos q hecharon oi como animales sean dignado a preguntarles si tienen donde ir?

    ResponderEliminar
  5. verdad q a ustedes no le gustarian q le sacaran los enseres de su casa ala caye prq eso q se ve en la foto no es basura es las cosas de esas personas por ante todo son personas y ai que ir con la verdad por delante no decir mentiras pa q eyos queden mal porque muxa jente en el puerto dijo mentiras referente a eyos y lo q no veo nada junto es que los hechen a todos menos a uno me gustaria saber el porque porque supuestamente no son tod@ y iguales y es jipi vamos a yamarlo asi tiene medios para vivir y tener una vivienda digna alos q hecharon oi como animales sean dignado a preguntarles si tienen donde ir?

    ResponderEliminar
  6. ahora despues de esto hay que investigar a las personas que tienen casas alquiladas sin estar legales

    ResponderEliminar
  7. DEBERIAN PLANTARSELES FUERA DE SUS CASAS EN LA CALLE QUE DE HAI NO LOS PUEDEN QUITAR, SE INVENTARON UNA SARTA DE MENTIRAS PARA ECHARLOS ¿ PORQUE NO SE LES LLAMABA LA ATENCION CUANDO USABAN JABON EN LA PLAYA, ETC? NO ES MAS FACIL ECHARLOS A LA CALLE ¿ QUE MOLESTABAN VIVIENDO ALLI? CUANDO ESTABAN VACIAS ESTABAN LLENAS DE PULGAS, Y NADIE PROTESTABA Y AHORA SE HIZO TODO UN DRAMA PERO LOS QUE TOMARON ESA DECISION DUERMEN ESTA NOCHE EN UNA CAMA Y BAJO UN TECHO.

    ResponderEliminar
  8. paquirrin for president5 de marzo de 2012, 21:19

    totalmente de acuerdo,pero vamos solo a por los duenos solo si son hippies,si son del pueblo o turistas no,no?y como hacemos?en cuanto al perro le salga la cakita lo denunciamos a la guardia civil o lo descuartizamos nosotros mismos?llevo entrenando king boxing 5 anos esperando este momento,ademas me compre un rosbailer para la ocasion....oye,pero si los hippies se van ya no tendremos a nadie con quien meternos,que aburrimiento no?

    ResponderEliminar
  9. a este anonimo que habla de sacar los enceres, esta mas que loco, si tanto te interesan los jipis llevatelos para tu casa coño. y me da que a este anonimo lo conozco por las cosas que dice.

    ResponderEliminar
  10. ...por lo visto hay gente que aun no contenta,se preocupan por el adonde ira ahora esta gente??yo se lo dire...unos marcharan a la india,a disfrutar las fiestas en goa,otros(como yo)a tomar el sol a las playas de tailandia,algunos a la gomera y otros se quedaran en la isla,en fincas privadas de hippies sin temer ningun desalojo....hay tantos lugares cuando se es libre.Esta gente mas bie deberia de preocuparse de levantarse manana bien temprano para una nueva y aburrida jornada laboral,sacar de paseo al perro,hacer cola en el banco,pagar la hipoteca,cumplir antes de acostarse con los deberes del amor y por ultimo a camita.

    ResponderEliminar
  11. Aqui con los comentarios se dicen cosas que pueden ser opinables si o no, pero lo que es cierto es que estas personas han ocupado un lugar que está tipificado como ZONA NATURAL PROTEGIDA, y que según la ley no puede haber nada ni nadie que las habite, y mientras no se derogue esta ley, esta es de obligado cumplimento, aunque a algunos les parezca que las pueden vulnerar a su antojo. así que... señores y señoras "okupas" de las Cuevas del Time, están ustedes cometiendo una ilegalidad y como tal la justicia esta en su obligación de actuar, como ya lo esta haciendo...

