puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 21 de enero de 2013

On 12:56 by PuertodeTazacorte in    24 comments


Varias personas me llamaron, para que me pasara por la Balsa de los dos Pinos.


Fui a verla por la parte de abajo, ya que, esas personas temen al estado en que se encuentra el muro de contención,


 la verdad es que observando muy bien al muro si que da algo de miedo, vamos a suponer que la balsa se encuentre a tope de agua y que por cualquier motivo ese muro cede, pues, haría un gran desastre de mucho cuidado, ya que tenemos muy cerca al barrio de Triana y parte de La Laguna.


La pregunta de las gentes es. ¿Cómo el Cabildo Insular de La Palma construyó la balsa en ese lugar?. Habiendo miles de personas viviendo por debajo de la Balsa.

 Quizás tengan razón ya en ocasiones hemos visto  noticia en la  televisión cuando una balsa se va el daño que hace o como en las Rosas en los Llanos hace unos años, como un tanque cuadrado de piedras se fue de medio arriba y el desastre que hizo, coches, casas garajes etc. y un  tanque  que es mil veces más pequeño que la balsa de los dos pinos.


Creo que aun están a tiempo de mejorar ese muro, por ejemplo: taparle los huecos tan grande y asi evitar que las gentes tengan miedo a la balsa.

 Mi artículo sonará a chiste, pero por desgracia si se va, serían muchos los llantos y lamentaciones, como suele suceder en ocasiones.

 Una vez visitada la balsa, baje hasta el mirado de San Borondón, ya que me comunicaron de unas gamberradas realizadas en dicho mirador. Un mirador realizado con dinero público.

Hace varios días hice un artículo sobre el peligro que puede tener al visitarlo, pero no estoy de acuerdo para nada de las roturas que hicieron unos gamberros en él.

Rallaron los paneles informativos, también la rueda de información de las estrellas, que se encuentra en el palo que contiene la flecha de la estrella polar.

 Supongo que los políticos piensan, para que los vamos a arreglar, si luego vienen unos gamberros y lo destrozan. Y soy de la opinión que poner vigilancia es un gasto excesivo y no sería rentable, para las arcas públicas,


Lo más lógico es que la Policía Local o la Guardia Civil se de en vez en cuando una vuelta por allí y si pillan algún gamberros destrozando el mirador, que sea este, quien tenga que reponer todo lo roto.


Reportero René Acosta (artículo de opinión)


24 comentarios:

  1. La verdad que si suena a chiste

    ResponderEliminar
  2. Este reportero casi siempre dice "que varias personas lo llamaron" para hacer un reportaje. Como las llamadas sea como el cuento de África, apaga y vámonos.

    Me parece a mí que más que llamarlo, él mismo se invita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el hombre nos quiere hacer creer que él es un personaje muy importante, que toda la gente que vive en la isla tiene anotado su número de teléfono.

      Pasa como cuando la famosa concentración multitudinaria independentista, que la plaza se llenó de manifestantes.

      Si se llama como dice llamarse, ni es lo que dice ser, ni ha estado donde dice que estuvo, en fin.

      Eliminar
    2. JAJAJA no te moleste que tus comentarios no me preocupan y mucho menos viniendo de un anonimo, que estan mas econdidos que los perros chulos.

      Eliminar
  3. Este señor es una caricatura de si mismo y con sus "artículos" sólo consigue bajar el nivel de este medio

    ResponderEliminar
  4. Sr. Acosta esto es crear una alarma innecesaria por su parte, esta vez creo que ha ido usted demasiado lejos. Ya le toleramos sus "reportajes", pero meterse a ingeniero hidráulico es que rebasa toda lógica, dejen que sean los técnicos adecuados quienes hagan esas valoraciones y no usted, para lo cual no está capacitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire usted yo no soy inginiero ni cosa que se paresca pero hay, algunos inginieros que disen que un tanque redondo lo echan a rodar por una ladera y no se rompe,me guarda una copia para no perdela que bale la pena, y en lo que dice que me tolera no se quien eres pero usted no es quien para decirme lo que ago o no, yo pongo mis opiniones y punto pelota y si no te gusta esta muy facil no me leas.

      Eliminar
  5. A este "reportero" que tanto lo criticamos por su forma de escribir, hay que reconocerle una cosa... Que denuncia lo que otros no se atreven a hacer... Que es lo que vemos día a día mientra él, dando la cara siempre, lo hace en este medio de comunicación y otros más. Así que, aunque no nos guste su forma de escribir estos artículos, le damos las gracias por estar ahí y darnos a conocer las injusticias de esta nuestra isla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué se atreve a hacer? ¿Decir que los teléfonos móviles dan cáncer? ¿Decir que si te arrimas a un risco te caes? ¿Decir que va a explotar la balsa de Los Pinos?

      Debe ser que sabe más que todos los ingenieros y médicos juntos.

      También dice que hay que independizarse de España, pero conservando la paga española de ayuda familiar.

