puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 2 de febrero de 2013

On 7:00 by PuertodeTazacorte in    14 comments


Plan que consistirá en asesoramiento técnico y apoyo necesario de profesionales con el objetivo de generar las capacidades que permitan la incorporación laboral y participación social

Tazacorte, 01/02/2013.- En los periodos de crisis las personas más vulnerables sufren duramente las consecuencias. La exclusión social es una situación que va más allá de la pobreza y que hace referencia a un proceso en el que una persona no puede ejercer alguno de sus derechos sociales básicos como ciudadano, llegando a carecer de los recursos personales, sociales o económicos suficientes para ejercer su ciudadanía.
Desde el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, y a través de la coordinación entre el Departamento de Bienestar Social y la Agencia de Desarrollo Local, dada su importancia en la detección y coordinación de los procesos de inserción laboral, se pondrá en marcha un Plan de Integración Local para promover la integración social de aquellos vecinos que puedan encontrarse  en situación de exclusión, debido en ocasiones a largos periodos en desempleo.

Mediante este  Plan de Integración Local, que comenzará a partir del próximo 4 de febrero, se elaboraran unas sesiones de formación activa con los vecinos, los cuales recibirán asesoramiento técnico y el apoyo necesario para generar en ellos las capacidades necesarias que les permitan su incorporación laboral y participación social.

            Con esta iniciativa, se logrará generar mecanismos operativos de coordinación con otras áreas de la política social - empleo, vivienda, educación, salud - para lograr así un tratamiento integral de las necesidades de las personas beneficiarios de este proyecto. 

El Plan de Integración Local facilitará una formación social, educativa, profesional y ocupacional a los vecinos, promoviendo su acceso a programas de inserción social y laboral y potenciando las redes de apoyo social y comunitario. Conocer las oportunidades en el mercado laboral, fortalecer sus habilidades para desenvolverse ante una entrevista de trabajo, visitar los portales de empleo y las herramientas actuales para encontrar trabajo o las ventajas del autoempleo, serán algunas de las materias que desarrollará el Plan. Todo ello acompañado por un programa de acompañamiento social si fuera necesario.
La Alcaldesa de Tazacorte y también concejala de Bienestar Social Carmen Acosta afirma que “trabajamos para que exista una plena integración de todas las personas y para que no se produzcan situaciones de exclusión”.
Éste es el objetivo con el que se ha diseñado este Plan, en el que participan distintos departamentos del Ayuntamiento, de manera que las actuaciones que se llevan a cabo sean iniciativas coordinadas y complementarias, destinadas a satisfacer las necesidades de este colectivo y a garantizar la mejor calidad de vida para todos”.
El concejal del área de desarrollo local Carlos Camacho también considera importante este trabajo coordinado, ya que son dos áreas que tienen que ir de la mano para lograr esa integración social.

14 comentarios:

  1. ¿Para qué sirve esto? Exclusión social hay en Tazacorte al punterazo. Vecinos que no tienen casi ni para comer y no son capaces de darle seis meses de trabajo que lo necesitan para comer, pero si dan trabajo a sus allegados (que ya llevan más de año y medio) y esos lo que hacen es comprarse un coche. Vergüenza les tenía que dar.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la "integración" esa es para integrar a todo el mundo? O van a "integrar" a los allegados?

    ResponderEliminar
  3. Mas de lo mismo, encuentren su famosa bolsa de trabajo y cumplan con lo prometido no dos años para algunos un año y medio para otros y otros con camino de tres años, empadronate que te damos trabajo primita.
    ESE NO FUE EL CAMBIO PROMETIDO

    ResponderEliminar
  4. Esto me suena a esos cursillos, que se hacen con el dinero de todos, donde enchufan a sus allegados para que los impartan. Luego le dan un "diploma" a los alumnos para que se lo coman con patatas fritas. El país está lleno de parados que tienen hechos muchos "cursillos".

    Quien quiera trabajar como autónomo lo primero que tendría que hacer es irse a otros países. Por ejemplo, en el Reino Unido si no ganas más de 1700 euros como autónomo no tienes que declarar en hacienda. Para poner en marcha una empresa o ser autónomo es más fácil fuera que aquí y te cobran, como mucho, 70 euros. Aquí despluman a los autónomos a base de bien.

