puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 29 de octubre de 2012

On 16:06 by LuisMiMarLo in    3 comments
 ¡¡¡ BARRANCO !!!

     Pues si, por fin . corrió el agua por el barranco de Las Angustias y lo pudimos ver ya en su último recorrido como es la desembocadura del Puerto de Tazacorte.


     Ya el día, sábado 27, amanecía muy nuboso y con lluvias con intervalos que presagiaban que los barrancos de la isla llevarían el tan ansiada agua, algunas hacía estanques, otros al mismo mar.

     Yo me encontraba en el Puerto de Tazacorte, donde llovía copiosamente y con un paraguas y sin importar que me estaba dando un buen remojon de cintura para abajo, estaba al acecho, porque sabía que pronto llegaría la riada de agua desde La Caldera de Taburiente, que se veía totalmente tapada con nubes negras que descargaban las lluvias tan deseadas...

     Pasaban las horas,  seguía lloviendo, con pequeños intervalos donde dejaba de llover y por unos instantes volvía la vida al Puerto. La gente aprovechaba para ir al Super, o al bar a echarse.. eso!!!

     Llegó la hora del almuerzo, y salió el sol pero no se veía correr los barrancos... Yo seguí pendiente , porque conociendo el lugar, sabía que pronto aparecería la riada y quería estar ahí para inmortalizarlo con fotos y vídeos...

     A eso de las 16.00 horas y mientras esperaba por el café, de repente se oyó un fuerte estruendo que venía del cauce del barranco.

     .- ¡Barrancooo! oí que gritaban...
   
   
     Salí corriendo sin esperar por el café  que olía que daba gusto... y bajando las escaleras como un poseso, llegué a la carretera frente a la Urbanización del Carmen para verlo pasar como una flecha  arrastrando en su inicio toda clase de basura y escombros que encontraba en su camino!



     El estruendo era ensordecedor, y el olor a tierra mojada me hacía volver a mi niñez cuando, debido a la inocencia de la edad, corríamos los chiquillos delante de él !!.. ¡Hoy, ni aunque me paguen!!..


   
     Pues aquí tiene las fotos y vídeos de este día donde, otra vez más, y ya no se sabe cuantas veces van ya,

                           A CORRIDO EL BARRANCO DE LAS ANGUSTIAS....











3 comentarios:

  1. apartir de mañana correra otra vez pero com mas cantidad y el miercoles traera mas y el jueves el dolble me da ke va apasar algo

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que estoy escuchando correr, mejor dicho volar, son aviones que por el sonido parece que son aviones de guerra, cazas. ¿Nos van a bombardear?

    Ya estoy hasta los cataplines del ruido de esos aviones. Así se arregla la crisis.

    ResponderEliminar
  3. Bellísimas imágenes, ¡ya era hora!! sin desgracias personales, esto es una maravilla...

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.