puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 10 de enero de 2013

On 18:39 by PuertodeTazacorte in    8 comments


Poner fin a las excusas y dejar de mirar hacia otro lado es la propuesta de Alternativa XXI para ayudar a los emprendedores del municipio a través de un verdadero Plan Municipal de Promoción para Emprendedores impulsado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Son muchas las medidas que la administración local puede poner en marcha para ayudar a quien desea autoemplearse o crear un nuevo negocio.

Proporcionar un espacio de trabajo, equipos informáticos que puedan ser reutilizados, acceso a Internet y telefonía IP, información sobre cómo crear una empresa o registrar una marca, asesoramiento sobre legislación mercantil nacional e internacional, etc., son muchos de las posibilidades y servicios que, según Alternativa XXI, el Ayuntamiento podría ofrecer mediante la creación de un verdadero Plan de Promoción para Emprendedores.

Por todo ello, Jafet Barreto, presidente de Alternativa XXI, señala que "a pesar de que el Gobierno de la Nación siempre está hablando de la necesidad crear el ambiente propicio para el desarrollo del autoempleo o de mejorar la concesión de créditos bancarios para ayudar a los emprendedores…, la realidad es todo lo contrario. Es una lástima que existan muchos proyectos que por falta de apoyos de la administración jamás verán la luz, pese al esfuerzo dedicado y ser buenas ideas". "Los ciudadanos demandan de los políticos soluciones concretas a sus problemas reales y no excusas sobre el pasado para dejarse llevar en el presente”, apunta Jafet Barreto. De igual forma, es "incomprensible que no se facilite la creación de empleo, se incremente la presión fiscal tan brutalmente en el municipio, se siga, en definitiva, quitando sangre al anémico".

El Plan Municipal de Promoción para Emprendedores es un proyecto que ya se lleva a cabo, con experiencias positivas, en otros ayuntamientos  o a través de la iniciativa privada, y convertiría a la administración local en un buen punto de inicio y contacto para quienes estén pensando en desarrollar un nuevo negocio. Esto permitiría, por ejemplo, desarrollar acciones destinadas a facilitarles asesoramiento para lanzar un nuevo negocio, sobre cómo registrar un producto o una marca, la posibilidad de ceder un espacio propio de trabajo o "coworking", ofrecer información puntual y actualizada sobre subvenciones y ayudas proporcionadas por organismos oficiales, proporcionarle datos demográficos o sociológicos con el objetivo de personalizar el negocio al “target” más apropiado.

8 comentarios:

  1. Blablablablablabla....

    ResponderEliminar
  2. Pero si alternativa XXI es solo una persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la foto no veo a una persona. en su web tampoco y si acceden al registro de asociaciones del gobierno de canarias pueden ver que es la mas numerosa de la isla. menos criticar por criticar sin fundamento alguno.

      Eliminar
  3. Quien quiera hacer algo útil para la sociedad que se dedique a cavar papas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que quienes cavan papas no salen en las fotos y no pueden alimentar su afán de protagonismo.

      Eliminar
  4. Pues si alternativa21 son mucha gente, se ve que el de la foto no deja salir a nadie mas o es que tal vez.... No hay nadie mas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es curioso, alternativa21 son tantos y en los foros no hay ninguno, pues para ser tan numeroso no son nada participativos; lo siento Avon ya no te escucha nadie...

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.