puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 28 de diciembre de 2012

On 1:29 by LuisMiMarLo in    27 comments
     
           Los vecinos de la Villa y Puerto de Tazacorte amanecieron hoy día 28 de Diciembre con la sorpresa de no ver la estatua de San Miguel Arcangel que estaba situada sobre la fuente en la explanada del Morro, justo enfrente del Ayuntamiento y de las dependencias de la Policía Municipal.

          A estas horas en que publicamos esta crónica hay una importante cantidad de vecinos alrededor de dicha fuente en espera de respuestas de las autoridades o de quienes se las puedan dar pidiendo una explicación a la desparición de dicha estatua. Se oyen gritos de "¡ Si Si Si.. San Miguel es de aquí !".. otros, "Queremos que nos lo devuelvan", "San Miguel es Bagañete, es nuestro, ".. etc .etc..

          Puestos al habla con el representante de la seguridad ciudadana el Tte. alcalde D. Francisco José Hernandez Acosta (Pachi), nos ha comunicado que él no tiene constancia de que se haya realizado ningún robo o la presencia de que se hayan visto o notificado la presencia de ladrones en el municipio, que le extraña mucho que amparándose en la nocturnidad y sabiendo que Tazacorte es un pueblo de trabajadores del sector platanero que madrugan bastante para ir a sus labores, y con la buena dotación y cantidad de medios que posee la policía municipal para patrullar día y noche en todo el municipio, se haya llevado a cabo lo que en principio parece ser un robo en toda regla. Según sus palabras se está empleando a fondo en esclarecer este asunto ya que considera que San Miguel pertenece al patrimonio de todos los bagañetes y su puesto a día de hoy es estar donde se le puso, en la fuente de la plaza del Morro.

          También pudimos hablar con el concejal de cultura, D. Carlos Miguel Camacho Acosta, al cual hemos visto muy compungido al ver que no esta en su sitio uno  de tantos de los tesoros artísticos y culturales de la Villa y Puerto de Tazacorte. Nos comentó que se siente mal... ".- fíjate tú como estoy que aún no me he desayunado, del disgusto que tengo!"... Dejamos al bueno de Carlos Camacho que aflija sus penas en la compañía de Gonzalo Pascual, concejal de obras, que con el móvil en la oreja ya está dando ordenes para que limpien y adecenten la antigua estatua del "platanero" con la guataca al hombre que estaba anteriormente en el mismo lugar donde hoy falta la de San Miguel Arcangel.
       
          Buscamos la respuesta de la alcaldesa Dª. Carmen Maria Acosta Acosta, mientras siguen los gritos de los vecinos alrededor de la fuente exigiendo el regreso de San Miguel Arcangel.

"Rajoy contigo no se a donde voy"... "Paulino coge camino"...  " San Miguelito, dondes estás mi niñito".. etc etc...
       
         Según nos comentan, la alcaldesa está reunida de urgencia con el concejal de hacienda D. Feliciano Miguel Rodriguez Gomez, y según rumores que nos llegan extraoficialmente, ya saben quien o quienes son los culpables de la desaparición de la estatua de San Miguel Arcangel.

         Puestos en contacto telefónico con la alcaldesa primero nos ha pedido perdón por el retraso en contestar a mis llamadas pero según sus propias palabras  estaba  en directo por la Radio en el programa El Soplete contestando a las preguntas de D. Tomás Martín y de D. Emilio Melián, este último según nos dijo, con un cabreo monumental porque consideraba un sacrilegio atentar contra las divinidades celestiales.

Dº Carmen. ¿que es lo que pasa?.. ¿donde está San Miguel?..

.- Mira "Blog del Puerto". A mí y al grupo de gobierno el cual presido, no nos coge de sorpresa esto que tristemente ha ocurrido hoy. Ya todos sabemos la grabe situación  financiera que está padeciendo nuestro municipio por la nefasta gestión del anterior grupo de gobierno. Pues la desaparición de la estatua de San Miguel es una más de las obras contratadas y no pagadas del anterior grupo de gobierno. ¿y que ha pasado?. Pues que la justicia, en nombre del interesado en cobrar su trabajo, a actuado y nos a embargado la estatua de San Miguel por impago.

¿Quieres decir que la estatua a desaparecido embargada por la justicia porque aún no se había pagado?

