puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 8 de marzo de 2012

Nunca he entendido eso del día de "La Mujer Trabajadora".

¿Es que todas las mujeres, sobre todo nuestras madres y abuelas, no son o han sido mujeres trabajadoras? Claro que SI, han sido enfermeras, cocineras, planchadoras, psicólogas, confesoras, costureras, amiga, esposa, madre, hija, abuela...y etc. etc.

Yo no me siento feminista, me siento persona y aunque reconozco que el mundo siempre ha sido machista desde el paleolítico, y la mujer siempre ha estado sometida al hombre, primero al padre, después al esposo. No podía decidir por su propia cuenta, ni del dinero de la casa, ni de los hijos y absolutamente de nada sin el permiso del padre o el marido. Y de esto no hace mucho, de hecho en muchos países continua esta forma de vivir y de humillar a la mujer.

Pero repito que no me siento feminista, por lo menos este feminismo radical que se ha formado y que dicen estar en contra del machismo pero que actúan de la misma forma sólo que cambia el nombre.

Reconozco el trabajo de esas antiguas mujeres que comenzaron a luchar por “nuestros derechos” estas eran las autenticas feministas y valientes porque en épocas en que eran apaleadas, despreciadas y humilladas comenzaron su lucha.

Hoy en día se ha conseguido mucho y no dudo que falta, pero me gusta pensar que es un trabajo en equipo entre hombre y mujeres, en contra de aquello que es injusto tanto para uno como para otro.

Prefiero pensar que el hombre es mi amigo y no verlo como un enemigo porque no todos los hombres son machistas, o no lo han sido nunca, o han dejado de serlo o se han sensibilizado más con los problemas que han tenido las mujeres y porque en el fondo son también seres humanos.

Los hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y los mismos deberes, somos un conjunto de personas que nos necesitamos unos a otros y ¿Qué mejor que compartir que en vez de querer monopolizarnos unos a otros?

Hay que defender la igualdad de deberes y derechos de todos los ciudadanos.

Ninguna persona es igual a otra, tanto como los hombres y mujeres no son iguales en muchos aspectos. Resolvemos los problemas y conflictos que se nos presentan de modo distinto, asumimos nuestras responsabilidades de modo distinto y distinta es la forma en que nos relacionamos.

No me gusta ese día, nunca me ha gustado porque nunca no he visto reflejada en él, y lo siento por quién si le gusta, pero es lo que pienso.

A parte de que pienso que entonces debería de existir también "El día del hombre trabajador", yo todo esto lo veo absurdo, está bien que busquemos nuestros derechos pero no sé, a mi a veces... hay cosas que no entiendo.

Es mi opinión muy personal.

Pero como “oficialmente” se supone que es nuestro día…. Salud para todas.

Y Felicidades a todas, pero sobre todo a nuestras abuelas....

¡Esas si han sido mujeres trabajadoras!

Saray

Nunca te detengas

Siempre ten presente que la piel se arruga,

el pelo se vuelve blanco,

Los días se convierten en años...

Pero lo importante no cambia;

tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.

Detrás de cada logro, hay otro desafío.

Mientras estés viva, siéntete viva.

Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas...

Sigue aunque todos esperen que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota.

Cuando no puedas trotar, camina.

Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

¡Pero nunca te detengas!



Madre Teresa de Calcuta

5 comentarios:

  1. Querida Saray nunca creí en géneros pero si he de reconocer una cosa sin las mujeres este mundo no seria lo que es y yo sin ellas no podría vivir.Pienso que los radicalismos feministas y machistas están de mas lo importante es el ser humano sea como sea y viva como viva,por desgracia este mundo sigue moviéndose por conceptos extremistas y nos olvidamos de lo que de verdad importa LAS PERSONAS.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo lo que importa es que la persona viva dignamente y que tenga los mismos derechos,claro esta con sus obligaciones,pero tambien es verdad que la persona tiene dos géneros,varón y hembra,y como tales,nunca seremos iguales,y como dice Juan Salvador no podría vivir sin ellas,pero ellas tampoco podrían sin nosotros,porque nos complementamos,nos necesitamos,y nos guste o no es así,si faltase alguno,este mundo se acabaría,ya que dos hombres o dos mujeres no pueden reproducir. Y pienso que igual que al hombre le gusta que la mujer sea femenina,a la mujer le gusta que el varón sea hombre.Lo de machismo y feminismo se esta llevando a unos términos que en vez de ayudarnos a complementarnos,a convivir,lo que hace es dividirnos,lo importante como dice Juan Salvador son las personas,y respetarnos como tales.

