puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 18 de junio de 2012

On 19:25 by LuisMiMarLo in ,    8 comments


Esta mañana decidí por fin partir de tu puerto,

He levado el ancla que dejé encallada en tus sueños,

Parto con mi mástil roto y mis tablas maltrechas

Pero con el viento en popa a mi favor.



Mi camino fue largo sobre el mar de los anhelos 

Y aún con este inmenso dolor, navegaré sin miedo

Pues ahora baso mi fortaleza en el deber cumplido

Y por tu desdén tocaré el fondo del olvido.



No conozco mi destino aún, no se a donde iré a parar

Pueden ser horas, minutos, o quizás una eternidad,

Ya no temo al horizonte que diviso pues

Hoy el sol en mi vuelve a brillar. 


Aunque he tirado la brújula de mi desventura

Sé que voy por buen camino pues me acompaña

Como siempre mi confidente, mi luna amiga, aquella

Que con tristeza iluminó mi soledad y ahora mi partida.


He superado al fin la tormenta de tus desaires

Y la tromba de tus desplantes me ha devastado

Mis sueños eran los de que me cuidaran, pero ya no lo siento

Por ti muero, después de ti he aprendido a valorarme.


Navego con bandera de ilusión asida al asta de mi esperanza

Y aún mi camino sea largo, oscuro y con oleadas

El aire fresco que respiro ahora me huele a paz

Y a mi libertad que en ti buscaba.


Y hoy por fin con desazón han logrado desterrarme

de lo mas hermoso en mi vida, el mar... y si bien

de soledad he de morir no naufragaré, ni volveré a

anclarme en tus turbias aguas.

8 comentarios:

  1. Buenos días, el título no corresponde con la realidad, por desidia política si ha partido con rumbo, y muy conocido por todo nosotros,
    Aqui en este poema falta la fotografia de su destino (más bien faltan dos fotos), su atraque y su posterior quema, en dónde el humo afectará otra vez mas a las urbanizaciones del Carmen y Taburiente. Que se queme en paz.

    ResponderEliminar
  2. No culpemos solo a los políticos por el destino de "La Alborada", ¡ que la tienen claro!, pero no solo ellos, también la tenemos todos nosotros, los vecinos del Puerto de Tazacorte, los marinos que aún quedan y los descendientes de esos marineros que tanto lucharon en ese mar que nos rodea. Si veíamos que la falua, que llevaba tantos años ahí sin tener el mantenimiento necesario para su conservación, se iba pudriendo cada día un poco más, ¿por qué no hicimos nada para preservarla? Solo en el último momento y cuando ya no había esperanza de recuperarla.. Recuerdo que este blog mas de 2 veces con sus artículos dio un toque de atención para que se vigilase su cuidado. Pero nunca se hizo nada. Ahora ya no está, ya se fue y digo que aún hay recuerdos marineros que también están a punto de desaparecer si no actuamos rápidamente. Me refiero al Noray semi-enterrado en la playa.
    ¿Será también ese Noray otro más de los recuerdos que el tiempo borrará de nuestras mentes por no recuperarse a tiempo?.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Luis en parte estoy de acuerdo contigo y en otra no, Quienes gestiona el municipio son los politicos y También a quienes les correspondía el mantenimiento de la Alborada. Si había esperanza de recuperarla, solamente bastaban 1000 tornillos de acero para salvar su posible caida y asi tener una seguridad del 100% y luego ya se estudiaría como se podía haber reparado, pero es mas fácil romper que reparar. Ya sabe que para el noray soy el primero que me apunto para ir a la playa y salvarlo del mar. Convoque Usted una kedada en el lugar que se encuentra dicho Noray, que ya llevaremos las herramientas necesarias para su salvación.

    ResponderEliminar
  4. Puerto de Tazacorte, pronto se verá que el Noray volverá a estar en el lugar que se merece... Y si no es así, me comprometo contigo a ir y entre los dos lo cogemos y lo rodamos lo que haga falta... (vete haciendo pesas !!!)..

    ResponderEliminar
  5. Luisito si tiene información de primera mano, la dice y no de tanto rodeo. Venga me apunto

    ResponderEliminar
  6. No se tanta historia que se ha creado por un barco, un barco anclado en tierra, ciudadanos si tanto amabais a la alborada, porque no recogieron fondos y ya que el grupo de gobierno actual y anterior son mas de lo mismo, lo hubieran arreglado desde ustede4s mismo, como siempre a llorar por lo que se va cuando nadie ha echado un hombro para evitar el adios. Tazacorte cada dia se merece que nos pertenezca

    ResponderEliminar
  7. Una cosa Señor luis, no se ilusione, pues usted en este grupo de gobierno es una marioneta mas
    Sr, o Sr, del puerto tazacorte, no se aflija por una insignia, que muchas mas caeran sin ser el noray, se lo digo yo, que tres ayuntamientos somos, que por mujeres piensan, piensan en arreglar el mundo y ya solo les falta el paz y amor para creer que formamos comunas. El estancamiento politico que sufre la isla de la palma es tal, que nos impòrta tres huevos a los ciudadanos lo que pase con el noray con la alborada y con basura de gobernantes que nos ha tocado.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Intocable,es lógico que los ciudadanos cuando los politicos no actuen, debemos de actuar nosotros, este blog el año pasado por la misma fecha, se quejó de las condiciones de la embarcacion y mas de una vez.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.