    ResponderEliminar
  12. unguiadesenderismo6 de marzo de 2012, 11:02

    hola suelo pasar bastante con mis grupos de turistas por el puerto de tazacorte,bajando desde la torre del time hasta el puerto,llevo unos 4 años haciendolo con bastante regularidad,sobre todo la temporada de noviembre a mayo.Otra de mis funciones,aparte de caminar con los turistas era la de buscarles alojamiento para algunas de las agencias para las que trabajo,solia escoger preferentemente algunos apartamentos en el puerto y otros en la villa.Una de las razones era el ambiente variopinto y pintoresco del puerto que era lo que la hacia diferente a otros destinos(puerto naos,cancajos..).No fueron precisamente sus bastante sucias aguas,sus papas locas y el incidente que tuve hace un mes donde unos jovenes del puerto nos tiraron piedras,insultaron y amenazaron lo que me llevaron a escoger tazacorte.A pesar de hoy en dia tener una buena posicion(economicamente hablando)siempre he luchado contra la intolerancia,el fascismo y la hipocresia,por lo tanto,en solidaridad con esta gente cambiare de municipio para alojar a mis grupos y tratare de convencer a otros compañeros de profesion a hacer lo mismo,es mi pequeño grano de arena.Y recuerden una cosa(lo dice un germano-hispano que lleva 12 años el sector hosteleria):muchos,muchos turistas no buscan otro benidorm,marbella...etc...buscan lo diferente y aqui lo teniais y os lo habeis cargado.salud.

    ResponderEliminar
  13. realmente me da pena,pero es lo mejor asipodrian empadronarse y trabajar y pagar un alquiler como hacemos todo intentar vivir como lo hacemos todos,no es q molestaran es q no vivian hay en condiciones,ademas pedian dinero a turistas q vienen a conocer el puerto no es bueno para el puerto eso claro q se les tratara como personas por que lo son,solo es q tienen q luchar y trabajar igual q lo hacemos todos ademas esas cuevas dicen son patrimonio de la humanidad,eso lo tenian olvidado ahora si se le quiere cuidar jajaja tambien seamos conciente de lo q tenemos no es la manera de exarlos como personas merecen q alguien del ayuntamiento da igual que sea la alcaldeza ,pachi o cualquiera q les de una esplicacion de por q se tienen que ir mandan a unos pobres trabajadores para q se maten subiendo hierros y motores bajando y sudando como lo hacen y encima tienen ellos q pedirles y enfrentarse con ellos deberian ser valientes y actuar como es debido dar la cara para q asi todos pensemos q se a exo lo correcto,todos somos iguales y todos tenemos los mismos derecho
    solo tenemos q luchar por esos derechos y no olvidarnos de cuales son nuestros deberes como seres humano,como personas.

    ResponderEliminar
  14. Contestacion a unguiadesenderismo, señor: sabe lo que le decimos a personas como usted por estos lares = MANDASE A MUDAR, porque personas miopes y con tan poca sencibilidad hacía nuestras costumbres y deseos de progreso no son bienvenidas. así que, ¡¡ váyase y si no cambia de pensamiento, no vuelva!! . es nuestro mejor deseo hacia usted.

    ResponderEliminar
  15. seguro que ese "guiadesenderismo" no los querría delante de su casa ni deambulando por su barrio.

    ResponderEliminar
  16. ¿Sabe lo que dice un ciudadano de Tazacorte a usted, LuisMiMarLo, por la respuesta salvaje que da a las personas que respetablemente expresan su opinión?: Aprenda a SER persona civilizada, usted y todos los que necesitan un serio proceso de alfabetización en el Puerto de Tazacorte, del que realmente me avergüenzo en las ocasiones que he ido. Aprenda usted primeramente a respetar y será respetado. ¿Por qué no metéis mano también a la juventud que frecuenta el muelle viejo amenazando a los visitantes y que andan perdidos en las malas costumbres? ¿Son esas las costumbres que usted quiere defender?. Aprenda usted a hacer periodismo serio y la ortografía básica para saber escribir y luego podemos sentarnos a debatir. ¿Y tiene usted encima la poca vergüenza y el descaro para hablar en nombre de todos y decir que ese es nuestro deseo hacia esa persona en este pueblo?. Déjeme decirle que ni yo ni otros muchos en Tazacorte nos sentimos identificados con sus maneras de actuar y pensar, y que gracias a usted y a otros muchos, jamás creímos ni creeremos en el progreso de Tazacorte. En Tazacorte sí hay muchas limpiezas necesarias que hacer, ¡pero de MENTES, antes que nada!.

    ResponderEliminar
  17. A unguiadesenderismo, soy del puerto y aunque me duela, tiene usted toda la razón del mundo o eso me parece a mí y en cuanto al comentario de Luismimarlo, no le haga ni caso que así me da que piensa el solo aunque nos quiera meter a todos en el mismo saco. Este Luismimarlo ya sabemos de la pata que cojea y unguiadesenderismo, a seguir adelante y ánimo.

