puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 10 de abril de 2015

On 16:12 by PuertodeTazacorte in    35 comments
El nuevo equipamiento se ubicará en el solar municipal entre las calles Primero de Mayo y Progreso.



La demanda de padres y madres de contar con un espacio de ocio próximo al centro del pueblo donde poder llevar a los niños ha generado la redacción de un proyecto por parte de la Oficina Técnica Municipal para dar cabida y solución a esa necesidad de equipamiento.

El Proyecto de espacio de ocio polivalente consta de una superficie de 375 M2 debidamente vallado y con una puerta para regular su horario de apertura y cierre. El pavimento consistirá en una solera ligera de hormigón fratasado con acabado de una capa de pintura especial. El vallado perimetral se realizará con una red de protección en nylon de malla 100x100x4 con su parte proporcional de potes, anclajes y tensores.



El  mobiliario consistirá en una zona de bancos, alumbrado, papeleras y una parte especial dedicada al ajardinamiento con flanboyant y aprovechamiento de las antiguas atarjeas para sembrar plantas del vivero municipal, logrando un agradable punto de encuentro para los niños y vecinos en general.

La polivalencia y amplitud del espacio dará cobertura a la realización de actos, encuentros y en general eventos organizados por el ayuntamiento así como un lugar donde desarrollar cualquier tipo de actividad al aire libre, toda vez que muchas de las plazas del municipio cuentan con actividades económicas que impiden muchas veces a los jóvenes disfrutar del juego como se hacía antiguamente.

El espacio contará, así mismo, con la zona de aparcamiento ya existente aunque se vea mermada, en parte, por la construcción de este nuevo equipamiento.


35 comentarios:

  1. Que poca verguenza!!!! Y para q quieren el polí? ??? Pero estamos en periodo electoral.....pero hay un gran pero q el pueblono es BOBO

    ResponderEliminar
  2. JI JI JI JI QUÉ RISASSSS JI JI JI LOS POBRES JI JI JI NO SABEN QUÉ HACER YAAAAAA JI JI JI

    ResponderEliminar
  3. En este pueblo se limpian las calles cuando les visita Soria e intentan hacer obras justo cuando se van ha celebrar elecciones. Estos políticos nos toman por tontos o por analfabetos. Así les va...

    ResponderEliminar
  4. El médico, los bancos, ayuntamiento, correos, gimnasio, bares, comercios, plaza del morro, administración de loterías, los chinos, etc. etc. etc... donde carajo aparco... y el solar que tienen en la entrada de Samborondon para que carajo lo quieren. Hay días que se me pasa por la cabeza marcharme de este pueblo.









    ResponderEliminar
  5. Destrozo y desperdicios es lo que quieren dejar (logrando un agradable punto de encuentro para los niños y vecinos en general.) La plaza del morro, El parque infantil detrás de la oficina técnica? ¿Que piensan hacer?.
    La polivalencia y amplitud del espacio dará cobertura a la realización de actos, encuentros y en general eventos organizados por el ayuntamiento así como un lugar donde desarrollar cualquier tipo de actividad al aire libre, toda vez que muchas de las plazas del municipio cuentan con actividades económicas que impiden muchas veces a los jóvenes disfrutar del juego como se hacía antiguamente. Si ya tu ves y luego lo forramos de malla verde o negra por el calor existente ¡ANDA YA!.Lo dicho desastre sobre desastre y un gusano por cerebro

    ResponderEliminar
  6. Y el polideportivo a cinco metros que hacen con el.....fiestas bodas comuniones y demas eventos jajjajaj...dando palos al agua , es que es increible nunca me imagine que llegaran a este estremo con el barco a la deriva, porque esto suena a chiste .

    ResponderEliminar
  7. Algunos que escriben es este blog llevan cuatro años que cada mañana lo primero que hacen es flajelarse invocando los tiempos de la mamandurria y del buen vivir de la secta. Sigue azotandote a ver si desde el mas alla se apiadan y asi te dan el chanse de que vuelvas a aquella epoca de amiguismo y oscurantismo politico

    ResponderEliminar
  8. Viendo su hora de entrada, creo que es usted el que se despierta flajeandose nada ma poner el pie en el suelo. ¿ No sera que esta tembloroso?

