puertodetazacorte@gmail.com

martes, 30 de octubre de 2012

On 13:38 by PuertodeTazacorte in    26 comments

El Ayuntamiento de Tazacorte a través de la Concejalía de cementerios ofertara este novedoso servicio de manera gratuita a los vecinos del municipio.

El Ayuntamiento de Tazacorte, con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, que se celebra coincidiendo con los días 1 y 2 de noviembre, está realizando múltiples trabajos para el especial acondicionamiento del Cementerio Municipal de la localidad.

Durante el año se ha venido trabajando en el acondicionamiento de la fachada principal despejándola de cables, postes y elementos en desuso que afeaban la singularidad de la edificación.

Se ha procedido al refuerzo de la estructura de la capilla cuya cubierta amenazaba con caerse además de tener múltiples fisuras que han sido arregladas e impermeabilizadas. La obra interior de la misma se ha rematado con un falso techo y unas luminarias, dignificando y adecentando este lugar de culto y recogimiento, además de restaurar la Virgen y el retablo sobre el que se encuentra.

Durante todo el año las labores de mantenimiento y jardinería del cementerio emplean buena parte del oficio de los jardineros municipales que se afanan en mantener en perfecto estado las más de 100 especies que pueblan el mismo, algunas únicas en la isla debido a la calidez y bonanza  del clima bagañete.

Se ha procedido, asimismo, al repintado de todos los nichos y panteones, reparación de bordillos, mejora del sistema de riego  y reposición de algunos pavimentos.

En el exterior  del cementerio se habilitará este año nuevamente el parking para ese día tan señalado y de gran afluencia vecinal, donde se esperan más de 2.000 visitas .También se ha procedido al arreglo del viario de acceso al mismo habilitando más plazas de aparcamiento.

Como novedad este año el ayuntamiento ha dispuesto un local dónde, con la colaboración de especialistas en arte floral y empleados municipales, se ocuparán de forma gratuita de elaborar los ramos de los vecinos que así lo requieran. Los vecinos aportaran las flores y el ayuntamiento se encargará de componer el arreglo al gusto del vecino, colaborando de una manera desinteresada en estos tiempos de crisis a que ningún vecino se quede sin enramar a sus seres queridos.

26 comentarios:

  1. Así es como se apoya al comercio local,haciendo los ramos gratis para que pierdan los empresarios. Dicen que un año de trabajo, menuda vergúenza tienen cuando hace pocos dias no habia ni un operario por alli.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué llevan un año acondicionando el cementerio? ¿Qué cementerio? Años atras contabamos con unos de los cemeterios más bonitos de la isla, limpio, pintado y sin cables ni deterioros en la capilla. ¿De qué estàn hablando? Desde hace ya bastantes meses si se nota el avandono y la dejadez del mismo, con cubos llenos de basura y jardines en malas condiciones. No se puede tener más cinismo.

    ResponderEliminar
  3. Esto de las flores, a los únicos que beneficia son a las tiendas de flores, no a los muertos.

    Un cementerio no creo que sea muy higiénico, aparte del gasto de construcción y mantenimiento.

    Pienso que la cremación debería ser obligatoria.

    ResponderEliminar
  4. Todo un año de labores y no habían visto el estercolero en el parkins.

    ResponderEliminar
  5. Creo, que hay otras formas de ayuda a los vecinos en este caso, de Tazacorte. Iniciativas de este tipo no demuestran nada por parte del politico de turno, que aplique otras formas de colaboración y ayuda en este tiempo de crisis, en todas las épocas se ha enramado, y/o de han depositados flores y los arreglos florales cada vecino los compone a su gusto, y por ello nadie, ha dejado, en estos dias de acudir a cumplir con amor y recuerdo con esta tradicción, porque no se hace el resto del año?? PORQUE AHORA?......pobres de algunos politicos que juegan en estos dias con los sentimientos de las personas y de esos seres queridos, a los cuales se les rinde un homenaje de cariño y recuerdo por medio de depositar esas flores en las tumbas de cada uno de ellos, lo de pobres es por la ignorancia

    ResponderEliminar
  6. Un día fuimos a ese cementerio. Cuando estábamos circulando por una acera que está cerca de la entrada, va el jardinero y pone en marcha el riego por aspersión y nos dejó a todos pringados de agua. El riego está tan bien diseñado que riega las plantas y las personas que se pongan a tiro.

    ResponderEliminar
  7. Que poca vergüenza!!! Así es cómo éste equipo de gobierno dinamiza el comercio de nuestro municipio, poniendo zancadillas a los empresarios y no facilitando su trabajo. Pero sí eres de su color político y eres empresario: Puedes poner en marcha negocios en quince días y colocar " barras" en fiestas donde y cuando quieras y sí además eres amig@ de algún@ de est@s individu@s, te pueden hacer contratos en la Residencia de Ancianos o en otra de sus Concejalias por más de un año. "Suerte a todo@s y a seguir chupado de la Administración, algo que por otra parte hace unos años era muy muy muy criticado por los que actualmente nos gobiernan y que ellos denominaban: Los enchufados a dedo".

    ResponderEliminar
  8. Las flores se comen???

    Señores hay paro y hambre !!!

    Con todos mis respetos a los difuntos y creencias de cada uno, el muerto al ... y ¿el vivo????

