puertodetazacorte@gmail.com

martes, 8 de enero de 2013

On 5:32 by PuertodeTazacorte in    5 comments


Hasta ayer, día de Reyes, todavía algunos vivíamos embelesados en las luces navideñas, en los parabienes familiares y en los deseos de un nuevo año venturoso y afortunado. Pero estas fiestas este año han sido un poco mas tristes, mas oscuras, yo diría que el espíritu de fraternidad a base de malos augurios y fatalidades varias se disipo. La tan traída, y traicionera, palabra “CRISIS” aún retumba en nuestros oídos y lo que es peor en nuestras conciencias. Son aquellos en los que, con razón o sin ella, depositamos la confianza con nuestros votos y elegimos para que gestionaran nuestro bien común los que se han encargado continuamente de recordarnos la dichosa palabra. Creo que ya es hora de que empecemos a cambiar el “chip”. Seria más positivo y seguramente más productivo dejar atrás este ambiente negativo y empezar a mirar un poco más allá que nuestros políticos. Estos políticos a los que claramente, y ellos lo saben, se les acabaron los privilegios, las prebendas, y demás ventajas en las que nos sometían y por las que eran capaces de pasar por encima de sus propios principios si hiciera falta. Si se saltaban sus propias conciencias imaginad lo que harían con las nuestras. Gracias a Dios aún quedan personas valientes, comprometidas y capaces de revertir esta situación. Médicos, personal sanitario, jueces, abogados, fiscales, profesores, tanto universitarios como de enseñanzas básicas, funcionarios, autónomos y un largo etcétera de colectivos casi me atrevo a decir que el noventa y nueve por ciento de  la sociedad actual esta de acuerdo en una cosa y es que esta crisis es creada, no real. A parte de de que todos sabemos de quien e la culpa y no es hora de volverlo a recordar lo que mas me duele son las escenas deshumanizadoras a las que nos estamos acostumbrando en este llamado primer mundo. Ver a gente revolviendo en la basura me produce un profundo dolor de conciencia, y es que no se si hago lo suficiente para que esto no suceda. Me produce dolor saber que hay niños que no pueden comer todos los días lo que necesitan, esto esta pasando hoy en día. Me duele que los jubilados sean el sostén familiar  en vez de disfrutar de los últimos años de la vida como se merecen. Me duelen los jóvenes que no pueden estudiar, acceder  a vivienda, ni si quiera parece que tengan el derecho a trabajar en condiciones favorables, las únicas condiciones que parecen validas son las de los cuatro gañanes de turno, pelotas y esclavistas que hicieron dinero con el sudor de otros a base de mentiras engaños y medias tintas. Me parece que sobre todo esto esta la sociedad de la gente honrada pero me temo que o pasa algo gordo o esto no se arregla tan fácil, de ahí mi propuesta de empezar a hablar de algo mas que de crisis. Me gustaría empezar a hablar de trabajo, de oportunidades, de vivienda, de sanidad gratis, de todo eso que parecía que teníamos y que alguien se encargo de estropear. También creo que debemos de estar pendientes de una premisa y es que la historia se repite y en estos tiempos siempre aparecen los iluminados de turno que por lo general suelen ser personajes siniestros y desalmados. Estemos pendientes y empecemos de una vez por todas a creer en nosotros mismos. No dejemos que nos engañen y exijamos a los que nos gobiernan y gestionan  moralidad y conciencia. Si no lo entienden entonces es mejor que se vayan si hacer mucho ruido porque por el ruido se sabe por donde viene el agua,  turbia en este caso, y es mejor en estos tiempos no acabar en el barro.
  

                        Juan Salvador Pérez

5 comentarios:

  1. ¿Qué fiestas? Para mí la navidad es una fecha como otra cualquiera. Yo no participo en las fiestas religiosas y me va bien.

    "A parte de de que todos sabemos" (es aparte)

    "recordar lo que mas me duele" (más, con tilde)

    "ni si quiera (ni siquiera) parece que tengan el derecho a trabajar"


    Aparte de cavar papas, lo que más me gusta es comérmelas sin dejar ni siquiera una de ellas de recuerdo en el plato.

    -----------------
    Más (con tilde) allá de la RAE:

    ni (siquiera) Expresión enfática para negar o para indicar el grado extremo de algo:
    eso no te lo crees ni (siquiera) tú;
    ¡no puedo verlo ni (siquiera) en pintura!
    ....................

    ResponderEliminar
  2. Lleva razón me equivoque en una tilde y en no poner juntas dos palabras ¿Usted no se equivoca nunca es infalible? Por si le vale de algo uso poco el corrector, eso si a partir de ahora revisare más mis cosas antes de mandarlas. Ni siquiera usted se libra y aparte de todas estas consideraciones le agradezco la corrección.

    ResponderEliminar
  3. Yo uso un corrector ortográfico que tengo instalado en el cerebro, la gramática de la lengua española editada por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

    A mí se me trata de tú, no de usted. Yo no soy un cacique trajeado y repeinado, soy un cavador de papas.

    Yo trato de tú a todo el mundo y a quien no le guste que se joda.



    ResponderEliminar
  4. Efectivamente si usted trata de tú a todo el mundo, tiene un problema, el tuteo y el usted está regulado en las buenas costumbres.
    No sólo el diccionario de la RAE, además en su cerebro debería tener un manual de protocolo y buenas prácticas sociales.
    La educación no está reñida ni con los caciques ni con los cavadores de papas, simplemente se tiene o no se tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protocolo es más bien propio de la Alta Suciedad.

      Eliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.