    ResponderEliminar
  9. Me levanto a esa hora porque tengo que trabajar en casa, levantar a los chicos para el colegio, prepararles el desayuno y después hago mis labores del hogar, para ir después a zumba, que es lo que me relaja. y como me gusta enterarme de como van las cosas por mi pueblo querido al cual hecho de menos, leo todo lo que pueda de el, y este blog del puerto que también me tiene informado a veces me desespera ya que no leo sino comentarios destructivos y falseando muchas de las veces la verdad solo por el propósito de intoxicar a los demás vecinos para conseguir un fin, que no es otro sino el de sacar del ayuntamiento a quien hoy gobierna, no para mejorar la gestión con un nuevo equipo, sino para aprovechados que solo quieren mamar de la teta de papa ayuntamiento. Por estas cosas tuve que salir yo de mi pueblo, en busca de mi futuro lejos y así llevo ya más de 15 años que mi ilusión es volver a él, pero viendo lo que hay ahí, y la falta de interés por solucionarlo que siguen teniendo mis paisanos bagañetes, mejor sigo aquí en esta isla de Tenerife donde mis hijos y mi marido tienen futuro y donde yo, aún con la añoranza de retornar a mi pueblo, por ahora me siento a gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jodas, si no sales del ayuntamiento

      Eliminar
    2. Estas en Tenerife,Te levantas y haces lo que tienes que hacer diariamente. Te informas por lo que se dice por aquí y aun sigues diciendo que están intoxicando y falseando, ¡Usted me da que es de dentro!. Pudiera ser que su vista y lo que oye estén algo perdidas. Si esta en Tenerife no creo que pueda ver y oír el malestar que hay en el pueblo y si le llegan rumores escuche y vea los otros también que muchas veces hay que sacarse las cataratas de los ojos o la venda...¡TÓMESE LA CRITICA COMO CONSTRUCTIVA, NUNCA COMO TOXICA O DESTRUCTIVA!

      Eliminar
  10. Pues muchísima más falta hacen unos aparcamientos ahí, en el mismo centro del pueblo, que a veces va uno al médico y se te hace tarde por no tener ni donde aparcar. A quien se le ocurrió esta idea de una cancha habiendo un polideportivo al lado le quedó la cabeza echando humo.

    ResponderEliminar
  11. Al que se le ocurrio hacer esa cancha de baloncesto ahi donde tendrian que haber aparcamientos que sepan que ya los vecinos y vecinas del entorno estan recogiendo firmas porque no hay derecho es que a 50 pasos haya todo un polideportivo y se haga otra cancha ahi y perturbe la tranquilidady el descanso de los vecinos y vecinas

    ResponderEliminar
  12. Se dice se rumorea y se comenta PRESUNTAMENTE que estan cogiendo carnet de mayores pa tener el voto seguro...Si esto es asi la persona que tenga pruebas QUE DENUNCIE.

    ResponderEliminar
  13. Feliciano porque no publicas quien va hacer el cerramiento de esas canchas.

    ResponderEliminar
  14. ...Y el casco antiguo de Tazacorte cada vez mas muerto.
    ¡¡Sigan concentrando todas las infraestructuras comerciales y deportivas del morro pa'yá y no empiecen a recuperar y repoblar el pueblo de toda la vida,
    Barrios como el Trigo,Ranchito,Esquina y el resto del os antiguos, que se nos cae el alma al suelo cada vez que tenemos que pasar por esos lugares.
    No basta que los antiguos dueños del cortijo mandaron a mas de medio pueblo pal'barranco de las Angustias sino ustedes ahora tambien centralizando todo en el morro!!