.- Así es, tristemente esa es la realidad de las cosas que nos encontramos día a día en nuestro municipio al cual, como tu comprenderás le estamos dando el máximo esfuerzo por solucionar, pero hay cosas que nos sobrepasan en lo humano y en la gestión política.

Pues como ustedes ven, esta es la razón de la desaparición de la estatua de San Miguel en la Villa y Puerto de Tazacorte. Juzguen ustedes ahora y busquen la solución mejor a todo este entuerto.

27 comentarios:

  1. El callejón se la hecho al hombro y la vendió como chatarra para sembrar unas papas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu dedícate a vender la hache, la que sobra en el verbo echar.

      Eliminar
    2. Ya salio en profe XD

      Eliminar
    3. ¿Quien compra una h? Que si no el maestro me suspende XD eres fanático y patético ¿es eso lo único que te preocupa? la verdad es que donde no hay no da mas.

      Eliminar
    4. aprende a escribìr,que luego seguro que eres de los primeros en reìrte del reportero insòlito

      Eliminar
  2. A San Miguelito y al diablo los vi que iban al nuevo kiosko del Puerto a echarse algo.

    ResponderEliminar
  3. Y la oposición ¿qué dice al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tuvieron que venderla para sacar un dinero extra y poder pagarse sus sueldazos

      Eliminar
  4. ¿Dónde se te quedó la H EN "HA DESAPARECIDO", pedazo de lumbrera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confundas a los anónimos. El lumbreras oficial del blog no tiene nada que ver con el analfabeto que intenta suplantarlo.

      Eliminar
    2. Seguro que el santo ese no se fue a cavar papas, si acaso abandonó su estática existencia para ir a visitar alguna chica guapa del pueblo, pues el clero ya se sabe que es alérgico a las guatacas.

      A ver si desaparece de verdad el santo ese, que algún día venga un gobierno laico, o sea, con vergüenza, y borre todo signo religioso del pueblo.

      Mal empleado metal para fabricar guatacas.

      Eliminar
  5. Los vecinos del Puerto la trajimos a ver si poniéndola cerca del parque infantil en la plaza canarias les ponen alumbrado que a partir de la 6pm esta todo a oscuras

    ResponderEliminar
  6. ¿La H también ""a desaparecido?. ¿Hasta eso dejaron sin pagar en el ayuntamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El nivel educativo español, a la cola de los países desarrollados". ¿de quien es la culpa?. Profesores, políticos, a ya, los alumnos claro.

      Eliminar
    2. Soy como soy, no soy godo, nunca me acostumbrare a esta lengua impuesta por godos

      Eliminar
  7. ¿Ahora me quieren hacer desaparecer la H también?

    ResponderEliminar
  8. Cuando demuelan el kiosco del Puerto seguro que aparece bajo los escombros. San Miguelito,esperemos que no se haya quedado "cojo"

    ResponderEliminar
  9. La rotonda se ve más bonita y más aseada sin el pajarraco.

    ResponderEliminar
  10. yo creo, es mi modesta opinion, que la estatua se la regalo la señora alcaldesa a el señor Rosendo y al señor Marcos, para que la pusieran en las canchas de padel del puerto. no les dio los terrenos, pues la estatua seguro que tambien.

    ResponderEliminar
  11. Lo que debería desaparecer es Tazacorte como municipio y que pase a ser un barrio gobernado por el ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

    En la isla de La Palma, con un par de ayuntamientos es suficiente. Eliminando los ayuntamientos que tengan menos de viente mil habitantes, se ahorraría mucho dinero y algunos vampiros dejarían de chupar del bote.

    Si por mí fuese desaparecerían todos los ayuntamientos. Solamente habría un gobierno global, ubicado en Bruselas, controlado por todos los habitantes del planeta mediante Internet. Ya no es necesario votar a una persona para que nos "represente" y una vez se suba a la poltrona se olvida de lo prometido y se la mete doblada a todo el mundo. Con la tecnología actual, la población del mundo se podría representar a sí misma, votando de forma remota mediante Internet. Ya no hace falta ningún político que represente a nadie y se ponga hasta el culo de mariscadas pagadas con los impuestos de todos los trabajadores.

    Una mundo diferente es posible, pero los parásitos que ahora mismo ostentan el poder no se bajarán de las poltronas sin derramar sangre.

