puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 7 de marzo de 2012

On 4:58 by PuertodeTazacorte in    1 comment
  Foto no insertada en eldía

M.CH., Los Llanos

La información intercambiada entre la Comisión Europea y el Gobierno de Canarias, según consta en esa documentación entregada al eurodiputado Gabriel Mato, sitúa la nueva cofinanciación del Feder (2007-2013) comprometida para la segunda fase de ampliación del puerto de Tazacorte, actualmente en ejecución, en un total de 11.827,197 euros. El objetivo del gran proyecto admitido en noviembre de 2010 era crear un dique adicional de protección y ampliar la zona comercial.
Ya en una primera fase, con obras ejecutadas con cargo a programación de 2000 a 2006, se financiaron otros 8,3 millones de euros de la UE. Pero la obra no funcionó.
Ahora, tras los nuevos acontecimientos habidos con la paralización de la segunda cofinanciación ante la presencia de un procedimiento judicial por posibles infracciones medioambientales, si no se cumplen los criterios establecidos para la disposición de esos fondos, se perderán los mismos.
El Gobierno de Canarias ha insistido en varias ocasiones ante la UE que el objetivo principal de la ampliación del puerto de Tazacorte es generar actividad económica. En las reuniones habidas, Puertos de Canarias ha justificado que "las nuevas obras permitirán que Tazacorte desarrolle nuevas conexiones de pasajeros y mercancías. Aunque no se incluye en la viabilidad de los planes del puerto, una de las actividades posibles sería el embarque de plátanos".
También se le ha dicho a la UE que "el puerto será utilizado parcialmente como puerto deportivo por una empresa privada, mediante una concesión, pero el Gobierno de Canarias seguirá siendo el propietario y garantiza la presencia de barcos de pesca y de investigación.
Así, se ha justificado que "las obras adicionales eran absolutamente necesarias para una plena operatividad del puerto de Tazacorte".

NOTA 1ª: NOTICIA PUBLICADA EN ELDIA 07/03/2012 

NOTA 2ª: YA SE ENCUENTRA EN PODER DE LA EMPRESA, LA MODIFICACION DEL PROYECTO DEL MUELLE, SEGÚN LOS RECORTES PREVISTOS, SE HA ELIMINADO INCLUSO UN PUENTE QUE IBA EN EL ROQUE, EL MUELLE NO CRECERÁ HACIA FUERA, SE REALIZARÁ EL ATRAQUE EXTERIOR, CON UNA RAMPA, SE SEMBRARÁ BASTANTES CESPED, NO CONTEMPLA EN LA ZONA NUEVA, DEMASIADOS APARCAMIENTOS E INCLUSO SE TIENE PREVISTO QUE LAS OBRAS FINALICEN ANTES DEL FIN DE AÑO. ROGAMOS AL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE QUE SI CONOCEN LA NUEVA MODIFICACION QUE NOS INFORME A LOS VECINOS/AS SOBRE ELLA Y EN CASO CONTRARIO QUE A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE SE INFORMEN A TRAVÉS DE PUERTOS, COMO VA A QUEDAR EL MUELLE, YA QUE ENTENDEMOS QUE VA A QUEDAR MUY FEO.

1 comentario:

  1. Reportero René Acosta9 de marzo de 2012, 18:25

    Segun algunas noticias esposible que perdemos 12 millnes de euros, pero si los perdemos bamos bien, pero como tengamos que de volverlos adios carajo.
    Como ya en otro asrticulo lo dije en mi opinion,quien nos estan governando no estan haciendo las cosas bien, todos vemos cpmo va todo de mal en peor, pero porque pasa esto, es que donde tanta gente abemos en canarias siempre se presentan los mismo politico esque no hay mas gente para ello, o que el resto somos mas tontos y los listo son ellos porque algo pasa, no es normal que lo agas mal y brepite quizas el tema estara en la ley electoral, que se habra mas para los partidos que empiensen,porque tal y como esta solo es para los mismo y haci gana siempre los mismo,y no es justo que el resto estan tan preparado como estos,creo que la partipacion ciudadana deveria de hacer acto de precencia y exijir reforma en la ley electoral, y es el pueblo quien deve cambiarla no estos politico porque sino quisas marean la perdiz y sigue todo igual.
    ES MI OPINION GRACIAS.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.