puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 1 de junio de 2012

On 14:56 by LuisMiMarLo in    1 comment
El próximo día 2 de Junio  las 19:30 p.m. dentro de los actos de la AGENDA CULTURAL  Junio 2012 de la Villa y Puerto de Tazacorte, tendrá lugar en el Museo del Plátano, la presentación del libro:
  "AL CALOR DE LA BADANA" 



                      del palmero y bagañete de nacimiento 
                      FRANCISCO RODRÍGUEZ MEDINA.

"Al calor de la badana" es un canto a la infancia, la rememoración  del pasado que adquiere las dimensiones de lo idílico. Todas las labores del plátano y la lucha de unos personajes por cambiar su condición. De este modo aparecen los caminos de ida y vuelta entre Canarias y Venezuela, la gran madre que nos amamantó en décadas difíciles. "Al calor de la badana" refleja de manera meticulosa y exhaustiva todas las labores del cultivo del plátano, y en ese hábitat especial ubica el autor sus personajes, convencido de que " allí dentro tendrían mas calor, más ardor y más fervor las pasiones de los personajes..."

Francisco Rodríguez Medina... nació en Tazacorte en 1950, hijo de Juan Rodríguez Henríquez (“Juanillo”, maestro durante muchos años de Tazacorte y en su ultima etapa en el Puerto de Tazacorte) es profesor de secundaria de especialista en matemáticas y música, es un hombre que hereda profundamente la memoria rural de su isla, su primer libro publicado fue: LA PALMA EN POESIA, conjunto de poemas descriptivos de su isla natal.  A este le han seguido muchos mas, como LA GRAMA, donde se expone una dramática historia familiar... EL SALTO DE LOS ENAMORADOS donde se aborda el triste y fatídico tema del suicidio, EL PASEO DE LA MUERTE, viejas historias de caciquismo y insumisión, y AL CALOR DE LA BADANA obra en la que se describe el cultivo del plátano con narración paralela de una historia de amor apasionada , actualmente esta escribiendo una obra titulada, ARCHIVO LITERARIO DE UN MAESTRO DE ESCUELA conjunto de trabajos realizados por el autor con la finalidad de ser interpretados por los alumnos en los colegios, elaborado durante mas de treinta años de trabajo en la docencia...

1 comentario:

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.