puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 15 de febrero de 2013

On 21:35 by PuertodeTazacorte in    34 comments

   Ultimamente de un tiempo a esta parte y esto es una apreciación personal, este Blog ha perdido algo de la frescura original de otros tiempos. Y no, no voy a hablar, ni a ir en contra de la tan traída y llevada “libertad de expresión”, que algunos no sabe ni el uso que dicha libertad tiene y se piensan y se creen que todo el monte es orégano.
           Contrariamente a lo se pudiera presuponer, estoy a favor del comentario anónimo, siempre y cuando este sea usado desde el respeto hacia quien va dirigido. Pero en este Blog, aún existiendo
ciertos filtros que evitan en la manera de lo posible, ciertos comentarios y opiniones, se nota un cierto ambiente caldeado en algunos de ellos. En lo político esto es bastante evidente y palpable, a un comentario procedente de U.B. le corresponde otro por parte de los seguidores del PSOE-PP y viceversa.
           Ese clima de acercamiento entre ambas facciones, comprobamos a través de esos comentarios, está aún muy lejos de producirse. La utópica unión entre bagañetes, está bastante lejos de producirse y eso lo comprobamos en el día a día de esta Villa y Puerto y esto no es cuestión de la tan mentada crisis, esto es cuestión de actitud. Si la actitud va a continuar siendo de individualismos mal entendidos, negro panorama se nos presenta la cosa de aquí a un futuro inmediato, en donde la crisis se presenta como el rio revuelto en donde cada uno intenta pescar aquello que puede o le dejan. No podemos seguir con la repetida cantaleta de “esto es lo que nos han dejado”, o “nosotros lo hicimos mejor”, así solo estaremos dando la vuelta para llegar al mismo punto de partida.
     El actual grupo de gobierno bagañete se ha venido equivocando en ciertos aspectos de gestión, que aquí no vamos ha mencionar porque son de hartos conocidos tanto por el grupo opositor como por la ciudadanía, creo que está faltando cierto grado de humildad y a la vez de arrojo político para reconocer esos equívocos, a tiempo se está. Se corre el riesgo de dar un un continuismo político a Tazacorte, pero con diferentes colores de partido.
     No se nos olvide que ahí todavia está U.B., que si bien, sus últimas actuaciones en plenos, no han sido muy afortunadas, sigue vivita y coleando...y lo que es más importante, fue la fuerza más votada en las últimas elecciones y le notamos una vitalidad al dia de hoy, que la convierte en un rival político a tener muy en cuenta en el 2015. No subestimemos a U.B. porque no esté en el gobierno, porque en esta isla ya sabemos lo que es el bipartidismo, ahora me toca a mi, mañana –si no andamos finos-  te tocará a ti. Así que toca afinar.


Fdo.- CurvadeMarina

34 comentarios:

  1. Yo creo, que mi pueblo es un pueblo unido, soy de un partido politico y tengo muy buenos amigos que son de otros partidos politicos, nos respetamos y si algunas veces discutimos,por cosas como estas que usted dice, de ahi no pasan, chapo por mi pueblo,por los anonimos y por la libre expresion...
    fdo.el morro.

    ResponderEliminar
  2. Vaya…, justamente algo bastante parecido en esencia a esto que dice "curva de marina" lo sinteticé ayer en un comentario que envié por la tarde/noche en respuesta a la denuncia de UB.
    Se ve que cuando el comentario iba de camino al satélite de comunicaciones lo interceptó el asteroide y se lo llevó al espacio profundo...
    En fin…cosas de la tecnología.

    ResponderEliminar
  3. Si te metes con las concesiones de los kioskos,taller y fabrica de mosaicos ¿por que no hicieron lo mismo con la cerrajería?, claro, eso no le interesaba a la alcaldesa y grupo de gobierno

