puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 10 de abril de 2015

On 16:08 by PuertodeTazacorte in    No comments


NOTA DE PRENSA


·         Se compromete a luchar enérgicamente a favor de los derechos de los animales

·         Alerta sobre las necesidades urgentes de los voluntarios, desbordados por la falta de recursos e implicación del consistorio

·         Propone la creación del programa “Adopta una mascota” y campañas de concienciación para conseguir el “sacrificio cero” de los animales abandonados.

La Palma, 10 de abril de 2015.-El candidato a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Dimas Pérez, ha manifestado su compromiso  para luchar enérgicamente a favor de los derechos de los animales, tras mantener una reunión en estos días con voluntarios que llevan a cabo las labores de recogida y tramitación de adopciones de los animales abandonados de la capital e interesarse por sus necesidades. 
Pérez ha declarado su sorpresa tras descubrir que son los propios voluntarios quienes se encargan de estos animales sin contar con la colaboración del ayuntamiento. “Es una vergüenza, pues según la ley 1/1990 de protección de animales en su capítulo V artículo 18, corresponde a los ayuntamientos la recogida de los animales abandonados, así como su posterior mantenimiento y adopción. Está claro que desde el consistorio no se está cumpliendo con las necesidades de los animales abandonados del municipio”, ha señalado el candidato de UPyD a la alcaldía capitalina, al tiempo que demanda una mayor implicación por parte del grupo de gobierno actual.
El comité local de UPyD ha creado un programa propio denominado “Adopta una mascota” a través del cual, Dimas Pérez propone dar publicidad desde el consistorio y a través de su página web y tablón de anuncios, a los animales recogidos por estos voluntarios, para que puedan ser adoptados con mayor rapidez. Pérez afirma que “los voluntarios nos han hecho llegar esta necesidad urgente, ya que se están viendo desbordados y encuentran dificultades para promocionar las adopciones”.
Asimismo, el candidato a la alcaldía ha propuesto desarrollar campañas de esterilización, concienciación y sensibilización, así como el uso obligatorio del chip y una actualización del censo de animales domésticos, para luchar contra el abandono de las mascotas en el municipio.
“Desde UpyD se está trabajando por conseguir el sacrificio cero, es decir, que tras los 21 días obligatorios de acogida del animal abandonado, el sacrificio no sea la única solución que aporte la administración local. Lucharemos para que el ayuntamiento cuente con un lugar digno de acogida temporal de animales, y por supuesto, para lograr que cada uno de esos animales consiga ser adoptado por una nueva familia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.