puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 7 de enero de 2013

On 10:12 by PuertodeTazacorte in    5 comments

Los comentarios anónimos están permitidos, y aunque a veces los hemos  prohibidos, ahí siguen: por la libertad de expresión. Hoy queremos dedicarle unas palabras a esos anónimos que, de tanto en tanto, dejan algún comentario en entradas varias. No a todos, por supuesto, porque estamos encantados de leer a muchos de ellos, que comentan como cualquiera de vosotros, opinando con cabeza. Este mensaje va para esos anónimos que comentan para no aportar nada, para hacer gala de faltas de ortografía, mala lengua, falta de educación y, en resumen, insultar sin ton ni son y faltar al respeto a los demás. A ellos, les pedimos RESPETO.

5 comentarios:

  1. Bueno que pidan respeto a esos que insultan lo veo bien pero encima que se metan con la ortografía. Mucha gente que usan ordenadores no son buenos en la lengua española y la mayoría tenemos corrector.
    Sigo diciendo que aunque tengan faltas de ortografía sabemos todos lo que quiere decir y esos que se meten con la ortografía son los que no tienen por donde salir ¿ o es que van ustedes corrigiendo la pronunciación también? ya que la mayoría pronunciamos mal la lengua castellana

    ResponderEliminar
  2. Y encima crea el comunicado como si fuera anónimo el también.Las faltas de ortografía solo la miaran los fanáticos de la lengua que no saben por donde salir a comentar algunas verdades.
    Yo apoyo a esos que no pierden el tiempo en fijarse en las faltas de ortografía ya que entiendo lo que escriben sea con falta o no y es lo que a mi me interesa,su opinión. Abran muchos que ni siquiera tienen estudios primarios y no por eso voy a dejar de escucharlos o leer sus comentarios estaré de acuerdo o no pero nunca me meteré si tiene faltas de ortografía o no, es lo único que nos falta, que también tengamos que mirar si hay faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  3. Moderador..., deberían ponerse en contacto con Iker Jiménez.
    Se les está llenado el blog de fantasmas.
    Yo que ustedes,llevaría al "sembrador de papas" y aspirante a la R.A.E. a que lo vea algún santero y le haga una limpieza de aura, y ya que están en el asunto, no le vendría mal que le limpiaran también la lengua…española.

    ResponderEliminar
  4. Si en este blog la gente escribe con faltas de ortografía, da mala imagen tanto al blog como al pueblo de Tazacorte. Internet no conoce fronteras y por ende este blog es leído en todo el planeta. Si la gente que visita este blog ve que los participantes cometen faltas de ortografía, pensarán todos que los bagañetes, justos por pecadores, son unos analfabetos.

    En realidad "el insulto" no existe como tal, sino que un insulto es más bien recordarle al prójimo lo que verdaderamente es. Para muchas personas, insultar es sinónimo de llamar las cosas por su propio nombre. Por ejemplo, alguien que su mujer le puso los cuernos, lo ves por la calle y lo saludas diciéndole, "hola, cornudo". Tú has dicho una verdad, el hombre es un cornudo, pero ese hombre se enfadará y dirá que tú lo has insultado y le has faltado al respeto, pero tú lo único que has hecho es recordarle su condición de cornudo, no has dicho nada que no sea cierto, ni más ni menos.

    Las personas que ven más allá, las personas que están por encima del comportamiento típico del ser humano corriente, jamás interpretarán ninguna palabra catalogándola como insulto, jamás se tomarán ningún comentario como algo personal, pero para eso, aparte de comer gofio, hace falta abandonar el pensamiento típico alienado que tiene un ser humano corriente del rebaño, o sociedad, en la cual se encuentra inmerso.

    Lo que unos consideran un insulto, o una falta de respeto, otros lo pueden considerar de otra manera. En algunas culturas, por ejemplo, estrechar la mano es una falta de respeto, un insulto, pero escupir a la cara forma parte del protocolo de buena educación.

    Creo que todas las palabras que están en el diccionario de la RAE son para ser usadas. Si no hay total libertad para hablar, para decir las cosas, si cada cual no puede decir lo que quiera empleando las palabras que quiera, entonces no hay auténtica libertad de expresión, sino una libertad de expresión moderada, controlada, que equivale a lo sería una especie de dictadura democrática.

    ¿No sabes escribir? Apúntate a un curso básico de lengua española gratuito que encuentres en Internet. Si tienes tiempo para escribir en este blog, también tienes tiempo para repasar la ortografía.

    Cada persona tiene el derecho y el deber de escribir bien en su idioma nativo. Yo expulsaría de España a todas las personas que escriben con faltas de ortografía.

    Hay que intentar escribir bien, lo mejor posible. Un pueblo que comete faltas de ortografía es un pueblo analfabeto. Un pueblo analfabeto es un pueblo fácil de engañar. Los caciques del pueblo quieren que sus habitantes sigan siendo analfabetos para así ellos poder seguir dominando a la manada.

    Cuando un cacique escucha o lee una verdad, lo primero que hace es exigir respeto porque siente que su posición social está amenazada, que el rebaño se le está desbandando y que cada día tendrá más problemas para comer queso sin dar un palo al agua.

    Nadie debería enfadarse porque alguien le corrija sus faltas de ortografía o de pronunciación, debería agradecer que alguien intenta apartarlo un poco de la cueva de la ignorancia.

    ¿Cómo va nadie a tener en cuenta tus comentarios si los escribes con faltas de ortografía? Primero aprende a escribir, luego escribe. Manolete, si no sabes escribir...

    Quien no se preocupa por las faltas de ortografía, tampoco se preocupa por muchas otras cosas. Si vas al mecánico para que te arregle un coche y te pone una falta de ortografía en la factura, mejor repara el coche tú mismo.

    ResponderEliminar
  5. Bien por la clase de lengua.Cuando la mayoría pronuncie bien el castellano a lo mejor no cometerán tanta faltas.Por el mundo hay mucha lengua castellana y muchas faltas de ortografía en la lengua materna no solo en la bagañeta.Si no recuerdo mal solo en el Hierro hay un pueblo donde se habla perfecto el castellano. También en España (península)en las televisiones se les niega mucho el trabajo a canarios por no pronunciar el castellano bien.No trates a una persona de ilusa por no saber escribir bien, a lo mejor tiene mas razonamiento que Muchos universitarios y cuando la gente razona no razona pensando en si tiene faltas de ortografía en su pensamiento. O SEA NO ME VENGAS CON CUENTOS CHINOS.
    Lo que le jode a mas de un culto que estas personas que tienen faltas de ortografía razonen mas que ellos con todos sus estudios. Antes te sacabas un titulo y abarcaba todo lo que conlleva ese titulo, ahora cada titulo tiene su ramificación profesional. Si las personas como tu solo se fijan en las faltas de ortografía
    (¿Cómo va nadie a tener en cuenta tus comentarios si los escribes con faltas de ortografía? Primero aprende a escribir, luego escribe. Manolete, si no sabes escribir...) es que no tienen por donde salir en ciertos comentarios, son los que miran a los demás por encima del hombro y se cree mas importante por escribir bien (no se mira el regalo es la intención lo que cuenta). ABUR Y QUE SIGAS IGUAL

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.