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón en lo que escribes, Curvamarina, creo que ya va siendo hora de que haya un cambio en la forma de actuar y de pensar de los bagañetes. No pensar tanto en la política y en la necesidad de "vivir de la política" mas bien en volver al espíritu de nuestros padres y abuelos que se unían para sacar adelante todo lo que fuese beneficioso para el pueblo en general... No entiendo como por ideales políticos, se insulta y se desprecia a personas que pueden hasta ser familias de quienes hacen estos insultos. ¿A tanto ha llegado la desesperación en este pueblo que la única solución para vivir bien es apoyar a un partido político para que gobierne y aprovechar de sus favores, y luchar con todos los medios posibles para que ningún otro les quite el puesto en el ayuntamiento?. TAZACORTE ES MÁS QUE POLÍTICA. Tazacorte es un pueblo de gente noble y valerosa que se crece ante las adversidades... ya hemos vivido épocas en que tuvimos que salir a buscarnos el pan fuera de nuestro pueblo, pero hoy lo mejor es dar nuestro apoyo a quienes inviertan y creen puesto de trabajo en el municipio, sea quien sea... porque estos que salieron a trabajar fuera siempre albergaron a esperanza de retornar a su querido pueblo, pero no para encontrarlo así, tan divido por la política y por las rencillas personales debido a la política!... Que tristeza da ver que se está perdiendo una gran oportunidad la de aprovechar a toda esta nueva juventud, tan bien preparada, que deberían ellos de tomar las riendas de este municipio y crear el ambiente idóneo para que Tazacorte vuelva a ser el tan añorado PARÍS CHIQUITO de antaño!.. Aún hay, aún tengo, esperanzas de que los consigan y como dice el refrán ". la esperanza es lo último que se pierde "... Quizás tengamos que perder otra generación como hicimos anteriormente, pero al final se conseguirá.. ¡¡¡ya verán!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El futuro de Tazacorte será ser un barrio de Los Llanos.

      Con la Reforma de la Administración Local, a muchos concejales se le va a acabar el cuento:

      Reforma de la Administración Local

      Eliminar
  5. Halcón de las Cuevas de Belmaco16 de febrero de 2013, 11:59

    Buen post Curva de Marina... A lo que comentas LuisMiMarLo, no solo el pueblo bagañete sino todo en general es dejar la política de lado, porque sabemos que es bastante complicado que vayan a quitarnos las castañas del fuego, ya nadie confía en los políticos que nos representan y tenemos en España porque se están viendo demasiadas cosas para que se confien en ellos. Esta gente es indultada por corrupción, malversación de fondos, alzamientos de bienes y siguen paseandose por la calle como sino hubieran roto un plato. Luego quieren encarcelar a una persona por comprar comida y desahuciar a las personas de sus viviendas porque no pagan la hipoteca, si en este país en vez de rescatar a los bancos hubieran rescatado a todos los hipotecados, el país no hubiera estado como esta ahora, una auténtica PANDERETA manejada por Merkel.

    Por lo poco que yo se de la historia de Tazacorte, antes era un pueblo completamente unido, no se miraban ideales políticos y era la envidia de la isla por la unidad que este pueblo tenía allá donde iba, lo de París Chiquito proviene por las formas de vestir de nuestros antepasados.

    Además como puede decir los gaviotas que acampar en la calle para luchar por nuestros derechos es de delincuencia, y si permiten que acampen para comprar entradas para un concierto. No vivimos en una DEMOCRACIA, es una DICTADURA demócrata.

    ResponderEliminar
  6. UB ya estuvo gobernando, la gente se cansó y el partido se vino abajo, con todo su equipo.

    Imagino que la gente tendrá memoria histórica en Tazacorte. No creo que UB vuelva a gobernar en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UB,GANARA LAS PROXIMAS ELECCIONES, LA LOGICA LO DA, Y SI NO LO QUIERES VER...

      Eliminar
    2. Tazacorte está como está porque la gente vota a UB - CC - PP - PSOE.

      Para que Tazacorte cambie hay que votar por la independencia y poner de alcalde a René.

      Eliminar
    3. El alcalde de UB siempre me mira muy serio, como si le debiese dinero. No sé si es que yo le caigo mal o que el hombre mira así a todo el mundo.

      Eliminar
  7. Si esta opinión viniera de otra persona, a lo mejor igualmente lo creía pero resulta que la gente falsa es la que jode mas a Tazacorte.
    Que pasen unos felices fin de carnavales en Los Llanos.

    ResponderEliminar
  8. Otro que no se entera, ¿la gente se cansó y fue el grupo más votado? La memoria histórica siempre tiene dos caras, como todo.
    Yo también espero, que la gente no olvide, y cuando lleguen las próximas elecciones actúen en consecuencia.

    ResponderEliminar
  9. La solución es bien sencilla. El Político en la actualidad ve la Política como un medio de vida, se aprovecha de la coyuntura, para mejorar economica y socialmente. No piensa en la mejora de sus vecinos, de su pueblo. Cuando la Política sea vocacional y de servicio a la Comunidad, se acabarán todos los rencores y las envidias, y Tazacorte será un pueblo próspero y unido como siempre lo fué. Una persona no puede vender, vocación política, dedicación y sacrificio por su pueblo, cuando le cobra 3000 euros mensuales, mientras sus vecinos están pasando verdaderas penurias.. que no los engañen, esto es un timo, demagogia... Si sus sueldos fueran de 1000 euros, abandonaban el Ayuntamiento en estampida, tendriamos que solicitar al INEM personal para configurar las proximas planchas electorales. Aqui nos conocemos todos, 2015 está cerca.