    ResponderEliminar
  12. Menos de 20.000 habitantes? Entonces Santa Cruz de la Palma anexionada por Los LLanos. Ay no me hagas reir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también, que Santa Cruz de La Palma sea anexionada a Los Llanos de Aridane.

      Santa Cruz de La Palma está en un risco, todo cuesta arriba y cuesta abajo, no hay ni donde aparcar, todo apestando a contaminación.

      Santa Cruz de la Palma y Tazacorte se parecen con el embalse de Barlovento, pero en lugar de perder agua pierden habitantes.

      La pérdida de habitantes en Tazacorte no me extraña nada. Hay unos caciques que piensan que el pueblo es suyo y hasta te miran de forma prepotente y con mala leche.

      Recuerdo que en Tazacorte había un cacique de UB que a mí me miraba atravesado y con mala leche. Estamos empatados porque yo también lo miraba atravesado y como mala leche a él. Ahora ya no mira con mala leche porque se fue a tomar por el voto, perdió potencia y anda por ahí como alma en pena.

      ¿


      Eliminar
  13. Con Franco esto no pasaba. Para reducir el paro a la mitad, propongo el que las mujeres se dediquen unicamente a las labores domesticas. De esta forma solo trabajarian los hombres, y las mujeres quedarian unicamente para trabajos tales como limpiadoras, enfermeras, etc...
    Al mismo tiempo se ayudaria a m, mas adaptados a sus cualidades.

    Al mismo tiempo, se conseguiria mejorar el bienestar familiar y se reduciria el numero de divorcios, ya que la mujer apenas tendria contacto con otros hombres excepto el suyo.

    De matrimonios homosexuales ni hablar. Quien quiera ver plumas que ponga telecinco.

    Hay que eliminar la sanidad publica, ya que supone un gasto enorme, y que se podria aprovechar para realizar infraestructuras mas necesarias, como pabellones de congresos, muelles deportivos o circuitos de formula 1.

    No puede ser que un pobre reciba la misma atencion sanitaria que yo, que pago mi clinica privada.
    La educacion tambien deberia ser privada. De esta forma, quien se pueda pagar unos estudios tendra trabajo asegurado. Antes era asi, y no como ahora, que casi todos los que tienen carrera estan parados.
    Al final, con todo esto, lo que queria decir es que la gente esta tan desesperada que recurre al robo de estatuas, seguramente para venderlad en el rastro de Argual, y que con Franco esto jamas hubise sucedido, y ademas, ya el seguro que hubiese terminado las piscinas.

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué dices? En la época de la república, si no tenías dinero y te ponías enfermo te morías como un perro. Durante la república podías ver en Tazacorte a los ancianos descalzos, con la ropa remendada, cuidando vacas, haciendo algunos trabajos agrícolas, pescando, arrastrándose para poder comer. Durante la república, si no trabajabas y no tenías nadie que te echara de comer, te morías de hambre.

    Los "socialistas", según dice la memoria histórica, aparte de ser los causantes directos de la guerra civil española, se codeaban con Stalin y eran unos dictadores criminales. En estos enlaces podrás conocer la verdad del PSOE. Copia y pega las direcciones ya que no sé como se hace para que funcionen haciendo clic en ellos, bueno, sí sé programar en html, pero me parece que no vale en este blog. Hago la prueba con Google;

    El código sería así:
    Enlace de Google

    http://personal.telefonica.terra.es/web/zapatovelozz/COSAS/Zapacosillas/LaHistoriaOcultadelPSOE/

    http://www.generalisimofranco.com/VIDAS/pablo_iglesias/002.htm

    LOGROS SOCIALES DEL FRANQUISMO

    http://ruedademolino.lacoctelera.net/post/2011/11/27/logros-sociales-del-franquismo

    ¿La dictadura franquista fue de Ultra Derecha? Nada más falso. La dictadura franquista, y a la vista de sus realizaciones, rigurosamente históricas, demuestra más allá de toda duda que su Régimen fue el más y mejor "social" o "socialista" que ha existido en España.



    ResponderEliminar
  15. Good day! Do you know if they make any plugins to protect against hackers?
    I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on.
    Any suggestions?
    Stop by my web page - chronic insomnia

    ResponderEliminar
  16. Estos escritos son de verguenza quien los escribio.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.