puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 28 de diciembre de 2012

´Los voluntarios están haciendo el trabajo de las administraciones´
"El Gobierno canario no lleva a cabo campañas de concienciación y apenas financia refugios públicos" 



Amanda Luis es coordinadora en Canarias del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), que acaba de desarrollar una campaña de recogida de firmas por varios puntos del Archipiélago para intentar cambiar la anticuada Ley de Protección Animal de Canarias. Para Luis, el Gobierno autónomo tiene que tomar medidas inmediatas, pues el trabajo que le corresponde a las administraciones "se lo están haciendo los voluntarios". De momento, mientras las instituciones se quedan de brazos cruzados, el Pacma alza la voz por los que no pueden hacerlo, los animales.

–¿Cuál es la situación actual en Canarias del maltrato y abandono animal?

–El abandono de animales en las Islas está aumentando año tras año, los refugios están desbordados y el Gobierno no se preocupa por hacer campañas de concienciación. Además, las leyes actuales son insuficientes.

–¿Al Gobierno no le preocupa este problema?

–Los voluntarios están haciendo el trabajo que le corresponde a las instituciones públicas, poniendo su dinero y su tiempo para rescatar, castrar o acoger animales. El Gobierno apenas se preocupa por crear campañas de concienciación y encima contamos con muy pocos refugios financiados en las Islas.

–¿Por dónde cree que debería empezar?

–El Gobierno tiene que ayudar a la difusión de este problema, financiar más refugios, centralizar en una autoridad los problemas con los animales, y muchos otros aspectos. Pero debe hacerlo ya, porque la situación es cada vez más insostenible.

–¿Cuál es la causa más común del abandono?

–Generalmente es porque se cansan del perro o porque tiene crías no deseadas y últimamente también por la crisis. Además en la sociedad canaria existen muchas leyendas urbanas, como que las embarazadas no puede estar con gatos. Y por todo ello, el animal va al final a la calle.

–¿Qué pretende el Pacma con esta recogida de firmas?

–Queremos modificar la actual ley de protección animal que hay en el Archipiélago. Hemos revisado medidas del resto de comunidades y las hemos adaptado nuestro entorno. Eso son los 22 puntos que recogemos en nuestra solicitud. Pedimos el apoyo de todos los ciudadanos que quieran cambiar la situación, para presentar el mayor número de firmas posibles.

 http://www.laopinion.es/

Ver:
Comienza de forma oficial larecogida de firmas en la comunidad Canaria para solicitar una modificación dela LEY 8/1991, del 30 de abril, de Protección Animal en Canarias.
Y en Facebook:

 

7 comentarios:

  1. Una vivienda digna, seguridad social gratuita, una subvención y viajes a Cuba para todos los animales.

    Viendo el panorama, yo voy a abandonar el cultivo de las papas y voy a fundar un partido político para defender las piedras volcánicas del malpaís, así supongo que podré vivir muy bien.

    País, valga la redundancia.

    ResponderEliminar
  2. A los trabajadores y a la gente necesitada que le den agua y ajo, pero a los perros hay que protegerlos y cuidarlos, que cada perro tenga su propia mansión de lujo:

    http://www.eldia.es/2012-12-29/norte/0-nueva-mansion-Paulino-Rivero.htm

    ResponderEliminar
  3. Los dos comentarios anteriores da una idea que tipo de personajes son capaces de denigrar una lucha legitima como puede ser el reclamar los derechos básicos de los animales basándose en las necesidades sociales. ¿Quien ha dicho que sea incompatible el no matar animales en las perreras con el resto de demandas sociales? Ademas deberían saber que el PACMA recoge en sus programas políticos medidas muy certeras para luchar contra la corrupción, favorecer la educación publica, la sanidad y los servicios sociales.
    Mientras tanto, estos dos "anonimos" sigan votando a los mismos partidos que nos han metido en la mayor crisis económica y moral de la reciente historia de España. Hay gente para todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tú partido sí nos sacará de "la crisis".

      http://es.wikipedia.org/wiki/Carne_de_perro

      Eliminar
    2. Sobre lo del "tú" con acento, es que pensé decir una gran verdad, pero como podría herir sensibilidades, como hay gente que se daría por aludida, entonces cambié el contenido, pero con las prisas olvidé quitarle el acento a "tú".

      Demasiado listo por kilómetro cuadrado, es lo que hay.

      Eliminar
  4. El que se esconde detrás de un anónimo no me merece ningún respeto y como este es el mismo anónimo que ya comento de la misma manera en otro articulo relacionado con los animales voy a contestarle lo mismo.

    --Dicen que a palabras NECIAS oídos SORDOS.
    Y es verdad perder el tiempo con personas como usted no merece la pena.

    Pero yo prefiero esta otra:

    "El ignorante siempre cree saber más de lo que realmente sabe y desprecia siempre todo aquello que realmente desconoce."

    http://www.youtube.com/watch?v=nHIUrTuAMLg

    Como bien dice Luis Moreno nada es incompatible, somos nosotros quienes nos empeñamos en hacerlo así, y así nos va...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya saltó la libre, digo, el defensor de los animales.

      Eliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.