puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 5 de marzo de 2012

On 21:11 by PuertodeTazacorte in    1 comment


Que en Europa mandan intereses ocultos, ya sea de tipo de mercados muy poderosos, o algo más, que a mi mente por no tener el graduado escolar se me escapa, de que en España mandan los bancos y empresas muy poderosas, que todos ya sabemos y que en Canarias mandan las grandes superficies y los caciques del dinero fácil, dicho esto ya sabemos donde están los que cortan el bacalao.

¿Y nuestros iluminados? Ya se ve que poco margen tienen de actuación  y cuando la tienen ya vemos las cosas que hacen y las que dejan de hacer.

Podríamos hacer un balance de muchas gestiones que rozan el surrealismo, desde hacer un puerto deportivo en el único municipio de la isla de la Palma que no tiene mar, es que te da que pensar, este señor tenia miopía, o complejos de capitán de barco.

Siguiendo el ranking, podemos añadir el resembrado las semillas de los sebadales de Granadilla a San Andrés, y después dicen que no somos innovadores…

Podemos sumar, la normativa de la erradicación del almendro, el castaño y el madroño en las islas por considerarlas “especies peligrosas”, y que llevan en Canarias siglos, es que esta gente no tiene otra cosa que hacer que legislar de esta manera, cuando hay millones de españoles esperando por legislaciones caducas y algunas como la Ley del menor, la donación de pago, etc. algo que sea bueno para el ciudadano.

¿Y que podemos pensar del video de promoción de las Islas Canarias que iba a ser mostrado en FITUR y en donde faltaban tres islas? Es que es difícil de digerir estas situaciones.

Vamos con puertos, el puerto industrial de Arinaga que lleva uno seis años construido, y los barcos que han entrado… ¡válgame Dios! ¿Y le van a inflar unos cuantos millones de euros? ¿Y el de Tazacorte? Desde un principio salió rana, por no hacerlo con acuerdos de los que conocen en el mar, y después de la millonada que costó, está sin acabar, y realmente al uso no se le está sacando rendimiento alguno. ¿Y el puerto de Granadilla? Este es para echarse a temblar, ya que la mayoría del año estaría inoperativo, según estudios independientes.

¿Una desaladora  en Telde? Y no tienen agua para desalar… Esta obra la costeó el Estado, que se gastó 12 millones de euros. Se hicieron unos sondeos previos para ver dónde estaba el agua, se excavaron los pozos y se edificó la desaladora, al lado mismo de la vieja. La ponen en marcha y resulta que no entra el agua. No le llega. Ahora se barajan varias soluciones, y la más barata, hacer los pozos más profundos, ronda los 400.000 euros. Y algunas otras obras más que están para tirar cohetes.

Podríamos hacer un repaso pueblo por pueblo, los disparates, y el erario público mal gastado de mentes iluminadas y veríamos que roza lo indecente cuando hay mucho canario en la autentica miseria, y a éste, si no paga, le quitan todo, pero el gestor público malgasta o hace disparates y no le pasa nada. ¿Esto es democracia? ¿Esto es igualdad entre todos los españoles? Aquí no se trata de desprestigiar a la clase política, ya eso lo hace ella sóla, aunque no dudo que exista alguno que mire por el bien de los ciudadanos, aunque desgraciadamente yo aún no lo conozco, esto se trata de que gestionen bien el escaso dinero que han dejado mucho ratero de guante blanco y que lo gestionen en bien de todos y que no sigan ordeñando la vaca, pues ya no hay más leche que dar.

Ajustes, inflación, recesión, reforma laboral, aquí hay muchas cosas que son utilizadas para meterle miedo a la gente, tenerlo bien sujetos, y que los mercados laborales no funcionen ¿Lo hacen con vista a hay algo que se me escapa? Pues yo aseguraría que si, el miedo es el mejor aliado del poder, ya que es la gran herramienta para dominar
a las masas, algún dinero queda, entonces  hay que incentivarlo, en enero se perdieron los mismos autónomos que en todo el 2011 ¿Ven ustedes eso normal? ¿Cómo es que el gobierno no pone el grito en el cielo ante esta situación? Si no nos hablan de ajustes, los ajustes si se los daba yo a algunos, tanto políticos como allegados con grandes sueldos, que pueden dormir a pierna suelta porque la comida a sus hijos no les va a faltar, ni un techo donde resguardarse del frío.

Esperemos que llegue alguien con empatía a la justicia y meta a todos estos en donde deberían de estar, ya sea de la empresas privadas, como de la pública, a todos los culpables, ya sea por acción u omisión de que nuestro país este así y que nuestra democracia y derechos se recuperen, que no tenemos culpa de lo que llaman crisis mundial, que ya somos granditos, y tomemos ejemplo de Islandia donde el ex-primer ministro va a ser juzgado.

Ya es hora de que las riendas de nuestro pueblo las lleve alguien que no haga bueno al capitán del costa cruceros y que dios nos coja confesados con el rumbo que llevamos, ya sea por cómo siguen las políticas siempre en la misma dirección, o por parte de unos líderes sindicales de los dos grandes, y me callo mi opinión…   

Fdo.: Educado Paz

1 comentario:

  1. Juan salvador perez hernandez6 de marzo de 2012, 11:02

    Querido amigo si se pusiera a actuar la justicia aquí como en Islandia no quedaba títere con cabeza tanto de la derecha como de la izquierda,menuda siega hace falta.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.