puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 12 de julio de 2013

On 7:43 by Yonatan Lorenzo   6 comments
ÉXITO EN LAS ACTIVIDADES DE VERANO EN TAZACORTE





El Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte a través de las concejalías de Educación y Bienestar Social  ha organizado diversos campus y escuelas de verano para que los menores aprendan a divertirse y a convivir a través de una variada gama de actividades.

Como en veranos anteriores el Ayuntamiento de Tazacorte ha organizado un Campus de verano para los más pequeños que , bajo el nombre Campus Fufo de Verano, viene desarrollando múltiples actividades para un grupo de más de 50 niños, superando las previsiones iniciales.

Este campus está dividido en tres grupos a partir de las edades de los participantes, de 3 a 12 años, en el cuál se desarrollan actividades deportivas, lúdicas y de expresión corporal. Como novedad este año se ha dedicado un especial apartado a la promoción de la alimentación sana y equilibrada.

                           

Dada la buena acogida obtenida el pasado verano, este año Tazacorte vuelve a contar con la Escuela Integral de Verano como complemento a la oferta lúdica, formativa  y cultural del municipio. Esta escuela cuenta con un cupo de hasta 25 participantes donde se realizan todo tipo de actividades artísticas, formativas, de refuerzo educativo y de ocio.
Las actividades más demandadas por los participantes de esta escuela son el teatro, cine, psicomotricidad y diversos talleres que se imparten por titulados especializados. Hay que indicar que en esta escuela se realizan refuerzos educativos, talleres para las familias y evaluaciones psicopedagógicas.

Como novedad este verano, el Ayuntamiento de Tazacorte, a través de la concejalía de Bienestar social organiza, junto a La Caixa y Radio Ecca , una Colonia Urbana para 10 menores del municipio durante tres semanas del mes de julio, consistente en actividades de juegos en equipo, talleres de manualidades con material reciclado contando además con apoyo educativo.






Las diferentes actividades que se realizan en estos proyectos tienen lugar en varias instalaciones municipales, como son el pabellón de usos múltiples, la piscina municipal, la biblioteca municipal, el museo del plátano, playas del municipio, etc…

Durante los meses de julio y agosto disfrutarán casi 200 niños y niñas  de la amplia oferta lúdica y formativa organizada para ellos desde las concejalías de Educación y Bienestar Social.  

6 comentarios:

  1. Si no querían críos no verlos tenido.
    Asta en verano que es para estar la familia junta repelen a los críos.
    Si, para esto si vale el pabellón pero para el colegio, nada de nada.
    Dios con lo que ganado en este mes de verano ya tengo resuelto asta el siguiente (da gusto).
    Fíjate tu 30 críos (si llegan) y lo llaman éxito... si hay sesenta no se como lo llamarían

    ResponderEliminar
  2. Hombre algo mejor que estar tirados en la calle si que es. Y me parece buena idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevan tirados todo el año y solo unos pocos se lo pueden permitir, no hay mas que mirar la fotos y ver quienes son

      Eliminar
  3. El año pasado habian 100 y xq engañar a zaban se llevo el campus pa los llanos,el año pasado monitores de tazacorte y ahora de fuera...penoso

    ResponderEliminar
  4. Púes si en esto hay élites mal vamos o se hace para todos o para nadie...me parece mal que ya desde pequeños se hagan estas distinciones.

    ResponderEliminar
  5. La IGNORANCIA es lo que tiene: el año pasado habían + de 100 niños siendo la inmensa mayoría de Los Llanos debido a que este municipio de más de 20000 habitantes no tenía campus de verano, motivo por el cuál ese número tan alto, esto a su vez contradice el interés de tener monitores de Tazacorte cuando el año pasado parecía un camus en las instalaciones de Tazacorte para gente de Los Llanos(lo cuál me parece 100% lícito), hablando del lugar de nacimiento de los monitores, decir que el 50% de los monitores de 2013 (eran 4) son de Tazacorte y ya que nombran a un monitor de anteriores años (de Tenerife por cierto) tampoco se cumpía esa "curiosa y excluyente" norma que el Ayto no debería ni plantearse (excluir a personas de diferentes municipios de una misma isla , XENOFOBIA entre habitantes d 1 misma isla!!! Terrible!!)
    Este año pese a haber campus en Los Llanos, tener el número de niños q tuvieron (muxo mayor a 30) me parece genial! Además económicamente este años se podía pagar 15 días en vez de el mes entero vayan los días q vayan.
    Mi hijo acudió el año pasado y asegura q ni comparación, este año ni un "me aburro" ni una queja. He sido monitora y aseguro que he visto detalles superiores. FELICIDADES!

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.