    ResponderEliminar
  18. Para un unguiadesenderismo, para cuatro o cinco turistas o senderistas que usted nos "guiaba" por nuestro sendero del Time y que como usted dice tuvo un incidente, puntual por más señas,con unos jóvenes del Puerto que según su versión, "le tiraron piedras", incidente este del que guardo serias dudas, ya que los chicos del Puerto no suelen tener este tipo de comportamiento ni actuaciones, de haber sido así debió usted de hacer la pertinente denuncia ante la Policia Local de Tazacorte. Le continuo diciendo que para cuatro o cinco turistas que usted nos "traia", no se imagina la cantidad de visitantes y turistas que esta gente (los okupas) nos espantantaban. Ahora, una vez desalojadas las cuevas del Time, se les dará una mejor utilización que la que tenian hasta ahora, no le quepa la menor duda. No señor, como usted dice el Puerto de Tazacorte ni es Marbella, ni es Benidorm, ni falta que nos hace, solo queremos ser Puerto de Tazacorte, con nuestras virtudes y nuestras carencias y ha ser posible sin problemas de convivencia tal y como estos okupas estaban ocasionando.
    Comenta usted, que lleva 12 años viviendo del sector de la hosteleria, seguramente muchos de ellos, o todos, aquí en la isla de la Palma, no olvide entonces en estos años que tierra le ha dado de comer y ha cubierto sus necesidades. Tiene usted como alternativa, dirigir como guia turístico llevar a sus grupos a Buracas (Garafia) de donde tambien se les piensa erradicar o diríjalos usted a Puerto Naos donde aún quedan unos cuantos. Para cuatro turistas que usted nos traia, hemos recuperado cuarenta. Un saludo

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  19. a unguiadesenderismo, soy del puerto y para nada pienso lo que dice luismimarlo, ademas le doi razón a usted.

    ResponderEliminar
  20. Sres. como siempre la diversidad de opiniones,el tiempo como siempre aclarará si está bien echo o no,hay algún comentario,de que si se queda alguno,si es patrimonio histórico,es para todos,y he oído que hay una la primera de todas que no ha sido tapiada ,pregunto al blog y a Luismimarlo,es eso cierto,y si es así pregunten a la Sra. Alcaldesa porque ese favoritismo,¿sera verdad que hay algo de racismo?.¿Por qué no se han puesto fotos de esa promera cueva? ¿Acaso por no ser de un extranjero?¿Ley o racismo? ¿Ley o política? ¿Ley o favoristimo?Si esto es cierto y llega a conocimiento de la Comunidad Europea ¿Que consecuencias tendrá?Siempre he oído que el que juega con fuego se termina quemando.

    ResponderEliminar
  21. Coño, cuanto salvapatria predican una cosa y critican a los demás,el que pide la limpieza de mentes tenia que hacérselo mirar y el señor guía encantado de que no traiga turistas otros vendrán,gracias pero no es necesario que vuelva.Y "Paquirrin"que querías un baño de sangre pues "mijo"te has quedado con las ganas.AGUR

    ResponderEliminar
  22. Sr. unquiadesenderismo, usted puede opinar y expresar lo que le plazca de mi persona, que igualmente lo haré yo de usted, pero sepa que siempre que sus comentarios sean en plan despectivo y de hacer daño como ha hecho en su primer comentario hacia nuestro Puerto de Tazacorte y la labor de progreso que están haciendo muchísimas personas en él... recibirá por mi parte y espero que también de los vecinos de bien, contestación a sus palabras que desprestigian a nuestro pueblo y a sus gentes, sepa usted que va tener en mi a uno que le reprochara dichos actos. Y me extraña muchísimo que vecinos de este pueblo le den la razón y le apoyen en el comentario tan despectivo que hizo hacia nuestro pueblo y seguir tan campantes... por eso le repito, si usted sigue con esa labor le vuelvo a repetir.. recibirá siempre contestación a sus palabras.
    Saludos Luis Martín
    (como usted ve pongo mi nombre para que todos sepan quien soy y lo que pienso. ¿serán tan valientes los demás comentaristas que opinen de este asunto y me nombren directamente, de poner sus verdaderos nombres?...

    ResponderEliminar
  23. con el mismo hierro que estan preparando las puertas de las cuevas del time¿ ya prepararon las del almacen de los cejas?, que tambien hay okupas

    ResponderEliminar
  24. Piscina como martianez no aparcamiento de cuatro plantas para que esa obra aqui. Necesitamos traer gente para prosperar y eso seria un buen reclamo.

    ResponderEliminar
  25. Luismimarlo, no se porque dudas de la opinión de los vecinos de Tazacirte, aquí nadie a dudado de tus opiniones y si estoy de acuerdo con los comentarios de unguiadesenderismo, o tenemos todos que decir si si luismimarlo tiene razón, pues no, tu estarás acostumbrado a eso de adulamientos pero este que opina no.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.