    ResponderEliminar
  15. DESFACHATEZ! , no se me ocurre otro calificativo para este acto , encuentran en dos días una solución a un solar cerca del ayto y el que está por encima de las barriadas del carmen aún espera solución, otra vez este consistorio demuestra que hay ciudadanos y ciudadanos y niños y niños!!

    ResponderEliminar
  16. A ver si me aclaro un poco. Esta obra según cuentan está rondando la ilegalidad supuestamente, ya que se está haciendo en una zona urbana consolidada, o sea que está obra hoy esta y mañana no puede estar, ¿Para qué la hacen entonces si el día de mañana no va a estar?, puede hacerse porque como supuestamente se puede desmontar, "se hace". Si el día de mañana la quiero recuperar la recupero, porque para eso es supuestamente desmontable, ¿Por qué no le buscaron un lugar seguro y firme ya? Con un Kioskito de café para que las madres puedan soltar a sus hijos y dejen las plazas para lo que es, "No para jugar pelota"

    ResponderEliminar
  17. Explicado en palabras parcas, el suelo urbano consolidado viene constituido por la ciudad compacta, es decir, por las parcelas edificadas y los solares que puedan quedar en sus intersecciones. Sin embargo el suelo urbano no consolidado viene formado por aquellas partes de la ciudad en las que son precisas operaciones para completar la urbanización o se prevén operaciones de renovación urbana. Es decir, las partes de la ciudad que quedan sin edificar y las zonas en las que el planeamiento prevea la creación de nuevos edificios, apertura de nuevos viales, zonas verdes, plazas, equipamientos, dotaciones, etc.

    Las diferencias entre estas dos categorías de suelo son sustanciales. En el suelo urbano consolidado, el propietario tiene derecho a edificar directamente, previa la obtención de licencia. Como obligaciones tan sólo resaltamos la de ceder los terrenos fuera de alineaciones con la intención de regularizar o ampliar las calles que eviten embudos, así como el deber de completar la urbanización para convertir la parcela en solar.

    En suelo urbano no consolidado las obligaciones sin embargo, son mucho más gravosas, ya que se debe ceder gratuitamente al ayuntamiento entre el 15 y el 10% del aprovechamiento existente en el ámbito, que urbanizar completamente (es decir, construir las nuevas calles y parques previstos en el planeamiento), tramitar el planeamiento de desarrollo que fuese necesario (principalmente mediante los conocidos PERIs ) y tramitar un proyecto que permita que se compensen las obligaciones y los derechos de todos los propietarios del polígono (lo que se denomina equidistribución en el argot jurídico urbanístico). Por ello, el propietario de suelo urbano no consolidado tan sólo tendrá derecho a construir cuando cumpla con todas las anteriores obligaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...eres un maquina copiando y pegando...Ya quisieras tú tener esos conocimientos y saber expresarte con esa fluidez verbal.
      Aaaaaaay pillin...!!!! que te calamos...

      Eliminar
    2. Si toda la consulta la tengo que dar escribiendo, se me pegan los dedos, mas fácil es copiar y pegar, da el mismo resultado, si no, lo de copiar y pegar desaparecería de los ordenadores o informática en general,...Al igual Yo estoy muy adelantado a tus creencias,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
  18. ERES UN MÁQUINA NO TE IMPORTA JEJE TU SÍ QUÉ SABÉS NO COMO OTROS U OTRAS JE JE

    ResponderEliminar
  19. Es que me parece increiblemente fuerte que se haga una cancha baloncesto ahi, pa que coño quieren el gran polideportivo??? Pa ajuntar palomas? Gastando el dinero publico en esa idiotez de verguenza....