    ResponderEliminar
  10. klaro ke fueron losmas votaos, noteacuerdas ke tenial al pueblo comprao con traBAjos de seis meses y con promrsas de q o les botabas o no trabajabas en el ayuntamiento, el ambre ase que agas cosas q no quieres aser

    ResponderEliminar
  11. A mi los votos me dan igual, salgo a la calle y me gusta que el pueblo este bonito, limpio, que funcionen las cosas. Hay que dejar a los que estan ahora hacer cosas. Se equivocan y se equivocaran porque son nuevos,porque son inexpertos pero por lo menos se les ve que tienen ganas de hacer cosas. Debe ser dificil llegar y encontrarse sin un euro y a oscuras. Los que estaban antes hicieron cosas buenas pero daba asco ver como usaban a la gente para quitar los votos, con el dinero de todos, ahora que no hay perras es cuando hace falta gente que sepa “acondutar” y no decir a todo que si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin un euros en el Ayto. pero en su cuenta bien q hay, pero Montoro los arregla, no se preocupe q en breve vamos a ver quien está por el pueblo y quien por el vil metal

      Eliminar
    2. Nuevos, inexpertos y que entran a oscuras...haz dado en el clavo para definir a éste grupo de gobierno que en resumidas cuentas quiere decir "incompetentes".

      Eliminar
    3. Anonimo 17 feb a las 16:18. Quizás intestas decir, que los que estaban antes y (tambien los de ahora usaron a la gente para ganar votos), ¿verdad?. Pues no creo recordar que cuando estaban en campaña electoral Carmen Feliciano Gonzalo y compañia y tocaban a las puertas de nuestras casas pidiendo el voto, nos ofrecian un pueblo limpio, sin ruidos, sin contaminación etc. Nos pedian el voto a cambio de trabajo, si señor como lo oye y para acabar con unión bagañeta, en mi casa fue asi y en las otras imagino que lo mismo. Entonces ahora porqué tanto cuento chino cuando estan contratando a los que ellos quieren y claro que "aconductan" pero cuando no quieren contratar a los que no les votaron o para hechar a los que no les interesa.¡Esta es la mejor forma de conseguir unir y acabar con los odios y rencores de este pueblo!.

      Eliminar
  12. Pues la inexperiencia con la cerrajería no entro,si con los kioskos,taller y fabrica de mosaicos, fue una experiencia barriendo para casa

    ResponderEliminar
  13. la solución para esto es sencilla meso sueldos para los políticos barraganetes , 3 incluido el alcalde son suficientes en un pueblo de 5000 habitantes .
    con ese dinero que se esta ahorrando crear puestos de trabajo temporales anti crisis de contrataciones de media jornada a barias familias bagañetas que 400 e solucionarían muchas cosas !
    desde ub se proclaman estas iniciativas ganas hay !
    pero si empujamos todos haremos mas fuerza

    ResponderEliminar
  14. Antes había q ... Ahora unidad, Curva tienes la peralta pal ppsoe.

    Ponga proa pal marisco, please

    ResponderEliminar
  15. Para cambiar de forma de actuar y pensar, deberian dar ejemplo nuestro gobernantes, pero esto es como el pez que se muerde la cola, entran unos, zas, aplastamos a los de antes, entran otros, zas, hacemos lo mismo.....y asi seguimos. Con neutralidad salen las cosas para adelante, pero ya basta de engañabobos, el no lo sabia, las mentiras y todas las excusas baratas que se repiten dia tras dia, Inexpertos????, bueno en mi casa me enseñaron que si habia hecho algo mal habia que no mentir y dar la cara, y creo que sus casas a ellos tambien los han enseñado.