    ResponderEliminar
  3. En la actualidad, éste conflicto, está más que superado. Somos seres racionales con unas diferencias Fisicas y Psiquicas, que nos ha dado la naturaleza.. pero ser diferente, no es ser inferior.. todo lo contrario, ser diferente es ser complementario, es ser más interesante, es ser más necesario, es ser único... Considero superficial,vanal y estéril, buscar controversia y enfrentamiento, donde sólo cabe solidaridad, respeto, amor y consideración.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Tauben: Si estuviese superado,sobraría lo de sentirse inferior,injusticias las sigue habiendo entre hombres y mujeres,empresarios y trabajadores etc. etc. Precisamente porque no hay solidaridad,respeto,amor y consideración. Pues si lo hubiese,el "hombre" "macho" no abusaría de la mujer,el empresario no explotaría al trabajador,etc.etc. Estamos matando el amor en las personas,ese es el verdadero problema,no hay sentimientos hacia las personas,hemos cambiado el amor por el materialismo,el dinero,tanto tienes tanto vales,y como quiero que me valorizen,hago lo que sea para conseguirlo,ese es por desgracia el sistema que estamos enseñando,dinero mas importante que las personas,resultado abandono de las personas mayores en hospitales,sin pensar que nosotros llevamos el mismo camino..... y tantas injusticias mas.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos.

    Yo no quería confundir las cosas.
    He hablado como una occidental que ha tenido la suerte de nacer aquí.

    Pero esos otros países como África, Latinoamerica, Oriente Medio, las mujeres aún tienen mucho, muchísimo por lo que luchar y lograr.

    Es triste que por ser mujer estés discriminada, tu voz no se pueda oír, no seas respetada en ningún ámbito de la sociedad, y no puedas decidir por ti misma.

    Millones de mujeres se enfrentan diariamente a estas realidades, la violencia, la ablación y el rechazo.
    No tiene el control de su propia vida.

    Mi reflexión iba más encaminada a "Nuestro Mundo" no creo que para buscar una igual entre todos sean buenos los extremos, realmente pienso que los extremos nunca han sido buenos, en vez de unir separan.

    En esos otros países hay mucho que hacer y por supuesto como mujer me apunto a esa lucha.

    Existen mujeres a las que se les niega su propia sexualidad y sufren mutilaciones genitales, incluso niñas antes de ser adultas.
    La ablación de clítoris o mutilación genital femenina es la eliminación de tejido de cualquier parte de los genitales femeninos por razones culturales, religiosas o cualquier otra...que el hombre imponga, para que la mujer no pueda sentir placer.

    --Descripción de una mutilación o ablación:

    Sientan a la niña desnuda, en un taburete bajo, inmovilizada al menos por tres mujeres.
    Una de ellas le rodea fuertemente el pecho con los brazos; las otras dos la obligan a mantener los muslos separados, para que la vulva quede completamente expuesta.
    Entonces, la anciana toma la navaja de afeitar y extirpa el clítoris. A continuación viene la infibulación: la anciana practica un corte a lo largo del labio menor y luego elimina, raspando, la carne del interior del labio mayor.
    La operación se repite al otro lado de la vulva.
    La niña grita y se retuerce de dolor, pero siguen sujetándola.
    La anciana enjuga la sangre de la herida y la madre, así como las otras mujeres, "verifica" su trabajo, algunas veces introduciendo los dedos. La cantidad de carne raspada de los labios mayores depende de la habilidad "técnica" de quien opera. La obertura que queda para la orina y el flujo menstrual es minúscula. Luego, la anciana aplica una pasta y asegura la unión de los labios mayores mediante espinas de acacia, que perforan el labio y se clavan en el otro.
    Coloca tres o cuatro a lo largo de la vulva.
    Estas espigas se fijan con hilo de coser o crin de caballo.
    Pero todo esto no basta para asegurar la soldadura de los labios; por eso, a la niña la atan desde la pelvis hasta los pies.
    Le inmovilizan las piernas con tiras de tela.

    Bueno creo que con esto he expresado lo que he querido decir.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.