puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 10 de octubre de 2013

On 7:51 by PuertodeTazacorte in    9 comments
            Al parecer la Alcaldesa de Tazacorte encaja muy mal las críticas y se dedica a tomar ciertas “medidas” como revancha.
En esta ocasión  la medida  empleada  fue el corte del agua de la sede de Unión Bagañeta. Ahora dirán que es por el impago de dos recibos y que eso es cosa de Canaragua. Pero no es la primera vez que se hace. En menos de un mes a la organización de UB se le ha cortado el agua en dos ocasiones. La primera vez nos personamos en Canaragua y posteriormente contactamos con el Concejal de Obras Don Gonzalo Pascual. Le manifestamos que no teníamos inconveniente en llegar a una compensación por los recibos adeudados, puesto que el Ayuntamiento tiene una deuda contraída con esta organización de más de 30.000,00 euros. Después de mantener esta primera conversación se nos restableció el agua.

La segunda vez fue el 8 de Octubre, después de la publicación de unos escritos en los medios de comunicación por parte de UB. ¿Casualidad?

Nos hemos puesto nuevamente en contacto con el Concejal de Obras y Aguas del Ayuntamiento,  que nos manifestó que no sabía nada y que ya nos diría algo.

Al no recibir respuesta, hemos presentado una instancia en el Ayuntamiento para que quedara constancia de nuestra solicitud, donde de nuevo pedimos la compensación económica para subsanar el pago de dichos recibos. No les exigimos que se nos abone la totalidad de la deuda que tiene contraída con UB, pero al menos tenían que ser consientes que la organización tienen unos gastos básicos que asumir. Y esto debería ser entendido por el actual grupo de gobierno, puesto que la gran mayoría de ellos cobra mensualmente del Ayuntamiento.

Esta situación en la que nos encontramos es totalmente opuesta a otras de “amiguismo” con las que nos topamos, por ejemplo:

1.- El actual concesionario del kiosco de la Urbanización Taburiente, transcurridos más de 10 meses de ésta, no ha ejecutado las obras del paseo que estaban en las bases de la concesión, con los consabidos inconvenientes que produce para los vecinos de la zona.
2.- No es entendible que se elabore una ordenanza de ocupación de mesas  y sillas en espacios públicos donde se prohíbe la colocación de muebles, mostradores o enseres de hostelería y, al mismo tiempo, la ordenanza se contradice en uno de sus puntos, ya que el Ayuntamiento puede permitir otra cosa totalmente distinta. ¿Con esto se está intentando que en la Avda. de la Constitución, una plaza pública, se permita la colocación de un mostrador y un grifo de cerveza? Y lo que es más grave, ¿Que la toma de corriente de dicho grifo sea pública? Preguntado esto en un pleno se nos contesta que esto era  asuntos personales. ¿Entiende ustedes que las plazas y la luz pública es un tema personal?
3.- Ya en diversas ocasiones la alcaldesa ha manifestado que regularizaría la situación de la cerrajería del almacén de los Cejas. Transcurridos casi dos años y medio de legislatura no lo ha hecho, sin embrago, ha presumido de regularizar otras. Esta, al día de hoy no paga alquiler, no paga agua, no paga basura, no paga luz, etc. Sin embargo sigue con su actividad y, he aquí la paradoja, por el impago de dos recibos de agua, te la cortan sin previo aviso. Seguramente que si fuéramos familia de la mandataria de nuestro Municipio no nos hubiese pasado, viendo el ejemplo anterior.

Este comunicado ni mucho menos es demagogo, ni marrullero, ni lo elaboramos porque tenemos problemas personales y los mezclamos con los públicos, juzguen ustedes quienes se benefician de lo personal, quien se beneficia de lo público y quiénes no.



En la Villa y Puerto de Tazacorte a 9 de octubre de 2013

9 comentarios:

  1. Debido a este articulo, la Sra. Alcadesa paso esta mañana por la Alfonbra roja, y como a pinocho le volvio a crecer la nariz, no se acuerda que deade hace muchos años el PSOE tenia un local y era subvencionado por el Ayuntamiento (encima no pagaba agua), así com el del CCN y UB, el PP no tenia representacion (demencia infantil) ademas cobraban los Concejales de la oposición por asistencia a Pleno y Comisiones, a raiz de la dimision del Concejal de deportes, se dejo de pagar el local del PSOE, y fue denunciado por falta de pago, ya que antiguamente lo pagaba ciertas personas, hace un par de meses el Grupo de Gobierno les adelanto unos tres mil euros para que votaran a favor en los presupuesto del 2013, si a esta alturas 2013, y ahora esta alcalde se niega a pagar la deuda de 30.000 euros que tiene con la oposición y ya llegaron a un acuerdo para pagarle el proximo año la asistencia a Pleno (la cual se la habia quitado a comienzo de esta legislatura), tambien quiero recordarle que durante los cuatro años que estubo como parlamentaria, cobraba su sueldo religiosamente, dietas, pasajes gratuitos, y un movil de dicha Consejeria, y eso no lo pagaban sus afiliados y simpatizantes (como dijo alguno en la radio), tambien le hicieron una pregunta sobre las multas que ha recibido el equipo de futbol de Tazacorte por falta de agua en el campo, asombro dicha contesta de la Alcaldesa, la culpa la tine UB, y no diga que no por que le seguira crecinedo la nariz, mira que despues de dos años y medio de abandono del campo de futbol y le siguen echando las culpas a UB. manda castañas que ya estamos llegando a la epoca.

    ResponderEliminar
  2. Ya les dije una vez que montoro no perdona, el revanchismo es grande y el odio es mal aliado, pues se enta volviendo en contra, ojo con montoro que todabia no a terminado, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. JAajajaj baya baya con los berrinches de la que se cree LA DAMA DE HIERRO (lo cogen ?) al enemigo NI AGUA jajajajaaj

    ResponderEliminar
  4. Esta es como la corte del faraon...si me criticas TE CORTO EL AGUA.....y menos mal que no corta lo que supuestamente dijeron en la radiocarmitas que si no adios gallinero

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, que ahora viene Hallowen, y la esquela tiene que hacerse notar...XD

    ResponderEliminar
  6. Bay y cual es la radio Carmitas porque yo esa no la he oido? la escucho en onda cero Radio Murion y cada vez me gusta mas esta chica en sus entrevistas..Eso si extraño una entrevista del portavoz de U.B

    ResponderEliminar
  7. jaaaass. eso no te lo crees ni tu
    a quien le gusta como habla sera a ti por queeeeer. si quieres saber bien ya sabes has una encuesta y veras.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta como habla aparte me parece una mujer trabajadora y luchadora ya vez para gusto colores y de los colores las flores (la rosa)

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.