    ResponderEliminar
  16. Como dice este post, empecemos a empujar juntos y yo quiero empezar a empujar. Primero.- Regularizar la cerrajería que la luz, agua, basura, etc., etc., la pagamos todos. Segundo.- Los vecinos de La Taburiente quieren que se acabe el paseo y si es una de las premisas de la concesión administrativa del kiosco, pues que hagan la obra y si no que manden cerrar el kiosco. Tercero.-Que se aclare de una vez las demás concesiones administrativas que por lo visto no están nada claras. Cuarto.- Que los concejales del grupo de gobierno se pongan el mismo sueldo que tenían los de Unión Bagañeta. Quinto.- que este nuevo gobierno deje de mentirnos de una vez por todas. Esto es una manera de empujar todos juntos en beneficio de Tazacorte.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches a todos/as tectores/as de este blog.
    Estado mirando este articulo y de empujar el carro entre todos me gusta la hidea,y si se llebare a cumplir mas me gustaria pero entiendo que esta dificil porque hay un pueblo dividido en principio por politica, en segundo lugar esta divicion mas reforsada esta por el programa mañanero.
    El dueño de este radio yo lo entiendo y comparto con el porque realizo unas inverciones muy grandes porque, porque cuando el presento el proyecto en principio todo fue si, pero parese que algun terreno que faltava para completar estas inverciones lo reclaficaro mas caro de lo pactado, y luego llego el no de la obras claro te ves con un monton de dinero invertido sin poder recuperar es normal, que esta persona quiera recuperar toda esta economia invertida hasta ai lo eniendo al señor.
    Pero lo que nom entiendo que interes lleva el programa mañanero si no han invertido ni un centimo en toda esta pelicula para tener a medio pueblo dividido e incluso familias, porque ante todo este problema ellos apoñaban U.B. hasta caerse de "culo" perdon por la palabra,una vez las eleciones ganadas por pacto P.O.S.E. y P.P. se acabo los apoños claro yo lo e dicho delante de los que gobierna actualmente que el pueblo dividido como y la señora alcaldesa invierte mas tiempo es este radio que el los otros, que deberia de ser a tiempo igual mas resalta las gentes, la señora alcaldesa es mi prima hermana y les puedo decir que como persona es un Ángel donde a estado trabajando hasido muy querida muy respetada e incluso en la recidencia de Punta Gorda, lloraron cuando se enteraron que marchaba para la politica yo les puedo decir que si esta mujer no a hecho mas es porque no a podido, ama mucho a tazacorte si todos/as se olvidan de los colores politicos, y del programa mañanero Tazacorte saldra para lante yo le invito a ver antena3 el programa de la mañana donde hablan de los desahusio y los problemas de la viviendas, y en esta semana han empezado un programa donde famosos y mas, para recaudar dinero para estas personas que se quedan sin nada e informan de muchas cosas interesantes, que quizas tu si tienes impoteca quizas te vengan bien y en este programa te se oyen muchas cosas buenas y contrutivas y por lo menos no llegan mensajes insultante ni falta de respeto buenas noches pienselo bien.

    ResponderEliminar
  18. Tiene mucha razón el sr. René su prima hermana se parece mucho a usted en el fisico, estatura y sobre todo en la profunda, pero profunda i n t e l i g e n c i a que poseen los dos. Y es verdad que gran angelito y buena persona es su prima que todos/as lloran cuando ella se va de los trabajos...jajajajaja, ¡¡ Menuda novela rosa me he tenido que chupar a estas horas!!

    ResponderEliminar
  19. La "hidea" de la "impoteca" "senefica" que hay que tirar para "lante". "Nadien" debe "reclaficar" más caro. Hay que "apoñar" la independencia.

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo en que no hayan tantos políticos cobrando del erario publico. ¡Quizás sobren algunos!. Pero yo me pregunto. ¿Y quién va a hacer entonces el trabajo de estos políticos?. ¿Los funcionarios?. ¿Quienes?, ¿los que hoy están en los ayuntamiento?.¡Eso hay que verlo, aunque me gustaría muchísimo que así sea!

    ResponderEliminar
  21. Tranquilo René, que desde aqui te "apoñamos".

    ResponderEliminar
  22. De seguro que si empujamos desde el murión, dueño incluido, seguro que saldríamos hacia d´lante

    ResponderEliminar
  23. Todavia hay gente que sigue pensando en R Murion y su jefe, valgame dios, estos son los creadores de sizaña que estan diviviendo el pueblo, hoy se volvio a pegar un mitin el Sr. Tomas defendiendo a los de la alfombra roja, no le hoy decir nada bueno de los Sres salientes. es que estos en 18 años no hicieron nada bien? que raro

    ResponderEliminar
  24. Lo típico de esa radio y su jefe

    ResponderEliminar
  25. Claro que menos bla,bla,bla....hacer una manifestacion delante del Ayuntamiento y llamar a los medios de comunicacion para que salga en portada...Que cumplan o que se vayan para sus casas. Estan ahi por la confianza que se les dio, no para hacer del pueblo un circo. Jod....

    ResponderEliminar
  26. Con la reforma del Gobierno de España, más de un concejal va a tener que trabajar para poder comer.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.