    ResponderEliminar
  9. siguen con la cantinela...la culpa es de los que estaban. da pena ver nuestro cementerio la verdad,no engañen al pueblo joderrr

    ResponderEliminar
  10. El día de los difuntos lo están conviviendo en un negocio y en un concurso de "Haber quién hizo el ramo más bonito". Cuando simplemente debería ser un día más del año para acordarnos de nuestros seres queridos ya desaparecidos. Y deberían dejar ya estos políticos de hacer campaña con ideas tan " novedosas"???? cómo ellos mismos califican ésta q nos ocupa y otras cómo el asentamiento de tres bloques en una calle, el paseo por el Puerto de Tazacorte con políticos de renombre??? para trasladarse la "brillante idea" de convertir el pulpo en zona de aparcamientos, el paseo en coche de Servicios Sociales a residentes de la Residencia... y por ello se proliferan con notas de prensa q parecen testamentos, radio y Tv vendiendo las necedades y tonterías q hacen a diario. Eso sí cuando hacen algo bien q son pocas las veces, también merecen el aplauso de su corte de aduladores.

    ResponderEliminar
  11. Ests es una gran idea, seguro que fue tomada en el Hotel Tecina de la Gomera, por la Alcaldesa, El Concejal de Urbanisno y el Concejal de cultura, si son listos sbran por donde van los tiros.

    ResponderEliminar
  12. para que ningun vecino se quede sin enramar? es que nos van a regalar las flores o que... Menuda cara dura lucrarse de este dia.

    ResponderEliminar
  13. Pero si siempre ha sido uno de los mejores cementerios de la isla.... y ahora estos parece que lo han hecho nuevo.Haganse publicidad de otra manera que hay otras necesidades mas urgentes

    ResponderEliminar
  14. Durante todo el año las labores de mantenimiento y jardinería del cementerio emplean buena parte del oficio de los jardineros municipales que se afanan en mantener en perfecto estado las más de 100 especies que pueblan el mismo, algunas únicas en la isla debido a la calidez y bonanza del clima bagañete. Espero que estas especies QUE LLEVAN AÑOS no tengan el mismo fin que tuvieron el dejar secar las palmeras de la Playa de los Guirres,las plantas de la Calle Lomo Blanco, las palmeras de la Urbanización Taburiente, las palmeras de la Carretera general etc...

    ResponderEliminar
  15. si hoy nos sorprenden haciendo los ramos florales igual en Reyes nos sorprenden empaquetandonos los regalos, jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Muy buena idea, es una manera de ayudar a los vecinos, bravo por esta idea. Desde luego que hay otras opiniones , de las que no comparto nada de nada, pues en este pueblo siempre hay la mala costumbre de criticar y criticar todo el tiempo , aun dandose cuenta de que las cosas ahora estan marchando limpiamente y bien, y por lo menos con colaboracion de mucha gente. Bravo por esta idea.

    ResponderEliminar
  17. A mi me parece una buena idea, es un servicio voluntario, el que quiera que lo use y el que no que no lo haga. Cada vez veo el cementerio mas bonito.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja sí sí limpiamente, bien y con transparencia, según el cristal o las gafas con q se mira y sí son de la marca PSOEPP, pues se verá todo más reluciente. Y lo de que en éste pueblo no hacemos otra cosa que criticar y criticar todo lo que se hace, es porque esto es lo que "algun@s" llevan haciéndo durante muchos años sin ser objetivos y arrasando con todo lo q se encuentran a su paso, sin medir las consecuencias personales, familiares y muchas veces éste afán de protagonismo y notoriedad, les ha servido para arrastrar el nombre de Tazacorte por los suelos en los medios de comunicación. Así q cómo dice el dicho "Sí quieres caldo toma cuatro tazas". Y a apechugar cómo lo han hecho otros, que intentando sacar el pueblo adelante bien unas veces y otras cometiendo errores, porque también los cometían, recibían todo tipo de zancadillas y ningún tipo de apoyo de "los q ahora se creen intachables y transparentes", sí, sí, lo que es saber hacer "chanchullos" bajo el paripe de la legalidad.

    ResponderEliminar
  19. Asi como han tenido esa buena idea de hacer los ramos gratuitamente , tambien he visto, que es el unico cementerio que hoy, estaba una cuadrilla de trabajadores , con cepillos achicando el agua de las charcas, para que la gente pudiera pasar. Bravo por este pueblo que poco a poco va para alante.

    ResponderEliminar
  20. El sábado voy a La Rola. ¿Paso por el ayuntamiento para que me pongan el condón?

    ResponderEliminar
  21. Si, trabajadores obligados a trabajar y sin cobrar. Si te interesa y si no, a la calle. Viva PPSOE

    ResponderEliminar
  22. De camino que te pongan vaselina, que nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  23. Si ahora se están haciendo las cosas limpiamente y bien y Tazacorte va para delante, yo vivo en otro municipio, porque en el mio estamos muy lejos de esa realidad.
    Y si todas sus "buenas y brillantes" ideas van a ser como esta, "no me descarríes la perra".

    ResponderEliminar
  24. Mira anónimo 00;31, por muy buenas ideas que tengan, siempre habrá alguien, que tenga algo que criticar eso seguro, no has oido decir nunca llueve a gusto de todos , pues ahí está.
    . Al 20:44 no tengo ni idea si trabajaban obligados sin cobrar o no, no creo que sea así. lo que si te puedo decir es que ese detalle de limpiar para que la gente pudiera pasar sin mojarse es un puntazo o no? Y sí, viva PPSOE.

    ResponderEliminar
  25. Es que ahí está el problema, lo que unos encuentran como una buena idea a otros nos puede parecer de lo más banal, por lo que yo también voy a tirar del refranero: "Todo dependen del color del cristal con que se mire". Y no viva PPSOE, VIVA TAZACORTE, que bien nos hace falta.

    ResponderEliminar
  26. Este que dice que no sabe si los trabajadores obligados sin combrar o no, lo sabe muy bien porque es Concejal del Grupo de Gobierno, miren a ver quien utiliza la palabra de puntal, puntazo y gallito.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.