      Eliminar
    2. No me puedo creer que digan que hay que reconocer a este personaje!?, pero si lo que hace es crear alarmismo infundados a los vecinos con su opinión desinformada; yo no me meto con sus patadas a la RAE, pero me parece injusto que este señor vaya publicando lo que le parece sin estar informado ni cualificado y sin asesoramiento válido, por lo que me parece increible que el señor Mimarlo opine que su labor es atrevida... y si que es atrevida, es una temeridad generar incertidumbre a los vecinos por sus razonamientos obtusos que si se revienta una charca, que si la antena mata a los vecinos, etc, increible lo que este reportero aporta a la sociedad... hoy se recococe al último de la clase!

      Eliminar
    3. En la disparidad de opiniones creo que es donde se fundamenta la democracia.. ¿ no ?, entonces para que haya diversidad de opiniones es bueno que haya gente como "el reportero insólito Rene Acosta.. ¿Verdad?

      Eliminar
    4. disparidad de disparates

      Eliminar
    5. Si hubiera mucha gente como el reportero insólito verías tú lo que es democracia. Me parece recordar que ese personaje, antes de ser independentista, era seguidor de Fuerza Nueva.

      Eliminar
    6. Gracias amigo Luis pero como ya sabemos en esta isla disen las cosas detras de la cortinas, para que no los beas y luego como no sabes quien es te adulan echan de otros medios,y haci estan paando el tiempo pero no tienen el corajes de decir las cosa como la hacemos sin no critican quien las acemos pero me da igual lo que digan,no me importa ni lo mas minimo, y tengomla suerte de que si me llaman, es lo que algunas personas les joden y la invidia les ruje la barriga, non te preocupes Luis que estos pobres infelises ni me callan ni me amargan con sus comentarios pobres.

      Eliminar
  6. Gamberros los hay en todas partes y en todos los gremios. La Guardia Civil debería vigilar a algunos que conducen sin tener el carnet de conducir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene usted razon no se puede conducir sin permiso de conducir, haci si no lo tienes mejor sacatelo porque si no la multa casi na.

      Eliminar
  7. yo opino igual que el señor luis mimarlo.Bien es cierto que el señor acosta carece de un nivel de escritura correcto,pero lo compensa con otras cosas,como las ganas de informar y de realizar denuncia social.Todos sabemos que ni es reportero,ni ingeniero hidraulico ni nada,pero a los que tanto disfrutais vejandolo y poniendo como un zapato,os digo que seais mas humildes,y os alegreis que haya alguien que tenga como aficion hacer esto,denunciar lo que el cree injusto.Con gente como la mayoria de vosotros vamos como vamos...riendonos del diferente,o del inculto,sin arrimar el hombro por una buena causa y llendo por la vida de capacitados...pues bien amigos,en la vida todos somos ignorantes en algo,pero no por ello dejamos de vivir y de intentar aprender!!...Que facil es criticar y luego no hacer nada por ayudar a mejorar....Hala,y ahora exponed vuestra sabia opinion si teneis ganas,saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos aquí dejan opinar. Menos mal que el Blog de Tazacorte defiende la libertad de expresión, no como los fachas de "El Apurón" que tienen gomas de borrar de todos los colores.

      El Blog del Puerto es el mejor blog del mundo.

      Eliminar
    2. Gracias amigo o amiga a estas gente no se le pueden hacer caso, porque seguramente son los adulones del sistema quien colaboran en hacer el mal, y asi nos va como nos va y ami no me preocupan estas gente yo me rio de ellos porque tienen muchos mas problemas que yo,y como dise el refran no se rie quien quiere si no quien puede igual yo me rio mas de ellos que ellos de mi, con toda su inteligencia que ellos se cren que tienen.

      Eliminar
  8. El friki oficial del pueblo.

    ResponderEliminar
  9. Señor Emilio melian del programa el soplete , no se meta usted tanto con el reportero , que en este articulo sobre la presa de los 2 pinos tiene mucha razón y la alarma esta mas que justificada . Este hombre a hido mejorando articulo tras articulo y no dude que algún dia se vaya a hacer reportajes a callejeros viajeros

    ResponderEliminar
  10. Mas bale ser friki que ser hule braguetas y adulon del sistema, que nos estan jodiendo a todos y encima le aplauden, mas gente deberian de hacer como yo y mas gente para intentsr de mejorar.
    Que con matsr al mensajero no se hace nada, pero la palma siempre a padecido de esta enfermedad de la invidia y la destrucion, desde los guanches en las demas islas solo habian dos o tres cantones, yb en la palma habian 13 asi que invidia y destrucion habido aqui y me estraña que ami me cretiquen, lo estraño es que no me creticaren y lo friki es una foto copia que habeis hoido y ahora la repiten como los loro, ni capaz de tener ideas propias para criticar pobres misarables de mentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este chico t'a loco. Míalo engarapiao en la cumpiriña de la higuera.

      Eliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.