    ResponderEliminar
  20. Entre lo q lleban los 4 año trabagando, lo q lleban ma de 1 año trabagando sin para, y lo q los an llamao lla 3 veses en esto 4 años pa trabaga aviendo otros q nunca los an llamao i tanbien estan nesesitaos, creo q tos los politicos son tos higuales en tasacorte ansina q mejo es no votá po nadie y q se balla tasacorte a forma parte otra ve de los llanos. Po mi como si el barranco se los llebe a tos estos pa la ralla la albaroca. Y a lo q estan tol dia dandole a la matraquina de quere q entren esto o aqellos a gobena hogala tengan q sali afuera a busca lo gasbanso, y no estal tol dia llorando po una magerita o una escovita en el alluntamiento. Bevos tos pal..., un vagañete cabreao con toa la chusma q por degrasia vive en mi pueblo. Y NOSE LE OCURRA TOCAME EN LA PUETA PA PEDIME EL VOTO PORQ LO Q LES BOI A DICI NO LE BA A GUSTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay un bagañete como tu en todo TAZACORTE y PARTE DEL MUNDO, juajuajuajuajuajua

      Eliminar
  21. Noteimporta ¿eso te lo paso el anterior concejal de urbanismo no?. Asi nos fue. Cuantas denuncias tuvieron en todos los años que gobernaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no mi hijo o hijita. eso lo saque de una abogado en linea, ¿Quieres el enlace? al igual te va a ser falta

      Eliminar
    2. Y cuantas ganaron y perdieron.Denunciar por denunciar es muy fácil, ni siendo una que es supuestamente de la mujer del notario, ¡LAS DEMÁS GANADAS TODAS!. Cuantas ha ganado supuestamente este gobierno actual, entre presentarse y no presentarse a los juicios, unos por no querer presentarse a posta supuestamente y otros por desfachatez. Diga... ¿CUANTAS?

      Eliminar
  22. ESTAN LOCOS YAAAAAA SABEN QUÉ NO VAN A GANAR Y ESTAN MALGASTANDO LOS DIERON PÚBLICOS. ASÍ NOS HA IDO EN ESTOS 4 AÑOS. ......

    ResponderEliminar
  23. Vamosssssss !!No te importa!! que estamos ganadossssss los tienes nerviosossssss vamosssssss

    ResponderEliminar
  24. Los di aora disen q to va vien, los di antes disen q to a mal., los q quien entra pa governá q nos tao antes goviernando disen q to sera mejo con ellos, ansina q yolo beo to ma negro qel culo dil jipi q cago tras dil muelle i asta los cosquios llego el olo. Los d aora lla no sirven porq no an dao la taya, los di antes menos poq son lo mesmo de lo mesmo y lla sabimos de q pata cogean, y los nuebos no se save q ba se. Ansina q lo mijó es bota a siudadano poq el chico es mas guapo q esos disen q no se ban a presentá en tasacoite y ansina se q mi boto sera vien aprobecaho. A sim, una cosa lis digo no le jaseis caso a tos estos qes tan disiendo cosas por aquim como q ellos son mijores q los otros porq son tos unos interesaos y unos mentirosos. solo queren ser unos bibidores de la politica. farsos q son tos unos farsos.Y NOSE LE OCURRA TOCAME EN LA PUETA PA PEDIME EL BOTO PORQ LO Q LES BOI A DICI NO LE BA A GUSTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bagañete arrepentido...M1 H1J0 PR3F13R0 M45 QU3 M3 H48L35 0 35CR1845 C0N L37R45 Y NUM3R05 QU3 D3 354 F0RM4

      Eliminar
  25. El que escribe mal con faltas de ortografia y en bagañete que no se haga el gracioso que sabemos bien quien es, se ha definido solito pues lleva nucho tiempo comentando en bagañete que sabemos que ha estado estos cuatro años de corderito mimado bajo el ala de la rosa roja jaajaa y no le han dado un puestito de trabajo, pero me da a mi que no quiere trabajar. La escoba y la manguera tan criticada pesa mucho.

    ResponderEliminar
  26. Porque tanto miedo en decir quien va hacer el cerramiento de las canchas que se estan construccion delante del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  27. Al pobre de la guataca ya le arreglaron la cabeza, ahora lo pintaron de camuflaje, lo único que le falta es que le cambien la guataca por una escopeta, jajajajajajajajajajajajaj (Museo del Plátano)

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.