    Los del PSOE no sirven para nada, estuvieron gobernando el país durante muchos años y no hicieron nada que mereciera la pena. Los del PP son unos sinvergüenzas, desde siempre.

    Sigan votando al PP o al PSOE y a disfrutar de lo votado.

    El mundo, este país, necesita un cambio de mentalidad, una revolución desde las raíces. Mientras estos impresentables del PP-SOE sigan gobernando, vamos para atrás como los cangrejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 2 de febrero de 2013 09:00....En lo que expones aquí, tengo que darte parte de razón y estoy contigo en que a los autónomos en España se les ha tratado desde siempre muy mal!... Otra cosa es decir que la culpa de todo esta situación recae solo sobre el P.P. y P.S.O.E... que yo sepa en Canarias lleva gobernando un partido Nacionalista y así de mal seguimos!.. al final, todo esto demuestra que quizás lo que tenemos es una falta de gestores, ya sean de izquierdas, derecha, centro o de donde sea, con muy poca capacidad de gestión necesarias para llevar por buen rumbo este país al cual pertenecemos, quizás ahí radique todo el mal que padecemos.. en que entre quien entre a gobernar, no consiguen que las expectativas e ilusiones de los votantes sean las deseadas. A día de hoy, y esto es una apreciación personal mía, en la política local y regional, que es la que más me afecta, no puedo confiar en votar a quienes ya han estado gestionando en etapas anteriores y no han podido o hecho el tan ansiado cambio hacia una forma de vida mejor para todos nosotros... Y para terminar, lo hago con esta reflexión. Mientras en España, ser gestor político es "...la conducción de los asuntos públicos para el provecho de los particulares."... mejor es votar en blanco.

      Eliminar
  5. ¿Pero exclusión social no es lo que están haciendo ellos? Es que yo leyendo el principio de esta mega noticia, todo me cuadra."Integración de todas las personas", JA, JA, JA, A LA VISTA ESTA.

    ResponderEliminar
  6. Sigan dando trabajo a los allegados que necesiten un coche

    ResponderEliminar
  7. Se acuerdan cuando un teniente alcalde dijo que el solo quería lo mejor para el pueblo. Vete a la, no que si no no me lo ponen

    ResponderEliminar
  8. Este Luis hay que mimarlo para que se entere, en Canarias no se hacen Leyes, pobresito es que no se entera, seguro que es de Radio Murion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo escribo esto por alusiones hacia mi, lo demás no me interesa:
      El que no te enteras eres tú, ¿que en Canarias no se hacen leyes?, ¿entonces para que tenemos el Parlamento Canario?, es que la verdad, ¡a veces da la sensación que algunos no fueron ni a primarias!

      Eliminar
  9. La Alcaldesa de Tazacorte y también concejala de Bienestar Social Carmen Acosta afirma que “trabajamos para que exista una plena integración de todas las personas y para que no se produzcan situaciones de exclusión”.
    Como la bolsa de empleo, seguro que será una basura mas.

    ResponderEliminar
  10. La pera...EN CANARIAS NO SE HACEN LEYES....

    Este es UBENIANO o GONZALISTA....

    ¿Y LAS LEYES AUTONOMICAS QUE SON?...UN DISCURSITO...¿NO?...

    JA,JA,JA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanta autonomía y tanto rollo. Yo prefiero tener que sufrir a un tirano que viva a más de 1.800 kilómetros de mi casa, que tener que sufrir a 1.800 tiranos que vivan a menos de un kilómetro de mi casa.

      Lo que hay que hacer es poner un gobierno globalizado para toda Europa y abolir las autonomías y gobiernos nacionales varios. Todavía mejor si se pone un único gobierno a nivel mundial, gobernando desde las antípodas.

      El mejor gobierno es el gobierno que menos gobierna, el que menos le da por culo a los ciudadanos.

      Eliminar
  11. ese plan consiste en : como hacer una entrevista de trabajo, como hacer un curriculum , etc, me parece que la única manera de prepararnos es formándose ! y no en mecrame ni punto de cruz !

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.