puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 21 de mayo de 2012

On 21:37 by PuertodeTazacorte   4 comments

 
 
En El Paso, en la zona de Las Cuestas, una casa de dos plantas que está declarada como vivienda histórica, por ser la primera escuela femenina de la zona en la época, sufrió un extraño incendio.
- -
Los vecinos no se enteraron de nada, solo saben que un guardia civil jubilado les llamó dando fuertes golpes en las puertas de las casas próximas al incendio, para que la gente se levantara para evitar males mayores. Algunøs vecinøs comentaron que esa noche del incendio, por aquí bajaron muchos jóvenes, y no tan jóvenes. Como cada año, los contenedores de basura son rodados calle abajo, con el peligro que ello genera. Por ejemplo, que venga un vehículo subiendo; el impacto sería tan grande que podría hasta provocar un accidente mortal. También comentaban los vecinos que en una cruz, que se encuentra muy cerca por arriba, había tres velas puestas por los vecinos, y que al día siguiente solo habían dos velas en la cruz, o sea, que faltaba una. Pero claro, nadie oyó nada ni vio nada, ni un golpe, solo los contenedores de la basura. Pregunté si podía haber sido  causado el incendio por cortocircuito, pero dicen que el suministro eléctrico lleva varios años cortado por falta de pago. Otra causa descartada. Pregunté si las puertas estaban cerradas, y me comentaron que siempre están cerradas con llave, pero que sí había un postigo abierto. Yo miré y vi que si está el postigo, pero tiene una tela metálica fina, sin roturas, por lo que es imposible tirar la vela hacia dentro sin romper la tela. Las velas son las de velones forradas de plástico rojo. Aún menos creíble: un vecino comentó que quizás dejaron la vela en la puerta, lo cual no me convence, y menos una vela con forro plástico rojo, y no se veía resto alguno de esperma en el suelo. Me desplacé a la cruz, donde está con la puerta de cristal cerrada, y de candado un alambre torcido con tenaza imposible de quitar con la mano. Pregunté si estaba siempre cerrada y me dijeron que siempre está trancada, pero otro vecino me dijo que no.
 
En mi opinión, la vela como causa del incendio, yo la dejaría descartada. Según lo visto y oído, pareciera que ha sido intencionado, se supone, pero ya eso es cuestión de las autoridades. Habiendo ya experiencia por otros años, ¿cómo es que no se puso una patrulla patrullando la zona, y más teniendo experiencias en otras ocasiones con los contenedores. La gente de esta zona están preocupados cada vez que se realizan fiestas, porque a la bajada es cuando hay problemas, y se debería poner mas vigilancia o llegar a acuerdos con las guaguas, como en otras fiestas se hace, con lo que se evitarían problemas, porque no es de recibo que unos se diviertan y otros paguen los resultados, en algunos casos con serios disgustos.
 
Sobre el incendio, uno piensa que quizás se debería recoger muestras de lo quemado y analizarla, por si hay sustancias inflamables que puedan esclarecer el misterio de este incendio.
 
También sería bueno que los propietarios y el Ayuntamiento llegaran a un acuerdo para derribar este inmueble que presenta gran peligro para los usuarios de esta vía que soporta mucho tráfico.

 René Acosta (Es mi opinión)

 

4 comentarios:

  1. Wuillermo Sanchez23 de mayo de 2012, 18:21

    Muy bien René me gusta su reportaje, y su forma de espresarse, gente como usted es necesario de verdad,es usted un buen dectetive,sabes embestigar y sacar buenas comcluciones, de los hechos felicidades, desde Madrid, mire usted en el proximo mes yo tengo que hir a la palma, y me gustaria hablar con usted, me gusta su forma de investigar como reportero, un saludo y felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Este "WUILLERMO" que no sabe ni escribir su nombre y fan de "rene"¿ no sera de la Laguna del camino de la aldea por casualidad?

    ResponderEliminar
  3. ¿Contenedores de basura con ruedas en Las Cuestas del Paso? También es delito por parte del ayuntamiento poner ahí contenedores que puedan salir rodando cuesta abajo. ¿No le pueden quitar las ruedas?

    ResponderEliminar
  4. Reportero Renè Acosta25 de mayo de 2012, 18:08

    Para sn bautizar.
    Es posible que tenga usted razon de las ruedas, pero pasa lo siguiente, que para rodarlo hasta el camion es el problema, y este lleno seria un problema para el que esta, por que cojerlo en peso si esta lleno va ser que no es posible.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.